La importancia de reconocer a tu equipo

|

Agendas saturadas, reportes, cierres de mes, ¡Cierres de año!. Parar y tomar tiempo parece imposible, pero es necesario. Rayan Pendell investigador de Gallup señala una pérdida de 7.8 Trillones de dólares debido a la falta de engagement en los equipos de trabajo.

A qué llamamos engagement: es el compromiso, involucramiento y entusiasmo que tienen los colaboradores hacia su trabajo. Y entonces: por qué parar. El engagement no es algo que ocurre solo o de la noche a la mañana. Despertar este vínculo positivo en el trabajador requiere esfuerzo y estrategia de tu parte y de tus líderes; ya que éste surgirá del ambiente y cultura que permea en la empresa.


“Son los colaboradores comprometidos los que llevan a tu organización al siguiente nivel”, señala Pendell. Aún cuando sabemos que los cierres de año siempre son complejos, también sabemos que son ideales para crear un espacio de interacción y reconocimiento entre equipos. Pensar diferente en las fiestas de fin de año puede ser la excusa perfecta para sorprender a tus equipos con algo más que una comida o un regalo. Piensa en darles una experiencia. Crea un espacio en el que puedan sentirse valorados por la empresa, cuidados y vistos, transmite lo importante que son para cumplir con las misiones de la empresa y agradece su esfuerzo.

 

Un equipo de trabajo comprometido e involucrado, será un equipo más resiliente y aquello que te diferenciará de tus competidores.



El metanálisis de compromiso de los empleados más reciente de Gallup,*Gallup Q12® Meta-Analysi* de 112 312 unidades comerciales encontró que los equipos que obtuvieron una puntuación en el cuartil superior en compromiso de los empleados vieron los siguientes beneficios en comparación con los equipos del cuartil inferior:

  • 10% de aumento en la relación cliente fidelidad/compromiso
  • 23% aumento en rentabilidad
  • 18% aumento en productividad (ventas)

En Body Systems estamos comprometidos con tu bienestar y nos dedicamos a crear soluciones para hacer del bienestar de tu equipo una estrategia. Nos encantaría saber más de ti.

Nueva llamada a la acción

Encuentra el artículo completo en: https://www.gallup.com/workplace/393497/world-trillion-workplace-problem.aspx?elqTrackId=2fa074b0a4df4e00bec0bc26024f5f64&elq=2d90bd5873e24ca1bcbe219f9f50ae8a&elqaid=8826&elqat=1&elqCampaignId=



¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver