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02 de septiembre, 2021

10 TENDENCIAS DE FITNESS GRUPAL QUE DARÁN FORMA A LA PRÓXIMA DÉCADA

¿Qué tendencias dominarán e interrumpirán el espacio de entrenamiento grupal durante la próxima década? ¿Y cómo pueden los clubes asegurarse de estar en la mejor posición para capitalizar su crecimiento? Extraído de un nuevo libro de EuropeActive sobre el futuro del fitness, aquí hay 10 tendencias de entrenamiento en grupo diseñadas para dar forma a la década de 2020.

El cambio de año generalmente marca el comienzo de la emoción por la fiebre del gimnasio de enero y una ráfaga de pronósticos de tendencias de acondicionamiento físico, pero, por desgracia, 2020 no ha sido un año habitual. Dado que COVID sigue cobrando gran importancia en el mercado mundial del fitness, lo que suceda en 2021 dependerá en gran medida de la velocidad y la escala del lanzamiento global de una vacuna. Pero al mirar a más largo plazo, podemos ver el esquema de nuevas tendencias emocionantes que comienzan a tomar forma.

En ninguna parte esto es más cierto que en el espacio de fitness grupal, que continúa evolucionando a un ritmo. Si la última década nos trajo el auge de las boutiques, el nacimiento de las clases IMMERSIVE ™ y una gran cantidad de HIIT, la década de 2020 se perfila para generar aún más interrupciones.

Entonces, ¿qué tendencias definirán la próxima década? Un nuevo libro de EuropeActive (HORIZON 2030 - El futuro del sector de la salud y el fitness) se propone abordar esa misma pregunta, combinando los conocimientos de los expertos con los datos más recientes de la industria para trazar el rumbo futuro.

Habiendo sido testigo de un crecimiento de socios del 66 por ciento entre 2009 y 2019, el informe predice una expansión continua para los clubes durante la próxima década, interrumpida temporalmente por la pandemia de COVID, y la aptitud del grupo se cita como un impulsor clave del crecimiento. Señala que los miembros de fitness grupales se encuentran entre los clientes más valiosos que puede tener un club, ya que permanecen más tiempo y recomiendan a más personas que los miembros que solo son miembros del gimnasio , lo que los convierte en la base de los resultados finales de un club exitoso.

Con un mayor número de principiantes del fitness dando sus primeros pasos tentativos en el mercado a través de clases en línea antes de graduarse en el espacio en vivo, los autores predicen que los entrenamientos grupales serán esenciales para el crecimiento de la industria del fitness durante la próxima década. La pregunta clave para los clubes será cómo dirigir a más miembros a los participantes de los entrenamientos grupales y cosechar las recompensas resultantes.

Extraído del capítulo del libro sobre entrenamientos grupales en 2030, aquí hay 10 tendencias destacadas que se inclinarán para dar forma a la próxima década:

1. LAS BOUTIQUES SE COMBINAN CON LOS PRESUPUESTOS



Dos de las historias de mayor éxito de la última década han sido los clubes y boutiques económicos, y más de la mitad de los participantes de fitness ahora prefieren estas formas sobre los tradicionales clubes de salud multiusos (Qualtrix, 2019). Pero mientras que las boutiques se han centrado únicamente en el fitness grupal para atraer a legiones de fanáticos, los clubes económicos han tendido a evitar los entrenamientos grupales como parte de su enfoque sencillo.

Saltando hacia 2030: el nuevo informe predice que veremos una mayor interacción entre estos dos segmentos distintos. Al darse cuenta de que una guerra de precios inevitablemente resultará en una carrera a la baja, muchas de las cadenas de presupuestos más grandes ya están mejorando su oferta con extras adicionales como fitness grupal, productos digitales y nutricionales para 'premium' la experiencia y llenar el vacío dejado por la erosión. de los clubes del mercado medio. Los autores esperan que esta tendencia continúe hasta 2030, ya que los rivales se ven obligados a mantener el ritmo, mientras que las crecientes expectativas de los consumidores llevarán a que los entrenamientos en grupo se consideren una oferta estándar en los clubes económicos, especialmente a medida que las clases de alta calidad se vuelvan más accesibles en el hogar y en el hogar. demanda.

Mientras tanto, las boutiques están comenzando a extenderse más allá de su corazón metropolitano, con un número creciente de ofertas de bajo costo que tienen como objetivo 'democratizar' la experiencia boutique de fitness haciéndola más asequible. Al mismo tiempo, una nueva generación de boutiques como Saints and Stars y Styles Studios Fitness están comenzando a combinar varios estudios de entrenamiento grupal con gimnasios de entrenamiento personal. ¿Cuál de estos nuevos formatos híbridos prevalecerá en última instancia? Todavía es el juego de cualquiera en esta etapa, el único ganador garantizado son los consumidores de fitness que tienen más opciones y mejor calidad.


2. LAS 'CAJAS GRANDES' SE RECUPERAN



Si bien la última década sin duda perteneció a los presupuestos y las boutiques, los informes sobre la desaparición del gran club aún pueden resultar prematuros. Con la ayuda del creciente apetito de los consumidores por una amplia gama de modalidades de entrenamiento, además del esperado éxodo posterior a COVID de las principales ciudades a medida que el trabajo remoto se convierte en la norma, los clubes tradicionales de la 'gran caja' están inclinados a ver un resurgimiento grupal impulsado por el fitness. Los principales clubes de box de todo el mundo ya están contraatacando invirtiendo en su oferta de fitness grupal para crear boutiques dentro de sus clubes. West Wood Clontarf en Dublín ha visto resultados asombrosos de su boutique de bicicletas The Chain, mientras que los clubes de David Lloyd han causado sensación con su concepto HIIT exclusivo Blaze.

Al ofrecer una experiencia boutique de clase mundial junto con beneficios establecidos como piscinas, estacionamiento y pisos de gimnasios inigualables, los grandes clubes de box están presentando un caso convincente para una mayor parte de las billeteras de sus miembros al negar su necesidad de buscar entrenamientos boutique en otros lugares. ¿Por qué pagar 25 € (30 dólares EE.UU.) por una sola clase boutique, cuando por 100 € (120 dólares EE.UU.) al mes puede tener tantas como quiera?

Como en la década de 1980, cuando el boom de los estudios originales fue canibalizado por los grandes clubes de box, la historia bien puede haberse repetido para 2030. Pero esto no es seguro de ninguna manera. El segmento de las cajas grandes todavía tiene un largo camino por recorrer para atraer a la Generación Y y Z a los clubes a los que asisten sus padres, mientras que las boutiques sin duda tendrán sus propios planes de evolución.

3. LOS CREADORES DE TENDENCIAS DE HOY TOMAN EL CONTROL



Una de las medidas más confiables de qué tendencias despegarán en el futuro son los hábitos de acondicionamiento físico de nuestros miembros más jóvenes del gimnasio en la actualidad. Dado que los Millennials y la Generación Z representan más del 80 por ciento de todas las personas que pagan por el acondicionamiento físico (Qualtrix, 2019), las preferencias de entrenamiento de esta cohorte, denominada 'Generación activa' por su apetito sin precedentes por las experiencias de acondicionamiento físico , dan una fuerte indicación de cómo los clubes ser moldeado por los consumidores en los próximos años.

La industria del fitness creció con Baby Boomers y Gen X, pero el juego ha cambiado y también debe hacerlo el enfoque de los clubes. Si bien la edad promedio de la membresía total de un club puede ser de más de 35 años (arrastrada por una larga cola), el análisis de 5,000 clubes globales (vea el gráfico a continuación) muestra que la mayoría de los nuevos miembros tienen 20 años. Generation Active tiene gustos diferentes a sus predecesores, favoreciendo el ejercicio en grupos, una gama más amplia de opciones y la integración inteligente de la tecnología, por lo que es esencial adaptar las ofertas de los clubes para ganar su negocio durante la próxima década.



Los clubes que pueden aprovechar esta visión holística de la vida sana y la socialización, al tiempo que brindan experiencias que coinciden con el hambre de Generation Active por entrenamientos grupales de alta calidad y hacen que regresen, estarán en una buena posición para capitalizar.

4. FITNESS SOCIAL QUE NOS UNE A TODOS



El fitness grupal será un área clave de enfoque para los clubes durante la próxima década, no solo debido a su creciente popularidad, sino también a los problemas sociales más amplios que ayuda a abordar. Un artículo reciente de Men's Health UK preguntó a un panel de expertos en fitness cómo será el gimnasio de 2029, y señaló: “El ejercicio en grupo nunca será para todos. Pero su creciente popularidad, ya sea en las grandes cajas o en las pequeñas boutiques, es un fuerte predictor del futuro del gimnasio como centro de un bien cada vez más preciado: la interacción humana ".

Dado que gran parte del mundo ha pasado 2020 aislado, las personas buscan conexiones a nivel personal con marcas y consumidores de ideas afines. Quieren sentirse parte de su comunidad. Al ofrecer atractivas experiencias de ejercicio social, los clubes tienen la oportunidad de convertirse en la columna vertebral de las comunidades en 2030, asumiendo el papel que antes ocupaban los pubs y lugares de culto, cuyo número sigue disminuyendo.

Una investigación reciente destaca el enorme papel que pueden desempeñar los clubes para ayudar a las personas a desconectarse digitalmente y volver a sus raíces en el mundo real a través de experiencias de ejercicio compartidas. Publicado en la Revista de Psicología del Deporte, el Ejercicio y el Rendimiento , el Estudio de Grupo de Les Mills encontró que los asistentes al gimnasio experimentan mayores niveles de disfrute individual, esfuerzo y satisfacción como resultado del ejercicio en grupo. Identificó el poderoso papel que juega la 'agrupación' al influir positivamente en la experiencia general de entrenamiento de un miembro del club, y su intención de regresar.

“Lo que muestran nuestros hallazgos es que realmente somos animales sociales cuando se trata de hacer ejercicio”, dijo el investigador principal Bryce Hastings. “Cuando maximizas el efecto de grupo, esto conduce a un alto nivel de lo que hemos denominado 'agrupamiento'. Y cuanto más alto es el nivel de agrupación, más vemos aumentos en el disfrute, la satisfacción y el esfuerzo de una persona ".


5. INSTRUCTORES A LA VANGUARDIA



Aún crónicamente infravalorados por la mayoría de los clubes, los instructores pueden finalmente recibir el reconocimiento que merecen durante la próxima década debido al advenimiento de la aptitud social. En una era de automatización y disrupción digital, las personas inspiradoras siguen siendo el único punto de venta único en el gimnasio que los rivales no pueden copiar. Un solo gran Instructor puede atraer y retener a cientos de miembros a un club a lo largo del tiempo, mientras que un equipo de ellos puede transformar el futuro de un club.

Dado el valor elevado que Generation Active otorga a la experiencia social al elegir dónde entrenar, la capacidad de los instructores para inspirar y motivar será clave para el éxito de un club durante la próxima década. La calidad del Instructor es la mayor influencia sobre dónde los Millennials y la Generación Z eligen hacer entrenamientos en grupo, y el 37 por ciento lo menciona como su principal razón para asistir a una clase (Qualtrix, 2019).

Pero no solo quieren flash. La sustancia sobre el estilo es la preferencia de Generation Active por los instructores, y la cualidad más importante (enumerada por el 40 por ciento de los encuestados) es alguien que entrena de manera inteligente. Esto es aún más significativo para las clases de ciclismo en interiores, ya que el 79 por ciento de los ciclistas consideran que la calidad del Instructor es `` extremadamente importante '' al decidir a qué clase asistir, y crucial para su disfrute general de una clase de ciclismo (ukactive Research Institute, 2018).

6. LAS ESTRELLAS DE ROCK OBTIENEN SUS RECOMPENSAS



La calidad del Instructor será cada vez más importante para las excelentes experiencias de acondicionamiento físico durante la próxima década, pero uno de los mayores problemas que los clubes deberán abordar para tener éxito en 2030 es el pago del Instructor. Aquí es donde las boutiques se han apoderado de los clubes tradicionales de usos múltiples; al pagar mejor, han podido atraer a los mejores talentos y hacerse un nombre para sus clases.

Solo € 24 (US $ 28) sigue siendo la tarifa promedio de Instructor que se paga por clase en un club tradicional (IHRSA), una cantidad que apenas ha cambiado desde la década de 1980. Es difícil reclutar una nueva generación de instructores estrella de rock cuando el entrenamiento personal y las boutiques pagan entre 2 y 3 veces más, por lo que los clubes deberán encontrar una forma de pagar más si quieren competir verdaderamente con las boutiques.

