Wellness corporativo, el secreto de las empresas exitosas

|

El bienestar corporativo es una práctica que lleva más de 20 años implementándose en algunas compañías de Estados Unidos y Europa, gracias a sus resultados exitosos actualmente ha ganado popularidad en el mundo, y en México comienza a formar parte de la cultura de algunas empresas.

De acuerdo con la OCDE, México se sitúa en las posiciones más bajas de productividad entre los 36 países que la integran; sin embargo, los mexicanos trabajan dos horas más que el promedio. La organización calcula la productividad en dólares por horas trabajadas, mientras que la media se sitúa en 6.38 horas diarias y produce 364 dólares al día, en nuestro país la cifra se encuentra en 8.16 horas que tan sólo generan 178 dólares.

Una de las razones de la poca productividad en México puede ser las grandes cantidades de estrés que experimentan los trabajadores. En su libro “Mejores prácticas de salud en Recursos Humanos”, la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos recomienda a las empresas implementar acciones que fomenten el bienestar entre los trabajadores.

Ante esta situación, las empresas mexicanas están tomando acciones y siguiendo el ejemplo de algunas compañías estadounidenses y europeas más exitosas del mundo, cuyo factor en común han sido implementar acciones de bienestar para sus empleados, a continuación, te compartimos algunas de ellas:

SpaceX

Elon Musk se ha distinguido por ser uno de los empresarios más innovadores y arriesgados hoy en día, y su compañía SpaceX está a la vanguardia gracias al arduo trabajo de su personal. Por ello, a manera de reconocimiento, los empleados de SpaceX cuentan con el beneficio de recibir masajes dentro de la oficina, de este modo pueden liberar el estrés y cuidar de sí mismos.

Expedia

La compañía es una de las agencias de viajes online más grandes del mundo y sus oficinas están presentes en 31 países, uno de ellos el Reino Unido. Las oficinas de este país se distinguen porque su programa de bienestar consiste en designar un presupuesto 400 a 1200 libras esterlinas para que cada empleado las gaste en artículos relacionados al fitness, puede ser equipamiento para realizar ejercicio por su cuenta o una membresía en un gimnasio. 

Tinder

La popular aplicación para conocer personas recurrió a una compañía especialista en wellness corporativo para implementar un programa dentro de su empresa, dicho programa abarca desde realizar ejercicios en grupo una vez a la semana como contenido mensual que los ayude a mantener un estilo de vida saludable. Los empleados de Tinder constantemente dan su feedback sobre las actividades y contenidos para que el programa se adapte a sus necesidades.

Airbnb

En poco tiempo, Airbnb se ha convertido en una de las compañías más exitosas del mundo, con el fin de mantener su éxito y debido a su crecimiento, para la empresa fue más que necesario implementar un sólido programa de bienestar corporativo que ayudara a los empleados a mantenerse felices, productivos y leales a la compañía.

Por ello, cuentan con un equipo dedicado a mejorar la experiencia del empleado y a través de acciones como involucrar a los trabajadores en el diseño de las oficinas, extender los periodos de vacaciones al finalizar el año y contar con espacios para hacer yoga, Airbnb siempre aparece en los primeros puestos de los Best Place to Work.

Como puedes ver, parte del éxito de estas empresas es gracias a que reconocieron la importancia de los programas de bienestar para sus empleados y confiaron en un equipo profesional para implementarlas con éxito dentro de sus compañías.

Por ello, en gran variedad de industrias como las farmacéuticas, las empresas financieras y de consumo han optado por este tipo de programas con grandes resultados como el aumento de productividad, elevar el sentido de pertenencia y a mejorar la experiencia del colaborador en su lugar de trabajo.

En Body Systems contamos con 15 años de experiencia diseñando programas de bienestar corporativo. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tus empleados estén más felices, relajados y productivos.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver