23 de octubre, 2019

Presupuesto empresarial 2020: ¿por qué incluir bienestar corporativo?

Durante esta época muchas empresas comienzan a planear su presupuesto para el próximo año, y una forma de distribuirlo estratégicamente es designando una parte a implementar un programa de bienestar corporativo.

Los programas wellness te ayudan a cumplir con las leyes laborales como la NOM-035 y tienen grandes beneficios para tu empresa, te compartimos algunos de ellos:

Se reducen los costos empresariales

Con los programas de bienestar corporativo los gastos médicos disminuyen y esto tiene un impacto positivo en las finanzas de la compañía. La empresa Johnson & Johnson es un claro caso de estudio, ya que después de implementar un plan integral de wellness hubo una disminución en los factores de riesgos a la salud. Con lo anterior, el ahorro promedio anual de la empresa fue de $565 dólares por empleado.

Conoce los beneficios que PEPSICO ha encontrado al implementar un programa de bienestar

 

Fomentan hábitos saludables en los empleados

Un programa de bienestar exitoso es capaz de influir en los empleados para que cambien sus hábitos, pero para que esto suceda tiene que ser una implementación integral realizada por un equipo profesional.

Los hábitos saludables disminuyen los riesgos a la salud, de acuerdo con la investigación de Workplace Wellness Programs Study Report, los programas de bienestar en el lugar de trabajo pueden ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida como la diabetes o fallas cardiacas, así como el costo de la atención médica.

Se incrementa el sentido de pertenencia

Actualmente el salario emocional que ofrecen las empresas tiene un gran peso para los posibles candidatos, sobre todo entre los millennials o centennials, si deseas atraer al mejor talento, y sobre todo evitar la rotación dentro de tu compañía, un programa de bienestar puede ser la respuesta.

Una investigación realizada por la unidad de inteligencia de The Economist, mostró que los programas de bienestar corporativo aumentan el compromiso de los empleados con la misión y los objetivos de la empresa; además, los colaboradores consideran que la cultura de bienestar beneficia sus carreras profesionales.

Aumentan la productividad

Uno de los argumentos más famosos para implementar un programa de bienestar es el aumento en la productividad, este concepto puede sonar un poco vago, no obstante, hay diversos estudios que respaldan este beneficio.

Una publicación realizada por el Journal of Occupational and Environmental Medicine afirma que los empleados que participaron en un programa de bienestar aumentaron un promedio de 10.3 horas su productividad anual, ahorrando a su compañía aproximadamente $353 dólares por persona en comparación con aquellos que no participaron.

Obtienes un sólido retorno de inversión

Muchas compañías pueden estar indecisas a implementar acciones de bienestar porque no saben si realmente sea una buena forma de utilizar el presupuesto o si exista un retorno de inversión real.

El Community Preventive Services Task Force (CPSTF) revisó distintos programas de bienestar y descubrió que, por cada dólar invertido en ellos, las empresas recuperaban entre dos y cuatro dólares.

<< Wellness corporativo, el secreto de las empresas exitosas >>

En Body Systems te ayudaremos a implementar de forma sencilla un programa de bienestar corporativo integral y personalizado a las necesidades de tu empresa.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

Te movemos a una vida mejor

Te movemos a una vida mejor

Cumplimos 17 años en este año 2020, llevando bienestar a más de 2 millones de personas en México y América Central. Bienestar que se ha traducido en nuevas oportunidades para ...

Ir al artículo >
Sukha, tu espacio de bienestar

Sukha, tu espacio de bienestar

Una oportunidad ÚNICA para ser pionero en el bienestar integral de tu equipo con contenidos y tecnología a la medida de tus necesidades. Sukha es un espacio de bienestar 360 ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo