27 de septiembre, 2021

ACTIVE BREAKS Y WELLNESS

 

Una Pausa Activa es un breve descanso durante la jornada laboral e incluso escolar, para MOVERNOS, las pausas nos ayudan a recuperar energía, mejorar el desempeño y capacidad de concentración para elevar nuestra eficiencia en cualquiera que sea nuestro trabajo, además de aumentar el gasto energético, calórico y brindarte habilidades como capacidad física, flexibilidad, movilidad y fuerza.

Las pausas activas nacen en Polonia en el año de 1925 con el nombre de gimnasia de pausa, en 1928 después de la Segunda Guerra Mundial fue utilizada en Japón, y fue en los años 60´s que se empezó a promover en algunas empresas y hasta los años 90´s que se empezó a utilizarse como parte del bienestar de los trabajadores.  

Actualmente, Más del 58% de los colaboradores en una empresa permanecen sentados entre 7 a 12 horas diariamente, lo que representa 65-75% de su tiempo SIN MOVIMIENTO.

Es por esto que en Body Systems mejoramos y renovamos nuestras pausas activas que ahora llamamos “Breaks” y están sustentadas y estructuradas por nuestros profesionales de salud y bienestar.

Contamos con 5 breaks  (Energy Break, Power Break, Flex Break, Mobility Break y Breathing Break) cada uno con sus beneficios y objetivos específicos que no sólo te ayudarán a elevar tu productividad, también te brindaran un bienestar integral; en cuerpo, mente y corazón.

Te recomendamos hacer una pausa activa, 1-3 horas de iniciar tu jornada de trabajo, 1 hora antes de tu hora de comida, 1 hora después de tu comida y antes de terminar tu jornada y claro, si en tu empresa te brindan la oportunidad de conectarte a hacer un break con alguno de nuestros Wellness Coach, ellos estarán felices de guiarte, motivarte y moverte a una vida más saludable.

¿Quieres conocer más sobre nuestros Breaks?

Sukha es un complemento digital e ideal para las empresas. Tus colaboradores podrán tener contenidos de bienestar 24/7.  Pide una demo gratuita de Sukha AQUÍ

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

Te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

LIDERAZGO CONSCIENTE

LIDERAZGO CONSCIENTE

  ¿Sabías que la causa más fuerte del Burnout o Agotamiento Laboral está en tus líderes? Y es que: por más que implementemos un programa de bienestar integral si nuestros ...

Ir al artículo >
TOMA EL CONTROL DE TU VIDA SIN MORIR EN EL INTENTO

TOMA EL CONTROL DE TU VIDA SIN MORIR EN EL INTENTO

  El camino al bienestar es una evolución constante. Hoy más que nunca nuestros equipos necesitan de nuevas herramientas y retos para sentirse mejor, es por esto que Sukha ha ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo