¿QUÉ ES EL EMPLOYER BRANDING Y COMO INFLUYE DENTRO DE LAS EMPRESAS?

|

 

El employer branding o marca empleadora es un término que se ha estado escuchando mucho durante los últimos años; es una marca de la empresa que no aplica hacia un cliente sino, dentro de un corporativo… los colaboradores.

Esto ha nacido a raíz de que varias empresas han tomado en cuenta lo muy importante que es llevar un ambiente laboral sano y que sus colaboradores puedan sentirse a gusto dentro y fuera de sus horarios laborales.

Aplicar la marca empleadora dentro de una empresa traerá varios beneficios como:

  • Menos ausentismo.
  • Disminución de costes de contratación.
  • Menos rotación.
  • Y lo mejor de todo que al aplicar todas estas acciones favoreces con la NOM035.

Implementar una cultura de bienestar es la base esencial para llevar a cabo el employer branding y es de vital importancia, ya que no solamente el beneficio será para el colaborador, sino para el departamento de recursos humanos y directivos de cada empresa.

El área de Recursos Humanos junto con el área de Comunicación Interna puede ir muy de la mano para poder desarrollar una marca empleadora y de esta manera pueda mejorar e implantar una cultura de bienestar.

Según la Organización Internacional del Trabajo, menciona que la salud en un lugar laboral debe de aplicar medidas de seguridad y salud como parte de los esfuerzos combinados de los empleadores, los trabajadores y las autoridades nacionales para poder mejorar la salud y bienestar de los colaboradores.

Hay empresas que ofrecen a sus empleados numerosos alicientes y ventajas muy interesantes que permiten que la captación y retención de talentos sea muy elevada.

Existen empresas que ofrecen a sus empleados ventajas e incentivos muy interesantes que permiten la retención de empleados y darle mejor calidad de vida a estos mismos.

En Body Systems hemos creado Sukha, que además de ser una ventaja adicional para tus colaboradores, ayuda a implementar una vida saludable a cada uno de ellos, con contenido digital que podrán usar a la hora que quieran y cuando ellos lo deseen, lo mejor de todo es que tus colaboradores podrán compartir este contenido de bienestar con su propia familia.

Beneficios de tener Sukha en tu empresa:

  • Contenido On Demand 24/7
  • Tus colaboradores podrán disfrutarlo en el momento que ellos deseen.
  • Pueden compartir el contenido a su familia.
  • Diseño y desarrollo de soluciones acorde a la cultura de tu empresa.
  • Acompañamiento para convertirte en Empresa Saludablemente Responsable.

En México, gracias a la recién entrada en vigor NOM-035, el bienestar emocional de los trabajadores ha tomado más relevancia, ahora las empresas están obligadas a preservar la salud psicosocial de sus trabajadores.

 

Sukha es un complemento digital e ideal para las empresas. Tus colaboradores podrán tener contenidos de bienestar 24/7.  Pide una demo gratuita de Sukha AQUÍ

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

Te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver