Cómo aumentar la productividad de tus empleados al inicio del año

|

Al inicio del año la productividad de tus empleados puede verse afectada debido a que retomar su ritmo de trabajo después de la época decembrina puede ser complicado, pero esta puede ser la oportunidad perfecta para implementar acciones dentro de tu compañía que los motiven a mejorar su rendimiento.

Fomentar la comunicación

La comunicación abierta dentro de la empresa es el motor de la productividad, brindarles confianza a los empleados para acercarse a cualquier miembro del equipo ayuda a reducir errores y los motiva a mantener resultados positivos.

Mejorar la comunicación en tu empresa puede ser un propósito de Año Nuevo, y la mejor manera de llevarlo a cabo es a través de una encuesta de clima laboral, de este modo tus empleados te informarán lo que piensan y tendrás un panorama más claro sobre las acciones que debes tomar.

fomentar-comunicacion

<< Qué hacer después de aplicar una encuesta de clima laboral >>

Mantener el control de los procesos

El correcto control de los procesos logrará que el trabajo entre los empleados esté correctamente distribuido y no exista la carga excesiva, con ello, podrán cumplir sus responsabilidades en tiempo y forma, aumentando su productividad.

Para mantener el orden en los procesos primero debes detectar aquellos que son un cuello de botella en tus operaciones, de este modo podrás optimizarlos y lograr que el trabajo sea más eficiente.

mantener-control-procesos

Implementar un programa wellness

De acuerdo con la investigación realizada por la consultora Crecimiento Sustentable, los trabajadores felices incrementan su productividad hasta 88%, por ello, poner en marcha un programa wellness al inicio del año es la forma perfecta de trabajar por el bienestar físico y emocional de tus empleados.

Implementar una iniciativa de este tipo puede sonar más complejo de lo que realmente es, o incluso el no haberlo considerado dentro de tu planeación desde el año pasado puede parecer un reto; sin embargo, gracias a los programas de bienestar de corta duración puedes llevarlo a cabo de forma simple y exitosa.

En Body Systems hemos diseñado el programa RESET, un plan de 8 semanas que fomenta los hábitos saludables en tus empleados para que mejoren su desempeño y aumenten su productividad. Consta de lo siguiente:

  • Sesiones de mindfulness.
  • Planes nutricionales.
  • Mediciones antropométricas al inicio y final del programa.
  • Sesiones de entrenamiento físico.

Conoce más sobre este programa wellness y realiza tu cotización.

Conoce nuestro programa RESET >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver