04 de septiembre, 2019

Programas de Body Systems que te ayudarán a cumplir con la NOM-035

En tan solo un mes entrará en vigor la NOM-035 una nueva normativa impulsada por el gobierno mexicano para preservar la salud psicosocial de los trabajadores. Si tu empresa está buscando qué acciones implementar para cumplirla, en Body Systems podemos ayudarte.

De acuerdo con Cointa Lagunes, directora de Normalización en Seguridad y Salud Laborales de la STPS, los riesgos psicosociales considerados dentro de la norma son:

  • Carga laboral excesiva.
  • Falta de equilibrio entre la vida personal y laboral.
  • Relaciones tóxicas entre colaboradores.
  • Jornadas extensas.
  • Violencia y acoso laboral.
  • Poco sentido de pertenencia de los trabajadores a la empresa.
  • Falta de capacitación adecuada.
  • Poca claridad en la definición de las responsabilidades laborales.
  • Mala comunicación entre colaboradores.
  • Falta de evaluaciones y reconocimiento del desempeño.

<< ¿Cuánto le cuesta a tu empresa no cumplir con la NOM-035? >>

Para que puedas prevenir o minimizar los riesgos dentro de tu organización y cumplir cabalmente con la NOM-035, te compartimos algunos programas de bienestar que puedes implementar dentro de tu empresa con ayuda de Body Systems.

Activaciones físicas grupales

Son sesiones de actividad física diseñadas para que los trabajadores mejoren su salud y bienestar. En el programa que ofrecemos en Body Systems contarás con el apoyo de un instructor certificado y capacitado para que guíe los ejercicios de forma segura, divertida y fácil para todos los participantes.

Este programa ayudará a que dentro de tu organización exista un mayor sentido de pertenencia, ya que las actividades fomentan la convivencia entre colaboradores sin importar su área de trabajo, lo cual también mejora las relaciones personales. Además, a través del ejercicio los empleados liberan el estrés laboral.

Conoce la experiencia de la empresa MSD con el programa de activación física grupal

 

Pausas activas

Se trata de realizar movimientos en un breve lapso con el fin de liberar el estrés y abstraerse de la presión laboral. A través de ellas se puede afrontar el problema de la carga laboral excesiva y las jornadas extensas, ya que crean un momento de dispersión y relajación, después de practicarlas los trabajadores se sienten más enfocados, con energía y con mayor tranquilidad.

En Body Systems impartimos tres tipos de pausas activas: de movilidad, de energía y de relajación, cada una acorde a las necesidades de tus colaboradores y empresas. No importa si no cuentas con un espacio amplio, ya que están diseñadas para adaptarse a lugares reducidos; además, contarás con la guía de un wellness coach especializado.

Masajes en la oficina

Como su nombre lo dice, este tipo de masajes están diseñados para realizarse dentro de la oficina, los que ofrecemos en Body Systems pueden ser en la silla del trabajador, en una silla ergonómica o sobre una camilla, son realizados por expertos con un alto grado de profesionalismo y conocimiento, así no será contraproducente para la salud de tus trabajadores.

Los masajes en el lugar de trabajo son perfectos para contrarrestar el estrés de las jornadas extensas, por ello nacieron como una buena práctica en las empresas exitosas de tecnología, y también fomentan el sentido de pertenencia porque ¿a quién no le gusta recibir un masaje en su oficina?

Conoce cómo son los masajes en el lugar de trabajo de Body Systems

 

Estos tan solo son tres de los programas wellness que ofrecemos en Body Systems y que pueden ayudarte a cumplir con la NOM-035, pero contamos con otros como el yoga en la oficia o el mindfulness que también fomentan el bienestar de tus colaboradores y disminuyen los niveles de estrés.

En Body Systems te apoyaremos creando un programa wellnes personalizado para que cubras las necesidades de tu empresa y cumplas con la NOM-035.

Obtén tu cotización aquí.Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

Preguntas básicas para saber si cumples con la NOM-035

Preguntas básicas para saber si cumples con la NOM-035

Las iniciativas de wellnes en México han tomado cada vez más importancia dentro de las empresas, en especial ahora que la Secretaría del Trabajo podrá en vigor en octubre la ...

Ir al artículo >
Cómo las activaciones físicas fomentan la convivencia en la empresa

Cómo las activaciones físicas fomentan la convivencia en la empresa

Mucho se ha hablado de los beneficios que tiene la actividad física para la salud de los colaboradores e incluso para su productividad dentro de la empresa, pero otro aspecto ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo