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01 de julio, 2021

¿EL FITNESS DIGITAL EVITARÁ QUE LOS MIEMBROS DEL CLUB REGRESEN EN 2021?

La explosión de soluciones digitales en 2020 ha transformado rápidamente el panorama del fitness. Con una vacuna COVID a la vista, ¿cómo les irá a los clubes en 2021? ¿Y qué pueden hacer para que los miembros regresen rápidamente al edificio?

Si la necesidad es la madre de la invención, entonces es justo decir el impacto devastador de los clubes inspirados en COVID-19 para marcar sus ofertas digitales y romper decisivamente más allá de sus cuatro paredes.

Los operadores respondieron con una agilidad impresionante, configurando soluciones de entrenamiento digital en cuestión de semanas para mantener a sus miembros activos y comprometidos. Wi º ClubIntel informes que 7 2 por ciento de los operadores globales ahora ofrecen a la carta y entrenamientos para los miembros de transmisión en directo (frente a sólo el 25 por ciento en 2019), la industria ha hecho claramente un avance sustancial en un corto espacio de tiempo.

De una manera extraña, la pandemia le ha hecho un favor a los clubes al forzar un cambio que hubieran tenido que hacer de todos modos. Los consumidores de fitness de hoy exigen una experiencia de fitness perfectamente conectada, que se adapte a su estilo de vida y les permita hacer ejercicio en sus propios términos. El 85 por ciento de todos los miembros del gimnasio ya estaban haciendo entrenamientos en casa antes de COVID (Qualtrix, 2019), lo que ilustra la importancia de atender todo tipo de experiencias de fitness si un club quiere inspirar lealtad entre los miembros modernos.

Con gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Facebook apostando fuerte por las soluciones de fitness , las expectativas de los consumidores evolucionarán tan rápidamente como las aplicaciones de fitness, los wearables y las soluciones bajo demanda cada vez más sofisticadas de estas empresas. Como resultado, los clubes tendrán que innovar constantemente para seguir siendo competitivos y relevantes para sus usuarios. Desde una perspectiva de entrenamiento grupal, esto significa ofrecer una experiencia en vivo, virtual y bajo demanda totalmente integrada que cubra todos los aspectos del viaje de acondicionamiento físico de un miembro.

Entonces, ¿qué pasa después? Con 2021 sobre nosotros y una vacuna a la vista, ¿finalmente volveremos a la 'normalidad' que todos hemos estado anhelando? ¿Y los miembros volverán a sus clubes ahora que se han acostumbrado al mundo de los entrenamientos digitales?

 

1. La mayoría de los miembros todavía aman a su club

A pesar de las historias de miedo de que el boom del fitness hogareño inspirado en COVID significaría el fin de las instalaciones de fitness, la idea más alentadora es que la mayoría de los miembros están ansiosos por volver a su club.

Un informe de la IHRSA de octubre de 2020 encontró que el 95 por ciento de los miembros extrañan al menos un aspecto de su club y más de la mitad están insatisfechos con sus rutinas de acondicionamiento físico. De los mercados que están fuera de bloqueo, los operadores en China, Japón, Nueva Zelanda y los Emiratos Árabes Unidos han informado haber alcanzado más del 95 por ciento de los niveles de asistencia anteriores a COVID en los últimos meses.

"Desde que reabrimos nuestros sitios en junio y julio, hemos visto una avalancha masiva de miembros ansiosos por regresar al club y prácticamente hemos vuelto a los niveles de asistencia anteriores a COVID", dice Ant Martland, cofundador y marketing. Director de la cadena de rápido crecimiento de los Emiratos Árabes Unidos GymNation.

"Después de haber estado encerrados y aislados durante tanto tiempo, la gente no puede esperar para volver a la emoción de una clase en vivo animada y tenemos miembros haciendo cola en la puerta del estudio dos horas antes para asegurar un lugar".

Por otra parte, un informe reciente de ClubIntel , que encuestó a 2.000 miembros del club de todo EE. UU., Encontró que la mayoría de los operadores pueden esperar que sus niveles de membresía posteriores a COVID oscilen entre el 65 y el 84 por ciento, en los primeros meses después de la reapertura, con un rango de 75 a 80 por ciento más probable.

Mientras tanto, en Europa, nueve de cada 10 miembros tienen la intención de regresar a los gimnasios y centros de ocio del Reino Unido, según The COVID-19 Impact Report de ukactive y 4global . Usando modelos basados ​​en millones de visitas de clientes, combinados con múltiples encuestas de consumidores y mercados, el informe encontró que el 88% de los miembros del gimnasio usarían sus instalaciones en la misma cantidad, o más que antes, una vez que reabrieran.

 

2. Lo digital está impulsado el crecimiento de los clubes

Muchos observadores de la industria han expresado su temor de que el fitness digital canibalice la membresía del club de salud, pero las cifras no lo confirman. A medida que la revolución del fitness digital se ha acelerado en los últimos años, las membresías de los gimnasios y las tasas de penetración han seguido aumentando. Europa, un mercado que ha sido uno de los primeros en adoptar el fitness digital, fue testigo de un crecimiento de los miembros del club del 66 por ciento entre 2009 y 2019 .

Con un estimado de 375,000 aplicaciones de fitness en existencia, la evidencia sugiere que el fitness digital está atrayendo a más personas al mundo de los entrenamientos. Al llevar la experiencia del club a los hogares de las personas, los operadores tienen la oportunidad de llegar a grandes sectores de la población que normalmente no visitarían un club y les ayudarían a comenzar su viaje de acondicionamiento físico. Las soluciones digitales independientes como la transmisión en vivo y bajo demanda pueden ser una excelente manera para que los clubes ganen nuevos fanáticos en línea, desarrollen afinidad con la marca y, finalmente, los conviertan en miembros de pleno derecho del club.

La investigación del desarrollador de instalaciones de fitness Alliance Leisure encontró que el 96 por ciento de los consumidores que intentaron hacer ejercicio en un club durante el cierre dijeron que usarían esa instalación cuando reabriera. Mientras tanto, una encuesta de noviembre de 2020 de 9,000 usuarios de LES MILLS On Demand encontró que el 63 por ciento de los miembros que no son miembros del gimnasio están interesados ​​en probar las clases de Les Mills en vivo en un club.

Un club que ha aprovechado la combinación de transmisión en vivo y bajo demanda para someterse a una transformación digital completa es Forsyth Country Club en los EE. UU., Que ahora informa números récord de fitness grupal. Y en el Reino Unido, el operador de 190 sitios Everyone Active ha dado pasos rápidos para mejorar su oferta de miembros y desbloquear nuevas fuentes de ingresos al atraer más de 10,000 suscripciones a su membresía digital.

 

3. Una experiencia de club totalmente conectada

La aparición de ofertas de fitness digitales de alta potencia de empresas como Apple y Google ciertamente no hará la vida más fácil para los operadores, pero con cada nuevo desafío al modelo de club surge una nueva oportunidad. Es posible que los clubes no tengan el poder financiero o el poder de marca de las principales empresas de tecnología, pero tienen activos que Big Tech aún no puede igualar: comunidades altamente comprometidas centradas en la conexión humana auténtica y las experiencias en vivo.

Sin duda, lo digital es ahora un pilar clave del éxito de los clubes, pero es la combinación de esto con las experiencias de entrenamiento en vivo lo que les da a los clubes la ventaja sobre los productos de fitness solo digitales. La parte crucial es ofrecer contenido de fitness bajo demanda de alta calidad y clases de transmisión en vivo que sean motivadoras, divertidas y orientadas a los resultados. Después de todo, Youtube está repleto de contenido de fitness promedio gratuito, por lo que la oferta de su club debe ser de clase mundial para que la audiencia regrese y pague.

Los clubes que pueden proporcionar soluciones digitales de primera clase a los miembros obtendrán recompensas en términos de retención. Una encuesta de noviembre de 2020 de 9,000 usuarios de LES MILLS On Demand encontró que el 92 por ciento de los miembros que se suscriben a la plataforma a través de su club se sienten extremadamente positivos (70 por ciento) o moderadamente positivos (22%) sobre su facilidad para brindar esta solución.

“La realidad para la mayoría de los clubes”, dice Keith Burnet, CEO de Les Mills Global Markets, “es que será muy difícil superar la mejor experiencia boutique del mundo o crear un producto tecnológico que rivalice con Apple o Google. Pero ofrecer una experiencia de fitness conectada que combine lo mejor de ambos mundos es ahora un objetivo viable al que aspirar.

“Al igual que los supermercados, los consumidores quieren una ventanilla única para sus necesidades de acondicionamiento físico, por lo que los clubes deben ofrecer una solución combinada convincente que combine la motivación y la conexión social de las experiencias de acondicionamiento físico en vivo en el club, con la conveniencia de los entrenamientos digitales en el hogar. . Brindar una solución de acondicionamiento físico conectado que ni Apple ni las mejores boutiques pueden igualar coloca a su club en una posición sólida para mantener a los miembros actuales y atraer a otros nuevos, apoyándolos para que hagan ejercicio como deseen ".

4. Recuperar miembros después del cierre

Después de meses de aislamiento para gran parte de la población mundial, los clubes están en una posición ideal para satisfacer el anhelo de comunidad que todos hemos experimentado durante el cierre. Todos los clubes tienen seguidores incondicionales, pero no todos regresarán de inmediato, por lo que es importante ser proactivo en los canales de comunicación de su club, resaltando que la gente está de regreso y enfatizando el mensaje de que se siente bien volver a entrenar en el gimnasio. Las personas han estado encerradas durante mucho tiempo y se les ha enseñado a temer el contacto social, por lo que tranquilizar a los miembros de que es seguro regresar también debería ser un enfoque.

En mercados que se recuperaron rápidamente, como China, los principales operadores como Pure Fitness establecieron planes de recuperación diseñados para reactivar a sus miembros, recuperar a los que cancelaron a raíz del COVID-19 y también atraer a nuevas personas a los clubes. Muchas de sus campañas para atraer a nuevos miembros a los clubes buscaban incentivar a los miembros para que llevaran a su cónyuge o miembros de la familia al gimnasio. También han sido comunes los descuentos por reserva anticipada para que las personas se unan al gimnasio dentro de las primeras cuatro a seis semanas después de la reapertura.

Y aunque muchas cosas han cambiado, algunos principios siguen siendo los mismos. Es nuestra gente la que impulsa a los miembros a unirse a los clubes en primer lugar, y es nuestra gente la que será clave para traerlos de regreso una vez que sea el momento de reabrir. Además del impacto operativo que su equipo puede tener para poner en marcha su club, considere la importante contribución emocional que pueden hacer para ayudar a los socios a sentirse seguros nuevamente.

“Los instructores tienen el corazón de los miembros más que nadie en el club y esto es necesario ahora más que nunca”, agrega Carrie Kepple, presidenta interina de IHRSA y directora ejecutiva de Styles Studios Fitness en Illinois.

“Estos instructores son a menudo del tipo que volverán de inmediato y harán lo que sea necesario para que los miembros se sientan bien nuevamente. Es probable que tengan muchas relaciones existentes con los miembros y también es importante asegurarse de que hagan un esfuerzo real para conectarse e interactuar con miembros que no conocen ".

5. Abundan las oportunidades para los valientes

En los mercados de todo el mundo, los clubes a los que les ha ido mejor durante la pandemia han sido proactivos y han adoptado una mentalidad ágil para superar cada desafío. Aquellos clubes que opten por superar COVID y esperar a que la vida vuelva a la normalidad pueden encontrar que las reglas anteriores ya no se aplican. Los ganadores finales serán los clubes que definan la estrategia de online a offline para asegurarse de tener ambas bases cubiertas, mientras se adaptan rápidamente a los desafíos emergentes.

“El cierre temporal de las instalaciones de fitness debido a COVID-19 ha persuadido a muchos operadores de fitness a adaptar su enfoque al negocio. Por ejemplo, ofrecer contenido virtual de fitness que los miembros pueden ver en casa”, señalan los cofundadores de ClubIntel Stephen Tharrett y Mark Williamson en su reciente informe COVID-19.

“No son los cierres los que hablan del amanecer de una nueva era. En cambio, es la forma en que la industria de las instalaciones de fitness emerge de este capullo de COVID-19 lo que enmarcará el amanecer de una nueva era.

"El comienzo de esta nueva era para la industria del fitness estará definido por la capacidad de los operadores de fitness para repensar su modelo de negocio y su propuesta de valor".

 

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