Organizaciones atractivas para las nuevas generaciones

abril 30, 2024 • 3 min

Share this post

creative-team-working-in-the-office-2023-11-27-05-19-03-utc

Las nuevas generaciones laborales

Las nuevas generaciones no solo buscan un salario, sino también oportunidades de desarrollo profesional, un ambiente laboral saludable y un equilibrio entre vida personal y trabajo. Para las empresas, atraer y retener talento de calidad se ha convertido en un desafío crucial en un mercado laboral altamente competitivo.

De acuerdo con Workplace Wellness Council México, señala que una persona con depresión en el trabajo falta alrededor de 25 días al año. En cuanto a costo el ausentismo representa el 7.3% en la nómina anual, provocando una perdida en la productividad del 20% anual. Los factores principales que determinan una depresión que se convierte en ausentismo son la obesidad y el estrés.

Una de las Normas Mexicanas que emite la Secretaria del Trabajo y Previsión Social la NOM-035 tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

De acuerdo con WTW, un programa de bienestar corporativo debe ayudar a potenciar la inteligencia emocional y la gestión de estrés. Con un programa de bienestar se mejora la productividad, la salud mental y física, la reputación empresarial, el retorno de inversión y el capital humano.

El capital humano el mayor activo de una organización

En muchas ocasiones se habla de que "el capital humano" es el mayor activo de una organización. Los programas de bienestar impactan directamente en este punto, mejorando la relación del trabajador con su puesto de trabajo y su entorno, lo que al final redundará en una mayor autoestima personal.

De acuerdo con Sintec, menciona que para el año 2025 los Millenials conformarán más del 75% de la población laboral activa. Lo que hace realmente interesante como las organizaciones buscan mejorar los niveles de productividad, debido a que cuatro generaciones se encuentran conviviendo con distintos intereses y comportamientos (Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials)

Sintec, realiza una recomendación a las organizaciones como: Tener una cultura sólida fomentando el respeto hacia las distintas maneras de pensar. Además marca que la compensación y los beneficios son factores decisivos para Millenials y Centennials en la permanencia del trabajo.

Pasos de implementación para un Programa Wellness

En este contexto, implementar un programa de bienestar que inspire y motive a los empleados es esencial para mantener altos niveles de productividad.

Comprender a tu equipo es el primer paso. Reflexionar sobre sus fortalezas, debilidades, pasiones y valores te permite definir metas realistas que impulsarán el éxito tanto individual como colectivo.

Ofrecer herramientas para una gestión efectiva del tiempo y la productividad es un recurso valioso para optimizar el día a día y alcanzar objetivos profesionales. Además, fomentar una mentalidad positiva es clave para superar los desafíos en el camino hacia el éxito, especialmente para las nuevas generaciones.

Conclusión

Un programa de bienestar empresarial fomenta la comunicación abierta y asegura que los colaboradores se sientan valorados y motivados. En Body Systems, implementamos programas integrales de salud física, mental, financiera y nutrición para acompañarte en la creación de una empresa que florece con las nuevas generaciones.

 

¿Estás interesado en un programa de bienestar para tus colaboradores?

 

Contáctanos 

Share this post

Body Systems

Body Systems

Empresas Saludables
¡Descarga Gratuita!

Descubre beneficios exclusivos del wellness coporativo. Explora nuestra colección de descargables gratuitos diseñados para fortalecer el bienestar de tus colaboradores.

Descargable