Cómo fidelizar a las personas que acuden a tu gimnasio en enero

|

Enero es la época dorada para los gimnasios por la gran cantidad de personas que se inscriben, pero el verdadero reto de los administradores es mantener a los nuevos miembros interesados para que sigan asistiendo durante todo el año.

Para que puedas lograrlo, te compartimos algunas acciones que puedes implementar:

Automatizar los pagos

La automatización facilita que los miembros realicen sus pagos y disminuye la posibilidad de que mensualmente tengan que dudar el renovar o no su suscripción. Además, si el cliente desea dejar de pagar automáticamente, puede ser un primer indicador de que quiere dejar de asistir, de este modo podrás tomar acciones para prevenir que renuncie a su membresía.

Invitar a un amigo

Implementa un programa para que los miembros que se inscriban en enero inviten a un amigo por un precio especial, de este modo, con el apoyo de un compañero es más probable que sean constantes con sus entrenamientos y se mantengan motivados a ir al gimnasio.

Recompensar su asistencia

Después de enero es muy común que los inscritos no asistan constantemente a sus clases, esta es una señal de alerta muy importante, ya que es el primer paso para que cancelen su membresía. Para prevenirlo, puedes implementar un programa de recompensas, has que anoten su asistencia y una vez que acumulen cierto número de registros ofrece descuentos, cupones o productos.

Ofrecer clases grupales

Las clases grupales son una gran opción para lograr que los miembros de tu gimnasio sigan asistiendo y se mantengan interesados. Los miembros que se inscriben a un programa para gimnasio de fitness grupal son más constantes gracias a que generan un gran sentido de pertenencia, se fomenta un espíritu de tribu que se apoya a seguir adelante y se sienten más comprometidos con sus entrenamientos.

Conoce por qué las clases de Body Systems son las más exitosas en Sports World

 

Mejorar la atención al cliente

Algo tan simple como preguntarles a los miembros de tu gimnasio cómo están y cómo se sienten hace una gran diferencia. Fomenta que tu staff y los instructores estén al pendiente de las personas, sobre todo si comienzan a ausentarse, recuerda que brindar una atención personalizada y puntual puede ser clave para que alguien cancele o conserve su suscripción.

<< La importancia del servicio al cliente para los gimnasios >>

Si estás en busca de nuevas clases para renovar tu club, en Body Systems tenemos lo que necesitas, nuestros programas para gimnasio están comprobados científicamente y cuentan con éxito internacional.

Ponte en contacto y realiza tu cotización.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver