FIDELIZANDO A TRAVÉS DE LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO

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ANTECEDENTES

El nivel de satisfacción que sienten las personas en una clase de fitness es un factor clave para determinar si regresan o no, por lo que comprender cómo influir en estos niveles de satisfacción es beneficioso para que los nuevos deportistas se enganchen al fitness.
Investigaciones anteriores han destacado tres variables que son clave para mejorar la satisfacción durante el ejercicio. Estos son intensidad, conexión social y competencia.

 

MÉTODO


Para ver cómo estas tres variables afectan la satisfacción de la clase en los programas LES MILLS ™, 25 adultos no activos, pero por lo demás sanos, de entre 25 y 40 años completaron una intervención de 30 semanas.
Los participantes completaron un protocolo de familiarización de 6 semanas seguido de dos bloques de 12 semanas de 6-7 clases de LES MILLS por semana. Después de cada clase, completaron encuestas que incluían preguntas relacionadas con sus niveles de satisfacción con la clase, lo que pensaban del instructor, los niveles de intensidad, su conexión con el grupo y el instructor, y sus niveles de competencia. La recopilación y el análisis de datos sobre estos elementos permitió comprender el impacto que cada uno de ellos tiene en la satisfacción.


RESULTADOS


Los participantes informaron los mayores niveles de satisfacción cuando:


• Se sintieron más involucrados con la tarea del grupo
• Se sintieron más competentes
• Se sintieron animados por el instructor.
• La clase fue de una intensidad adecuada.

Importante en términos del nivel de satisfacción de los participantes en la clase y esto fue particularmente evidente durante el primer bloque de 12 semanas. Esta conexión permitió a los participantes sobrellevar la incomodidad del ejercicio y aumentar su disfrute de la clase. Además, los principiantes estaban más satisfechos cuando había una instrucción técnica y clara, lo que les permitía ejecutar bien los movimientos. Una vez que desarrollaron las habilidades necesarias para completar los movimientos, pudieron concentrarse más en disfrutar de la clase.


CONCLUSIÓN


El estudio destacó la importancia de crear un ambiente de clase óptimo para promover la adherencia al ejercicio. Los nuevos participantes requieren un enfoque más estructurado y planificado que los deportistas habituales y también es necesario que se les enseñe a ejercitarse gradualmente y se les den opciones dentro de las clases. Las instrucciones claras permiten que los nuevos usuarios se sientan cómodos con los movimientos y mejoren su nivel de habilidad en las primeras etapas.
Los instructores son clave para crear una conexión social; un gran instructor permite que las personas nuevas se sientan conectadas tanto con ellos como con la clase en general.
Está disponible un enlace al estudio completo en Frontiers in Psychology

 

Pre-cotiza aquí >Artículo proporcionado por Les Mills International .

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