La importancia del servicio al cliente para los gimnasios

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El servicio al cliente hoy en día ha tomado una nueva definición, ahora se le conoce como “experiencia del usuario” ya que eso es lo que buscan las personas al adquirir un producto o inscribirse a un gimnasio: vivir una experiencia.

Crear una experiencia para los miembros de tu gimnasio consiste en implementar acciones que sumen valor a tu oferta fitness. Las personas que están dispuestas a pagar una membresía quieren saber que su inversión les brindará algo más que sólo hacer ejercicio.

De acuerdo con la consultora Walker, en 2020 la experiencia del usuario superará el precio y el producto como diferenciador clave de las marcas. Para que tu gimnasio no se quede atrás, te compartimos algunas acciones clave que puedes implementar:

  • Hazlo parte de tu plan de negocio. En tu visión y modelo de negocio debes tomar en cuenta la experiencia del usuario, de este modo sabrás cómo preparar a tu staff para que brinden una buena atención y que los procesos que establezcas sean ágiles y amigables.

 

  • Crea una conexión con los miembros. Las personas que acuden al gimnasio lo hacen porque desean sentirse bien con ellos mismos, y esta misma sensación es la que debes ofrecer en tus instalaciones. Para crear una conexión con tus miembros y que sean leales a tu club debes conocerlos mejor, saber por qué te prefirieron a ti que a la competencia y cuáles son sus objetivos a lograr.

 

  • Sé consistente con tu marca. La consistencia es clave para otorgar un gran servicio a los miembros de tu gimnasio, por ejemplo, si empleas un lenguaje amigable y cercano en redes sociales pero en persona el staff no es amable, los miembros tendrán una mala impresión de ti y no regresarán. Asegúrate que la comunicación en todos los rubros sea la misma y que los procesos sean simples y unificados.

 

  • Brinda respuestas claras y rápidas. Hoy en día la velocidad de respuesta es sumamente importante en cualquier industria, incluso para la administración de gimnasios, por lo que los canales de comunicación que utilices (en línea, por teléfono o en persona) tienen que resolver sus dudas con claridad y sin hacer pasar a los usuarios por un largo proceso o muchos pasos.

En Body Systems tenemos 15 años ayudando a los gimnasios a construir experiencias para sus miembros a través del fitness grupal. Ponte en contacto con nosotros y mantén tu club a la vanguardia.

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