• Compartir
28 de febrero, 2020

Entrenamiento HIIT ¿por qué integrarlo a la oferta de tu club?

Actualmente, el entrenamiento HIIT es un programa que muchos gimnasios están implementando dentro de su oferta fitness debido a su popularidad, pero algunos dueños de clubes todavía no están muy convencidos de que esta es una buena opción para su negocio.

A continuación, te compartimos algunas razones por las que tu gimnasio debe contar con clases de HIIT.

El entrenamiento más solicitado

Entre las tendencias fitness que los gimnasios deben implementar, durante los últimos años el entrenamiento HIIT ha ocupado los primeros lugares. Los ejercicios de alta intensidad por intervalos se han convertido en los más populares debido a que, en poco tiempo, los miembros de tu gimnasio pueden ver los resultados, y porque resultan prácticos gracias a que las clases son de breve duración.

De hecho, en este estudio sobre el ejercicio continuo de intensidad moderada y el de alta intensidad por intervalos, 93% de los participantes prefirió el entrenamiento HIIT.

Fácil programación

Como lo mencionamos en el punto anterior, las clases de HIIT generalmente son de 30 minutos (aunque existen formatos que pueden ser un poco más extensos). Por lo tanto, es un programa que puedes acoplar fácilmente dentro de tu oferta fitness.

Además, debido a las características del entrenamiento, las clases pueden impartirse en cualquier horario, según las necesidades de tu gimnasio.

Sin rango de edad

Se cree que el entrenamiento HIIT sólo debe ser practicado por jóvenes, pero las personas de más edad también pueden realizarlo, siempre y cuando tengan una buena condición física y reciban la asesoría del instructor fitness.

Esto lo convierte en un programa ideal para tu gimnasio, ya que no excluye a ninguno de tus inscritos y llama la atención de distintos públicos.

Un diferenciador de los entrenamientos HIIT diseñados por Les Mills es que cada uno de ellos está elaborado con base en investigaciones científicas, de este modo puedes ofrecer en tu gimnasio un programa seguro y diferente a todos los demás.

En Body Systems te ayudaremos a implementar los entrenamientos HIIT de forma segura y sencilla. 

Ponte en contacto y realiza tu cotización.

Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

La ciencia detrás de BODYPUMP

La ciencia detrás de BODYPUMP

BODYPUMP es el entrenamiento de barras y pesas más popular a nivel internacional, se imparte en más de 14 mil gimnasios en todo el mundo y su éxito radica en su respaldo ...

Ir al artículo >
Técnicas efectivas para atraer a los millennials a tu gimnasio

Técnicas efectivas para atraer a los millennials a tu gimnasio

La atracción de nuevas generaciones es una de las prioridades para los dueños de gimnasios, ya que datos muestran que tan solo en Estados Unidos, esta generación representa ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo