Ayuda a que los miembros de tu gimnasio cumplan sus metas

|

Enero es uno de los meses con mayor demanda en los gimnasios ya que adquirir hábitos saludables y mejorar el aspecto físico está presente en la mente de todas las personas. De acuerdo con cifras de IHRSA (International Health, Racquet & Sportsclub Association), cerca del 10% de los miembros de un club se unen en este mes.

No obstante, se ha comprobado que 80% de las personas falla en cumplir sus propósitos de Año Nuevo, sobre todo si estos involucran un cambio de comportamiento como hacer ejercicio, por ello, para febrero muchos de los nuevos inscritos comienzan a ausentarse.

<< Cómo fidelizar a las personas que acuden a tu gimnasio en enero >>

Aunque por sí solo un gimnasio no puede asegurar que sus miembros cumplan sus objetivos de principio de año, existen factores y acciones que pueden tomar en cuenta para ayudar a que estén más comprometidos y acudan con frecuencia.

Disfrutar el ejercicio

El mejor ejercicio es aquel que se practica constantemente. Diversos estudios han demostrado que las personas que disfrutan sus rutinas de ejercicio desde el principio tienen una mayor probabilidad de continuar practicándolo, por lo tanto, que tus miembros estén felices con las clases que toman es sumamente importante para que sigan asistiendo a tu gimnasio.

¿Qué puede hacer tu gimnasio?

Lo principal es que tu gimnasio cuente con una amplia oferta de clases fitness, de esta forma los miembros tendrán distintas opciones, no obstante, no sólo basta con tener variedad, debes motivarlos a probarlas. Explorar distintos ejercicios facilitará que encuentren el que más les guste, no caigan en la monotonía y sean constantes.

Información completa

La falta de tiempo y los costos son las razones más comunes que las personas ponen para dejar de acudir al gimnasio, pero la falta de conocimiento y las dudas sobre qué actividades hacer al llegar al gimnasio también son frecuentemente mencionados. Investigaciones realizadas por IHRSA afirman que 9% de las personas que abandonan su gimnasio lo hace porque se sienten fuera de lugar.

¿Qué puede hacer tu gimnasio?

El apoyo del staff de tu gimnasio y la guía de los entrenadores fitness es fundamental para mejorar la experiencia de tus miembros, brindar una información completa sobre los ejercicios y la oferta de servicios del gimnasio ayudará a que tus inscrito no se sientan fuera de lugar.

<< La importancia del servicio al cliente para los gimnasios >>

Apoyo de grupo

Tener una red de apoyo hará que los miembros de tu gimnasio se comprometan con sus metas y adquieran el hábito de acudir a sus clases de fitness con más facilidad. Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin reveló que, para los adultos de mediana edad, el apoyo social es clave para continuar un programa de ejercicios por un año.

¿Qué puede hacer tu gimnasio?

Las clases de fitness grupal les darán a los miembros de tu gimnasio el impulso que necesitan para cumplir sus metas, en este tipo de entrenamientos más que compañeros se forman tribus de apoyo que se impulsan mutuamente para lograr sus objetivos.

Además, a través de las clases de fitness grupal desarrollarán un sentido de responsabilidad que los hará comprometerse con sus entrenamientos y seguir acudiendo a tu instalación deportiva.

En Body Systems contamos con diversos programas de fitness grupal que te ayudarán a hacer más atractiva la oferta de tu gimnasio y mantener interesados a tus inscritos durante todo el año.

Ponte en contacto y realiza tu cotización.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver