8 FORMAS EN CÓMO LOS CLUBES PUEDEN CONVERTIR A LOS FANÁTICOS DEL FITNESS DIGITAL EN MIEMBROS

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Con el fitness digital rompiendo barreras y atrayendo a más consumidores al mercado, los clubes pueden acelerar su recuperación postpandemia convirtiendo estas caras nuevas en miembros.

Una nueva investigación ofrece 8 puntos clave para que los operadores los consideren a medida que reconstruyen mejor su estrategia de crecimiento con los miembros.

En el proceso de que los clubes comienzan su recuperación, ¿cómo podemos aprovechar el auge del fitness digital impulsado por la pandemia para atraer nuevos miembros?

Es una pregunta a la que se enfrentan muchos operadores mientras luchan por que sus miembros vuelvan a estar en plena forma. Aprovechar las soluciones digitales para involucrar a los consumidores y hacer que regresen a los entrenamientos en vivo, ofrece el plan para una recuperación del club en auge.

Con un estimado de 375,000 aplicaciones de acondicionamiento físico actualmente en existencia, el acondicionamiento físico digital está atrayendo a más personas al mundo de los entrenamientos, creando oportunidades emocionantes para que los clubes aumenten su membresía.

La investigación del desarrollador de instalaciones de fitness Alliance Leisure encontró que el 96% de los consumidores que probaron un entrenamiento en un club durante el cierre, dijeron que considerarían usar esas instalaciones cuando reabrieran.

Al llevar la experiencia del club a los hogares de las personas a través de transmisiones en vivo y entrenamientos a pedido, los operadores tienen la oportunidad de llegar a grandes franjas de la población que normalmente no visitarían en un club y ayudarlos a comenzar su viaje de fitness.

Pero, ¿Qué se necesitará para transformar a estos prospectos en socios del club que paguen? ¿Qué quieren estos usuarios de fitness digital de una instalación? ¿Y cómo deberían los clubes dirigirse a ellos?

Las respuestas se pueden encontrar en un nuevo estudio aún por publicar sobre los hábitos y preferencias de los usuarios de fitness digital. La investigación de marzo de 2021, que comprende información de 3,225 usuarios de LES MILLS On Demand (LMOD) de entre 16 y 80 años, arroja un análisis sobre exactamente qué es lo que quieren los consumidores de fitness digital y cómo los clubes pueden involucrarlos.

Aquí hay 8 ideas clave para los clubes:

 

1. La salud mental es un motivador clave

Si bien el 77% de los usuarios de acondicionamiento físico digital dijeron que mejorar su estado físico era una razón clave para hacer ejercicio, los beneficios para la salud mental que aportan los entrenamientos se consideraron igualmente importantes.

Mejorar la salud mental (77%) y aliviar el estrés (75%) fueron las principales razones por las que las personas usan la plataforma, lo que refleja los beneficios para la salud multifacéticos que motivan a los usuarios de fitness digital.

Pero los motivadores claves variaron según la edad y la membresía del club, algo que los operadores deben tener en cuenta al crear campañas publicitarias específicas.

Los millennials dijeron que están motivados por mejorar su condición física y perder peso, mientras que la Generación X y los Baby Boomers estaban más enfocados en mantener sus niveles de condición física.

Los usuarios de fitness digital que también son miembros del club, consideraron que mantener los niveles de aptitud física era lo más importante, mientras que perder peso era el principal motivador entre los que no eran miembros del club.

 

2. Las redes sociales son el mejor lugar para encontrarlos 

Además de concretar los mensajes, es igualmente importante que los clubes sepan dónde encontrar usuarios de fitness digital y qué ofrecerles.

Cuando se trata de buscar apoyo para el acondicionamiento físico, como las últimas noticias, tendencias e información sobre este mismo tema y estilo de vida saludable, los canales de redes sociales como Facebook (34%) e Instagram (33%) fueron los destinos más populares para los usuarios de acondicionamiento físico digital, seguidos de fuentes alternativas como revistas, motores de búsqueda y sitios web de noticias.

Y no quieren selfies o bailes tontos de TikTok: los usuarios de fitness digital están en busca de contenido de fitness serio respaldado por la ciencia para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Los temas más populares que buscan incluyen:

  • Consejos técnicos.
  • Planes de ejercicios específicos para objetivos.
  • Motivación e inspiración.
  • Asesoramiento nutricional.
  • Ofertas en equipo y mercadería.
  • Información general de salud y bienestar.

 

3. El equipo no tiene peso

Si bien, la sabiduría recibida sostiene que una de las principales razones para unirse a un gimnasio es para obtener acceso a equipos que no tiene en casa (¡no muchas casas cuentan con el espacio o la solidez para albergar bastidores de sentadillas eléctricas!) Esto no necesariamente suena cierto con los usuarios de fitness digital.

La cantidad de equipo que tienen en casa varía mucho, pero muchos ya están bien equipados. Casi la mitad (41%) ha comprado equipos para el hogar desde que contrató una suscripción de fitness digital, mientras que menos de una cuarta parte (22 por ciento) desea adquirir más equipos en el futuro.

En cuanto a los tipos de equipos, la mayoría de los usuarios de fitness digital tienen artículos pequeños como colchonetas de yoga y bandas de resistencia, mientras que dos tercios (68%) tienen una barra y pesas.

Aproximadamente un tercio (32%) tiene una bicicleta estática, que usa principalmente para programas como RPM ™ y LES MILLS SPRINT ™, ubicada frente a su televisor para verla en una pantalla más grande.

Dada la ubicuidad de los equipos domésticos y la inclinación hacia los formatos de clase, los números sugieren que los clubes estarían mejor atendidos enfatizando las experiencias únicas que pueden ofrecer, como los poderes de motivación de sus instructores y el entorno, además de la conexión social que los miembros pueden disfrutar, ya que estos son los aspectos que no se pueden replicar en los entrenamientos en casa.

 

4. El seguimiento es muy importante para ellos

Quizás como era de esperar, a los usuarios de fitness digital les encantan los datos y el seguimiento de su progreso. El 59% de los encuestados dijo que realiza un seguimiento regular de sus entrenamientos y la mayoría también registra datos (calorías, frecuencia cardíaca, etc.) asociados con su entrenamiento.

Las formas más populares de grabación fueron:

30%: seguimiento manual tomando notas, usando una aplicación o una hoja de cálculo.

28% - Apple Watch.

21% - Fitbit.

12% - Garmin.

Con esto en mente, los operadores deben apelar al amor de los usuarios de fitness digital por los datos y el progreso, enfatizando la efectividad de los entrenamientos en el club para acelerar el progreso.

El Les Mills Groupness Study, encontró que los entrenamientos grupales en vivo brindan mayores niveles de disfrute, esfuerzo y satisfacción individuales, sería un estudio excelente para referencia, al igual que el hecho de que los miembros del gimnasio son en promedio 14 veces más activos que los no miembros.

 

5. La omnicanalidad es fundamental

Ya sea que lo llame híbrido, mixto, "phygital" o algo más, los consumidores de fitness de hoy exigen experiencias de fitness omnicanal que se adapten a su estilo de vida y les permitan ejercitarse en sus condiciones. Desde una perspectiva digital, las expectativas más destacadas de los usuarios son entrenamientos de alta calidad, conveniencia y excelentes instructores.

Y a pesar de su afición por el fitness digital, las actividades fuera de línea siguen siendo una parte importante de su combinación de entrenamiento, y más de la mitad de los encuestados (55%) afirman que también son miembros de un gimnasio o instalación de fitness.

 

6. A los usuarios les encanta los entrenamientos en vivo

Aunque son usuarios de fitness digital, los entrenamientos en vivo en el club siguen siendo el primer amor de muchos de los encuestados del estudio, incluso aquellos que no son miembros del club. Entre los que pertenecen a un club, alrededor del 61% dijo que las clases en vivo eran su formato de ejercicio favorito, mientras que el 28% prefirió los entrenamientos a pedido que pueden hacer cuando y donde lo deseen.

Curiosamente, el 35% de los que no son miembros del gimnasio también dijeron que las clases en vivo eran su formato de ejercicio favorito, lo que sugiere oportunidades significativas para que los clubes los conviertan.

Esto concuerda con investigaciones anteriores de noviembre de 2020, cuando una encuesta similar de 9,000 usuarios de LMOD encontró que el 63% de los miembros que no eran miembros del gimnasio estaban interesados en probar las clases de Les Mills en vivo en un club.

 

7. Se espera que los clubes ofrezcan soluciones digitales

Los clubes que pueden proporcionar soluciones digitales de primera clase a los miembros cosecharán las recompensas en términos de retención. Entre los usuarios que se han unido a LMOD a través de su club, el 95% dijo que se sentía más positivo hacia su club por proporcionar un componente digital a su membresía. Por lo tanto, es lógico que los usuarios de fitness digital que aún no se hayan unido a un club se inclinen por uno que ya ofrece una solución digital.

Además, las ofertas digitales juegan un papel importante para ayudar a los miembros a mantener su hábito de ejercicio y mantener la motivación cuando no pueden asistir al club. Casi la mitad (47%) de los encuestados dijeron que en realidad habían aumentado la frecuencia de sus entrenamientos durante la pandemia, mientras que solo el 18 por ciento informó una disminución.

 

8. Los usuarios de fitness digital son leales a su plataforma 

La investigación encontró que los usuarios de fitness digital (en este caso, los usuarios de LMOD) son muy leales a su plataforma digital preferida. Solo el 13% de los encuestados también usa otra opción de suscripción paga y una proporción similarmente baja (16%) actualmente usa entrenamientos en línea gratuitos de fuentes como YouTube.

Sin duda, lo digital es ahora un pilar clave del éxito de los clubes, pero es la combinación de esto con las experiencias de entrenamiento en vivo lo que puede dar a los clubes la ventaja sobre los productos de fitness solo digitales. La parte crucial es ofrecer contenido de fitness bajo demanda de alta calidad y clases de transmisión en vivo que sean motivadoras, divertidas y orientadas a los resultados.

Después de todo, YouTube está repleto de contenido fitness promedio gratuito, por lo que la oferta de su club debe ser de clase mundial para que la audiencia siga pagando por su servicio digital.

 

 

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