Con esto en mente, espere ver que los clubes con visión de futuro tomen medidas para aumentar los ingresos que generan del fitness grupal durante la próxima década y desbloquear dinero extra para los mejores instructores. Uno de los mayores activos sin explotar de los clubes tradicionales es el espacio que tienen para crear estudios de ejercicios grupales más grandes. Nuestra investigación en los clubes de Les Mills de Nueva Zelanda ha descubierto (ver diagrama a continuación, figura 3) que los estudios más grandes son los más rentables cuando se construyen a la escala adecuada, pero demasiados clubes tienen miedo de soñar en grande. Por otro lado, los clubes que estén dispuestos a ser audaces durante la próxima década podrán obtener resultados impresionantes y beneficiarse de la ventaja de ser los primeros en moverse.



Otros pasos que pueden tomar los clubes incluyen incentivos por desempeño, mediante los cuales se paga a los instructores de acuerdo con el número de asistencia en su clase. Este nuevo enfoque de pago ha sido adoptado por el operador portugués SC Fitness, que es pionero en un enfoque basado en datos para el fitness grupal y produce resultados impresionantes.

7. UNA EXPERIENCIA DE FITNESS TOTALMENTE CONECTADA



Si bien los instructores de rockstar se han vuelto más importantes que nunca para impulsar el paso a través de un gimnasio y mantener a los miembros comprometidos, los avances en la tecnología están abriendo nuevas formas para que las personas disfruten del ejercicio en grupo más allá del entorno tradicional de clases en vivo, particularmente a raíz de la pandemia de COVID. .

Los consumidores de fitness de hoy exigen una experiencia de fitness perfectamente conectada, que se adapte a su estilo de vida y les permita hacer ejercicio en sus propios términos. El 85 por ciento de todos los miembros del gimnasio ya estaban haciendo entrenamientos en casa antes de COVID (Qualtrix, 2019), lo que ilustra la importancia de atender todo tipo de experiencias de fitness si un club quiere inspirar lealtad entre los miembros modernos. Desde una perspectiva de entrenamiento grupal, esto significa una solución en vivo, virtual y bajo demanda totalmente integrada que realmente puede llevar el alcance de un club más allá de las cuatro paredes y en todos los aspectos del viaje de acondicionamiento físico de un miembro.

Con gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Facebook apostando fuerte por las soluciones de fitness, las expectativas de los consumidores evolucionarán tan rápidamente como las aplicaciones de fitness, los wearables y las soluciones bajo demanda cada vez más sofisticadas de estas empresas. Como resultado, los clubes tendrán que innovar constantemente para seguir siendo competitivos y relevantes para sus usuarios.

“La realidad para la mayoría de los clubes”, dice Keith Burnet, CEO de Les Mills Global Markets, “es que será muy difícil superar la mejor experiencia boutique del mundo o crear un producto tecnológico que rivalice con Apple o Google. Pero ofrecer una experiencia de fitness conectada que combine lo mejor de ambos mundos es ahora un objetivo viable al que aspirar.

“Al igual que los supermercados, los consumidores quieren una ventanilla única para sus necesidades de acondicionamiento físico, por lo que los clubes deben ofrecer una solución combinada convincente que combine la motivación y la conexión social de las experiencias de acondicionamiento físico en vivo en el club, con la conveniencia de los entrenamientos digitales en el hogar. . Ofrecer una solución de acondicionamiento físico conectado que ni Apple ni las mejores boutiques pueden igualar coloca a su club en una posición sólida para mantener a los miembros actuales y atraer a otros nuevos, apoyándolos para que hagan ejercicio como deseen ".

8. INNOVANDO LA EXPERIENCIA



Quizás el mayor testimonio del impacto del fitness digital ha sido la velocidad con la que ha transformado la forma en que el mundo consume fitness, especialmente durante la pandemia de COVID. A medida que la adopción generalizada se convierta en la norma y la industria ingrese a la próxima generación de fitness digital en la década hasta 2030, la calidad del contenido será el mayor determinante del éxito de la solución digital de un club.

La parte crucial es ofrecer contenido de fitness bajo demanda de alta calidad y clases de transmisión en vivo que sean motivadoras, divertidas y orientadas a los resultados. Después de todo, Youtube está repleto de contenido de fitness promedio gratuito, por lo que la oferta de su club debe ser de clase mundial para que la audiencia regrese y pague.



A corto plazo, espere que las experiencias inmersivas iniciadas por la clase de ciclismo en grupo THE TRIP se expandan a otros formatos de clase, tanto virtuales como en vivo, con videos de alta calidad que mejoran la experiencia de la clase. Imagínese un entrenamiento de baile con el telón de fondo del contenido de VJ de un club nocturno, o una clase de yoga rodeada de pantallas que muestran una vista alpina en primavera.

A largo plazo, estas mejoras inmersivas trascenderán más los sentidos, con retroalimentación háptica que permite a los participantes de la clase 'sentir' el ritmo de la música y las secciones clave de la clase, mientras que los aromas y la variación de temperatura ayudarán a dar vida a un aumento cada vez más realista. realidades. Una demostración reciente de Microsoft de su HoloLens 2 mostró cómo el dispositivo ahora puede generar hologramas de alta definición de personas que pueden traducir el habla instantáneamente a cualquier idioma, en cualquier parte del mundo. Esto abre la posibilidad de que nuestros instructores favoritos se conviertan literalmente en bajo demanda, capaces de aparecer en todas partes, en cualquier idioma que necesitemos.

9. FITNESS DIGITAL: ¿AMIGO O ENEMIGO DE CLUBES E INSTRUCTORES?



Aún está por verse cómo se desarrollará el avance de la tecnología en 2030, pero es seguro decir que los instructores en vivo se enfrentarán a oportunidades y desafíos a medida que avanza la tecnología. Hasta ahora, el advenimiento de los servicios virtuales y bajo demanda ha aumentado la asistencia a las clases en vivo y ha elevado los estándares entre los instructores en vivo, lo que los ha obligado a mejorar su juego frente a la nueva competencia. ¿Continuará la marea alta levantando todos los barcos en el transcurso de la próxima década? ¿Y dónde terminarán las experiencias en vivo y comenzarán las experiencias digitales de fitness?

El fitness bajo demanda sin duda se expandirá como categoría durante la próxima década y esto será clave para el crecimiento de los clubes. El uso inteligente de la tecnología ayudará a hacer crecer el mercado del fitness, llegar a nuevas audiencias y, en última instancia, llevar a las personas a los clubes para disfrutar de experiencias de fitness en vivo.

Muchos observadores de la industria han expresado su temor de que los servicios de acondicionamiento físico a pedido canibalicen la membresía tradicional del club de salud, pero las cifras no lo confirman. Si bien la revolución del fitness digital se ha acelerado en los últimos años, las membresías de los gimnasios y las tasas de penetración han seguido aumentando de manera constante, y en 2019 se registró un número récord de miembros del club.

La evidencia sugiere que la aptitud digital está atrayendo a más personas al mundo de los entrenamientos, ayudándoles a superar algunos de los principales obstáculos que les impidieron registrarse en el pasado: costo percibido, conveniencia y falta de tiempo. Ahora, los inactivos, los tímidos y los que tienen poco tiempo se están inscribiendo en el fitness digital en masa, lo que hace crecer el mercado y crea oportunidades para "graduar" a más personas en el espacio del club. Como tal, los clubes que cierren la brecha entre el mundo digital y el físico para ofrecer experiencias de acondicionamiento físico perfectamente integradas serán los grandes ganadores en la década de 2020.

10. UNA DÉCADA CRUCIAL PARA EL FITNESS



En las últimas dos décadas, la industria del fitness ha evolucionado de ser percibida como una búsqueda de ocio de nicho a un movimiento global en auge y un pilar esencial de una sociedad saludable. Si queremos liberar todo el potencial de nuestro sector como una fuerza para el bien con un papel importante que desempeñar para abordar los mayores desafíos de la humanidad: epidemias de salud física y mental, una emergencia climática y la desigualdad económica, entonces el crecimiento continuo y acelerado durante la próxima década es esencial.

Por su inigualable capacidad para motivar a los deportistas experimentados y movilizar a otros nuevos, el fitness grupal tiene un papel muy importante que desempeñar para impulsar el fitness hacia 2030. Las soluciones digitales sin duda tendrán un papel clave en la democratización del fitness y llevarlo a las masas. Al mismo tiempo, esta es una industria muy humana, basada en el físico y las relaciones, por lo que las personas excelentes siempre estarán en el corazón de la experiencia del fitness.

Por Phillips  

En Body Systems contamos con programas de fitness grupal con éxito comprobado a nivel internacional, los cuales te permitirán mantener a tu gimnasio a la vanguardia.

Pre-cotiza aquí >Artículo proporcionado por Les Mills International .

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