12 de julio, 2021

10 formas de consentir a tu cuerpo

Tu organismo es capaz de hacer muchas cosas extraordinarias, pero de igual forma necesita que lo cuides. En este artículo te compartimos 10 formas de consentir a tu cuerpo.

Tu cuerpo es único, así que se merece que lo cuides y consientas tanto como te sea posible, por ello, queremos que conozcas estas sencillas acciones, actividades o formas de consentirlo:

1. Regálale un poco de yoga. La mayoría de las personas pasan mucho tiempo del día sentadas, así que una forma muy sencilla de apapachar a tu cuerpo es activándolo con un poco de yoga. ¿Cómo? Te recomendamos entrelazar tus dedos frente a ti, después inhala y extiende tus manos con las palmas hacia afuera; mientras exhalas lleva tus manos a la derecha hasta sentir como se estira todo el lado izquierdo de tu cuerpo. Mantén dicha postura mientras das tres respiros profundos, regresa a una posición neutral, y repite la secuencia pero al otro lado.

2. Caminata y senderismo. El encierro pudo no ser tan favorable para la salud de muchas personas, por eso, ahora que hay posibilidad de salir siguiendo todas las medidas sanitarias recomendadas, la caminata y el senderismo son dos actividades recomendadas. La ventaja es que ambas son de bajo impacto, y la prioridad es el esparcimiento y recreación.

3. Asistencia psicológica. La mente tambi
én necesita sus cuidados. La gran ventaja es que hoy en día se tienen muchas facilidades para tomar terapia a través de medios tecnológicos. Si cuentas con un plan de salud que incluya servicios como éste, no dudes en utilizarlos.

4. Cuida de tu digestió
n. Al comer vegetales estás protegiendo tu cuerpo y haciendo algo muy importante para mejorar tu alimentación. En particular, los expertos aconsejan consumir alcachofa, lechuga, cebolla, ajo y espárragos, la razón es que además de saludables son vegetales beneficiosos para la microbiota intestinal.

5. Come fibra. Seguir una dieta rica en fibra es un beneficio para controlar el sobrepeso y tener un organismo saludable. Lo malo es que algunas personas consumen menos fibra de la que deberían; lo bueno es que hay muchos alimentos a trav
és de los cuales puede obtenerse, por ejemplo, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

6. Usa crema para tus manos. En ocasiones las personas no le prestan mucha atención al cuidado de sus manos. Una acción clave para su cuidado es hacer uso de jabones con componentes humectantes. Al igual que utilizar una buena crema de manos.

7. Bebe suficiente agua. El consumir por lo menos dos litros de agua al día es una de las formas más sencillas de consentir a tu cuerpo, más durante el invierno, ya que se tiene la creencia de que debido al frió no se necesita tomar tanta agua. Lo cierto es que la piel requiere estar hidratada y por ello es indispensable el lí
quido.

8. Aplica protector solar. El protector solar debe aplicarse todos los días sin importar la estación del año, ya que la radiación ultravioleta afecta sin importa que haya sol intenso o no, así como la luz azul proveniente de pantallas y celulares.

9. Consume minerales. ¿Sabías que minerales como el hierro dotan de oxígeno a tu cerebro? Los alimentos que aportan este mineral esencial a tu organismo son la carne roja, los vegetales de hojas verdes como la espinaca, frutas secas, los cereales fortificados y legumbres. Aunque también tienes la opción de consumir algún multivitamínico, solo recuerda consultar antes a tu médico de cabecera.

10. Duerme lo suficiente. Los expertos aconsejan que una persona adulta (de entre 26 a 64 años) tiene que dormir entre 7 y 9 horas, y para lograrlo es indispensable mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana y practicar alguna rutina para dormir relajado.

En 
Plan Seguro sabemos que hay muchas formas de consentir a tu cuerpo, pero la mejor es mantenerlo protegido con un plan de salud que te respalde en momentos complicados. Recuerda que el mejor momento de tu vida es hoy.

Fuentes:
- Forbes. (2018). Yoga en la oficina: tres ejercicios para consentir a tu cuerpo. Sitio consultado en octubre de 2020: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/yoga-en-la-oficina-tres-ejercicios-para-consentir-a-tu-cuerpo/
- El País. (2020). La atenció
n psicológica a distancia, ¿funciona para todos? Texto de Darinka Rodríguez. Sitio consultado en octubre de 2020: https://verne.elpais.com/verne/2020/05/01/mexico/1588367970_996431.html
- BBC. (2016). Qué debes comer para tener un intestino sano. Sitio consultado en octubre de 2020: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160402_salud_alimentacion_intestino_sano_bacterias_intestinales_lb
- BBC. (2015). ¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad? Sitio consultado en octubre de 2020: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150209_salud_horas_de_sueno_dormir_il#:~:text=Ni%C3%B1os%20en%20edad%20escolar%20(6,entre%209%20y%2011%20horas.&text=Adultos%20m%C3%A1s%20j%C3%B3venes%20(18%20a,aunque%20no%20siempre%20se%20logra.

 

Sukha es un complemento digital e ideal para las empresas. Tus colaboradores podrán tener contenidos de bienestar 24/7.  Pide una demo gratuita de Sukha AQUÍ

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

Te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

CÓMO RETOMAR EL CONTROL DE TU PRODUCTIVIDAD MEJORANDO TUS HORAS DE SUEÑO

CÓMO RETOMAR EL CONTROL DE TU PRODUCTIVIDAD MEJORANDO TUS HORAS DE SUEÑO

  Un enfoque común en las empresas ha sido centrarse en abordar problemas como la obesidad y la hipertensión, pero de manera aislada. En muchas ocasiones sin entender el rol ...

Ir al artículo >
¿POR QUÉ SER UNA EMPRESA MINDFULNESS?

¿POR QUÉ SER UNA EMPRESA MINDFULNESS?

  México se encuentra entre los países más afectados por el estrés laboral. El 75% de la población mexicana padece estrés según la Organización Mundial de la Salud. Aunado a ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo