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17 de junio, 2021

EVITA ESTOS ERRORES COMUNES Y OBTÉN LA CLAVE DE ESTRATEGIA PARA EL CONTENIDO DIGITAL EN TU CLUB

A medida que el fitness digital se generaliza y se convierte en una expectativa básica entre los miembros, el contenido de calidad es ahora crucial para el éxito de un club.

Aquí te presentamos seis errores que debes evitar al diseñar la estrategia de contenido digital de tu club, además de algunas soluciones prácticas para maximizar el crecimiento de tu establecimiento deportivo.

Habiendo dominado el discurso de la industria desde que la COVID-19 golpeó por primera vez a principios del 2020, parece seguro que los clubes se convertirán firmemente en formatos digitales.

Por supuesto, el fitness digital ya estaba en ascenso, mucho antes de que la COVID llegara a llamar. La Encuesta Global de Aptitud del Consumidor del 2019 mostró que el 85% de los miembros de los gimnasios, ya se ejercitaban en casa, pero los bloqueos impuestos por COVID aceleraron decisivamente esta tendencia y la llevaron a la corriente principal.

Los clubes respondieron al panorama que cambia rápidamente con una agilidad impresionante, configurando soluciones de entrenamiento digital en cuestión de semanas para mantener a sus miembros activos y comprometidos.

Con ClubIntel informando que el 72% de los operadores globales, ahora ofrecen entrenamientos a pedido y en vivo para los miembros (en comparación con solo el 25% en 2019), la industria claramente ha logrado un progreso sustancial en un corto espacio de tiempo.

También es justo decir que la necesidad de una respuesta rápida hizo que la mayoría de los operadores tomaran un enfoque de prueba y aprendizaje para sus soluciones digitales de acondicionamiento físico, logrando un progreso incremental y sin dejar que lo perfecto se interpusiera en el camino del bien.

Ahora, a medida que la industria entra en una nueva era de fitness, los clubes se encuentran en una posición única para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una combinación entre experiencias de fitness en vivo y digitales.

Entonces, habiendo construido los cimientos de nuestras soluciones digitales de fitness, obteniendo una valiosa experiencia a lo largo del camino, ¿Cómo pueden los clubes evolucionar ahora de un producto mínimo viable a una experiencia digital de clase alta? ¿Qué mantendrá a los miembros comprometidos con su club a pesar del creciente número de productos de fitness producidos por empresas como Google, Amazon y Apple?

Según las lecciones del bloqueo y los conocimientos de los clubes líderes en el mundo, aquí hay seis errores comunes que debes evitar mientras desarrollas la estrategia de contenido digital de tu club.

 

1. No comprometas tu marca.

La primera pregunta a considerar, y es muy importante: ¿Tu experiencia de usuario digital coincide con los estándares que estableces cuando la gente visita tu club?

Es una de las áreas principales en las que los clubes que se encuentran en la etapa inicial de su transformación digital, se quedan cortos. Y uno de los más importantes.

Dar una buena cuenta de tu marca es vital porque hay mucho juego. Lo digital ofrece enormes oportunidades para que los clubes lleguen más allá de su área de influencia local tradicional. Ahora, cualquier persona con un teléfono inteligente es un prospecto potencial para las membresías digitales de tu club.

Las ofertas digitales independientes pueden ser una excelente manera para que los clubes obtengan nuevos fanáticos en línea, desarrollen afinidad con la marca y finalmente, los conviertan en miembros de pleno derecho del club. Pero no lograrás nada de esto a menos que brindes a estos usuarios una experiencia de miembro sobresaliente que refleje los valores de tu marca.

La parte crucial es ofrecer contenido de fitness bajo demanda de alta calidad y clases de transmisión en vivo que sean motivadoras, divertidas y orientadas a los resultados. Después de todo, YouTube está repleto de contenido fitness promedio gratuito, por lo que tu oferta debe ser de clase mundial para que la audiencia regrese y pague.

Considera también el canal a través del cual se está publicando contenido: ¿Es elegante y sin fricciones? ¿Los activos de marketing dan un reflejo preciso y ambicioso de su marca? Todos estos son factores clave para formar una buena primera impresión con tu audiencia en línea.

 

2. Asegúrate de unir los puntos.  

Otro obstáculo común surge cuando los clubes crean soluciones digitales que son completamente diferentes de sus ofertas en vivo en el club. No es bueno atraer a socios y prospectos en línea con un montón de clases de transmisión en vivo y bajo demanda que no pueden hacer en tu club.

Usar lo digital para complementar tu oferta en el club a través de una experiencia de miembro conectada, es una clave valiosa. ¿Estás ofreciendo versiones digitales de los entrenamientos que a los socios les encanta hacer en tu club? Y a la inversa, ¿Estás ofreciendo mejores versiones en vivo de los entrenamientos que aparecen en tus canales digitales, de modo que los usuarios se sientan atraídos a ir tu club más para disfrutar de la experiencia completa?

Al llevar esa auténtica experiencia de club a los hogares, los operadores pueden llegar a grandes franjas de la población que normalmente no visitarían un club y les ayudarían a comenzar su viaje de acondicionamiento físico.

Al ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades físicas y su confianza en el hogar, los operadores pueden graduar a estos nuevos fanáticos en un espacio de club con el que ya estarán familiarizados.

Un club que ha aprovechado la combinación de transmisión en vivo y bajo demanda para someterse a una transformación digital completa, es Forsyth Country Club en los EE. UU. Que ahora informa números récord de fitness grupal.

"Claramente, el estado físico ha cambiado enormemente en los últimos meses y estamos comprometidos a aceptar el cambio y resistir la tentación de volver a los viejos hábitos", dice la directora de fitness del Forsyth Country Club, Renate Van Staden.

“Los miembros modernos esperan una solución de fitness conectada de su club y eso es lo que nosotros, como operadores debemos ofrecer. El fitness en vivo sigue siendo el pináculo para todos y la mejor experiencia que podemos ofrecer, pero es igualmente importante cerrar la brecha entre el fitness en vivo y en línea, aprovechando herramientas como la transmisión en vivo y LMOD para brindar a nuestros miembros una oferta de fitness combinada que satisfaga todas sus necesidades."

 

3. Comercializar a nivel macro. 

La integración de la experiencia del miembro es igualmente aplicable cuando se trata de tu marketing. En lugar de tratar lo digital y en vivo como componentes separados de tu oferta, es importante buscar sinergias y seguir un enfoque omnicanal.

Fusionar lo mejor de lo digital (innovación, accesibilidad y escalabilidad) con la motivación de las experiencias de fitness en vivo, será la clave del éxito a largo plazo y gran parte de esto será impulsado por tu mercadotecnia.

“Una estrategia de marketing sólida requiere un recorrido hábil del cliente que adopte un enfoque omnicanal, utilizando el club como un canal promocional para sus ofertas digitales y viceversa”, aconseja Anna Henwood, directora de marketing de Les Mills.

“¿Cómo puede demostrar el valor de tu paquete de membresía total (con digital incluido) y ponerle un precio atractivo para fomentar las ventas adicionales? ¿La experiencia del usuario digital coincide con los estándares que estableces cuando la gente visita tu club? ¿Su aplicación y/o sitio web tiene una marca constante y es fácil de navegar? ¿Es a prueba de errores? Estos son los elementos básicos que deben ejecutarse bien para que la oferta se considere un paquete total en la que el miembro ve el valor y está dispuesto a pagar más".

También es esencial anunciar sus clases digitales con el mismo entusiasmo que sus clases en el club, aprovechando sus canales de redes sociales, listas de correo y aplicación para miembros para mantener a todos actualizados con su último horario de transmisión en vivo y contenido a pedido.

En Rusia, el operador World Class hizo todo lo posible durante el primer bloqueo para marcar su experiencia en línea y llegar a nuevos fanáticos a través de las redes sociales. La cadena premium tenía a sus instructores dirigiendo un calendario completo de clases de transmisión en vivo que el equipo refinaba a diario, según los comentarios de los usuarios y las métricas del intervalo de tiempo.

Después de agregar transmisiones en vivo de sus programas grupales de acondicionamiento físico, World Class vio un gran aumento en los suscriptores y la participación en sus diversos canales de redes sociales. La cuenta de Instagram del club creció un 150% para superar los 200,000 seguidores, mientras que el número de seguidores de su canal de YouTube aumentó un 1,200%.

Estos esfuerzos ayudaron a World Class a abordar la crisis de COVID-19 y mejor aún, el alcance adicional está resultando aún más útil para aumentar la membresía del club y construir un negocio más saludable desde la reapertura.

 

4. No dejes al azar la participación de los miembros. 

Al igual que el marketing de tu horario digital, existen muchos principios clásicos de administración de clubes que aún se aplican a tus soluciones de acondicionamiento físico en línea, particularmente cuando se trata de incorporar miembros.

Si estás lanzando soluciones digitales de fitness, la forma en que incorpores a los miembros para mostrar mejor estas ofertas es fundamental para tu éxito a largo plazo.

Al igual que cuando se unen a tu club por primera vez, garantizar que los miembros comiencen su viaje digital con éxito será clave para el compromiso y la retención. Esto significa una comunicación clara sobre lo que se ofrece y una guía útil sobre las formas en que los miembros pueden aprovecharlo al máximo. ¿Qué tal un desafío que aliente a los miembros a probar tantas opciones diferentes como sea posible durante las primeras semanas, para ayudarlos a encontrar sus opciones de entrenamiento favoritas?

Aprovechar a los instructores estrella de tu club para impulsar debates e interacciones con los miembros, también puede funcionar bien, especialmente porque la soledad del encierro y el trabajo remoto ha sobrealimentado la demanda de comunidades en línea y experiencias compartidas.

Para el operador premium con sede en Asia Pure International Group, que tiene siete clubes en Shanghai y dos en Beijing, esto significó movilizar a todo su equipo para comunicarse con los miembros y enviar entrenamientos diarios a través de su aplicación para miembros.

"En nuestros clubes cerrados en Shanghai y Beijing, los profesores de yoga, el equipo de ventas, los fisioterapeutas y los ex instructores del grupo se mantendrían constantemente en contacto con los miembros", dijo el director ejecutivo de Pure, Colin Grant, a IHRSA al reflexionar sobre su enfoque durante el primer cierre.

"Tienes que hacer que se relacionen con los miembros a través de las redes sociales, para asegurarte de que los miembros sepan que nos preocupamos por ellos, aunque estemos cerrados. Envíales contenido diario a través de las redes sociales: entrenamientos en casa e información sobre cómo comer bien".

 

5. No olvides tu activo más valioso. 

La aparición de ofertas de fitness digitales de alta potencia de empresas como Apple y Google, ciertamente no les hará la vida más fácil a los operadores; pero con cada nuevo desafío al modelo del club, surge una nueva oportunidad.

Es posible que los clubes no tengan el poder financiero o el poder de marca de las principales empresas de tecnología, pero tienen activos que las grandes tecnologías aún no pueden igualar: comunidades altamente comprometidas, centradas en la conexión humana auténtica y las experiencias en vivo. Los instructores son fundamentales para esto.

Durante el cierre, la tecnología ha dominado el discurso de la industria del fitness y los clubes se han adaptado admirablemente al despliegue de soluciones digitales para apoyar a sus miembros. Pero la tecnología no es la respuesta a nuestros desafíos, es nuestra gente.

La tecnología sigue siendo solo una herramienta que nos ayuda a motivar a los socios más allá del club. Es nuestra gente, los rostros que nuestros miembros conocen y aman, quienes permanecen en el centro de estas soluciones.

De la misma manera que nuestros instructores rockstar y entrenadores personales brindan las experiencias más motivadoras en el club, han sido las clases de transmisión en vivo y las sesiones de entrenamiento virtual las que han demostrado ser más poderosas en línea y han iluminado nuestras redes sociales durante el COVID.

Para todas las soluciones tecnológicas ahora disponibles para los clubes, los miembros son el único argumento de venta único que sus rivales no pueden copiar. Todos estamos trabajando para hacer que el mundo se enamore del fitness, pero son las personas las que hacen que los miembros se enamoren de tu club.

Al final de la pandemia de COVID, los miembros anhelarán una conexión e interacciones humanas más profundas, por lo que la forma en que aprovechamos y nutrimos a nuestros equipos durante la COVID, particularmente en términos de impulsar la adopción de soluciones digitales, tendrá una gran influencia en nuestro éxito a futuro.

 

6. Asegúrate de preguntar a los expertos. 

Para aquellos que estén dispuestos a ser audaces, el auge del fitness digital puede acelerar el crecimiento del club y ayudar a los operadores a prosperar en la nueva era del fitness. El equipo de expertos de la industria de Les Mills está disponible para ayudarte a diseñar la estrategia digital adecuada para garantizar el éxito de tu club.

Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios de clubes en todo el mundo para desarrollar un conjunto de nuevas soluciones digitales que ayuden a los clubes a prepararse para el futuro al expandir su alcance en el creciente espacio de fitness en línea, al tiempo que complementamos sus ofertas en vivo en el club.

Aprovechando 52 años de experiencia en fitness grupal, estos productos de contenido digital ayudan a los clubes a generar nuevos ingresos y satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una oferta de fitness "combinada". Esto combina lo mejor del fitness digital y en vivo para producir una experiencia de miembro conectada que permite a los miembros hacer ejercicio como quieran.

Ya sean entrenamientos de Les Mills que los clubes pueden integrar fácilmente en su aplicación existente, afiliados de LMOD (donde los clubes pueden proporcionar LMOD a sus miembros y recibir una parte de los ingresos), transmisiones en vivo, virtuales, IMMERSIVE FITNESS ™ o clases en vivo, tenemos una gran cantidad de soluciones para apoyar a los clubes y una gran experiencia en cómo implementarlas.

Como operadores de una exitosa cadena de clubes en Nueva Zelanda, entendemos los problemas que enfrentan nuestros socios y solo llevamos productos al mercado una vez que son un éxito comprobado en nuestros propios clubes.

 

En Body Systems contamos con programas de fitness grupal con éxito comprobado a nivel internacional, los cuales te permitirán mantener a tu gimnasio a la vanguardia.

Pre-cotiza aquí >Artículo de Jak Phillips proporcionado por Les Mills International .

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