03 de enero, 2020

Cómo el bienestar corporativo hace que tu empresa sea más competitiva

Hoy en día las empresas deben destacarse para atraer y retener a los mejores empleados, para lograrlo, los beneficios adicionales y las iniciativas de bienestar dentro de la corporación son una excelente opción.

No obstante, es importante saber qué es lo que quieren los empleados, cuáles son los programas wellness que desean y qué beneficios tienen más valor para ellos, de este modo, la empresa sabrá exactamente en qué invertir el dinero y tendrá a sus empleados felices.

A continuación te compartimos algunos de los principales beneficios que desean los empleados para que implementes los más convenientes para tu empresa.

Seguro de gastos médicos mayores

Aunque en México por ley los trabajadores deben estar dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la posibilidad de contar con un seguro de gastos médicos mayores resulta sumamente atractiva, ya que ante una eventualidad pueden atenderse en el hospital de su preferencia, y a ti como compañía te otorga un valor competitivo frente a otras empresas.

Días adicionales de vacaciones

Muchos empleadores solo ofrecen las vacaciones de ley, pero si quieres que tu empresa sea más atractiva para el mejor talento, otorgar más días te hará destacar. Si los empleados tienen la libertad de tomar más tiempo para descansar, viajar o estar con su familia, se sentirán motivados y serán más productivos en el trabajo.

Home office

Esta es una iniciativa que cada vez se vuelve más popular debido a los grandes beneficios que tiene para los empleados y para las empresas. Un estudio realizado por Gallup reveló que los empleados que trabajan desde casa tres o cuatro días a la semana se sienten más comprometidos con su trabajo.

Capacitación

La posibilidad de desarrollo académico dentro de la empresa motiva a los empleados, promover este beneficio logrará que atraigas a fuerza laboral con iniciativa de aprendizaje y aumentará el valor de tu paquete de beneficios; además, contarás con trabajadores mucho más preparados.

Programa wellness

Fomentar el bienestar de los empleados a través de iniciativas que cuiden su salud física y emocional no solo se trata de un beneficio adicional, este factor es tan importante que incluso por ley se ha convertido en responsabilidad de las empresas a través de la NOM-035.

Un programa wellness puede incluir actividad física, pausas activas, talleres de relajación e incluso masajes en el lugar de trabajo, todo depende de las necesidades de cada compañía.

Algunas empresas aprovechan el inicio del año para implementar estas iniciativas, por eso, en Body Systems hemos creado RESET, un programa de 8 semanas que ayudará a que tus empleados adquieran hábitos más saludables y se sientan mucho más plenos dentro de tu compañía.

Si quieres añadir valor a la oferta laboral de tu empresa para atraer al mejor talento y que tus empleados estén más comprometidos con tu compañía, conoce nuestro programa RESET.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Conoce nuestro programa RESET >

Artículos relacionados

Acciones para prevenir enfermedades laborales en tu empresa

Acciones para prevenir enfermedades laborales en tu empresa

Las enfermedades laborales son aquellas que se presentan como resultado de las condiciones de trabajo, estos padecimientos además de afectar la salud y bienestar de los ...

Ir al artículo >
Cómo afecta la rotación de personal a tu empresa y qué hacer para evitarla

Cómo afecta la rotación de personal a tu empresa y qué hacer para evitarla

La rotación de personal se refiere a la salida de trabajadores de una empresa y resulta un gran inconveniente por las pérdidas en la productividad y los costos que implica ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo