EL CONCEPTO DE CLUB DIGITAL QUE DESAFIÓ A LA PANDEMIA PARA CONSTRUIR UNA BASE PRÓSPERA DE MIEMBROS EN LÍNEA

|

El 2020 obligó colectivamente a la industria del fitness a evolucionar, e Hypervelo es el mejor ejemplo de esto.

Frustrados por el primer bloqueo y su incapacidad para impartir clases en vivo, dos instructores de LES MILLS tomaron la iniciativa y crearon una comunidad en línea que transporta la experiencia del estudio en vivo a la sala de estar de la audiencia.

Ahora, con una base de miembros en auge y un horario de 33 clases por semana, el equipo detrás de Hypervelo comparte los secretos de su éxito.

 

¿Es posible lanzar un concepto de club solo digital con recursos limitados en medio de una pandemia global?

Para los fundadores de Hypervelo, Jane y Sharron, la necesidad ha demostrado ser la madre de la invención, ayudándoles a crear un negocio en línea próspero que lleva la experiencia del club a las salas de estar de las personas.

En un intento por mantenerse cuerdos y activos durante el primer encierro, Jane y Sharron comenzaron a impartir clases gratuitas en línea desde sus propios hogares a un pequeño grupo de participantes.

Mientras algunos operadores todavía estaban trabajando en cómo hacer funcionar su modelo de club en el espacio en línea, los dos instructores de LES MILLS con más de diez años de experiencia comenzaron a hacer lo que mejor saben hacer. Enseñar, motivar e inspirar.

A medida que el número de participantes creció rápidamente a través del boca a boca, Jane y Sharron establecieron un plan de negocios para transmitir en vivo las clases de LES MILLS a través de zoom, lo que implica una asociación con Les Mills, al igual que cualquier club lo haría. Pues les permite transmitir en vivo los lanzamientos originales y más recientes. Con más de 156 miembros, Hypervelo, ahora cobra una tarifa mensual de 4 clases a £ (libras) 15, 8 clases a £ 21 o incluso ilimitada por £ 31 por mes.

“Básicamente queríamos replicar un entorno de gimnasio, pero en línea. Para nosotros, eso significó una oferta completa de clases semanales como la que obtendría con el horario de un club ", dice Jane.

“La transición de clases gratuitas a cobrar tarifas fue sorprendentemente simple. Las personas que habían estado asistiendo a nuestras clases llegaron al punto en que dijeron, ya sabes, queremos pagarte por esto”.

Hypervelo es una comunidad de Club en línea, que ofrece más de 33 clases de LES MILLS por semana con solo hacer clic en el mouse o tocar la pantalla del teléfono. El equipo utiliza una combinación de marketing electrónico y en redes sociales; descubrió que invertir en las clases de LES MILLS ha agregado una influencia significativa al concepto.

“Elegimos Les Mills porque proporciona prestigio a la empresa. Conocemos a otras personas que están haciendo clases en línea y lo están haciendo con alternativas más económicas. Pero no es Les Mills. Eso, para nosotros, le da a Hypervelo la calidad de programación y una marca fuerte con ventaja".

Una vez que se crearon las bases iniciales del sitio web, Jane y Sharron pudieron crear paquetes de membresía mensuales según la demanda individual, comenzando desde 4 clases por mes hasta asistencia ilimitada a clases.

“Hay muchas ventajas”, agrega Sharron. “Desde un punto de vista práctico, cada viaje en automóvil para enseñar para mí y para Jane fue un viaje de ida y vuelta de 25 millas. Eso es algo que también hemos escuchado de nuestros miembros: ya sea un viaje de 5 millas o 20 minutos, te lleva tiempo. Y ahora, nuestros miembros a veces se levantan de la cama y hacen ejercicio.

Es conveniente, nadie regresa apresuradamente de la oficina y los miembros pueden pasar sin problemas a una clase... ¡Porque moverse de una sala a otra todavía cuenta!

El UK Club en línea, ahora tiene más de 150 miembros de pago de Worcester, Londres, Birmingham, Devon e incluso de todos los continentes; Hypervelo tiene miembros que sintonizan desde los Emiratos Árabes Unidos.

“Lo que es realmente encantador es cuando nos llevan de vacaciones con ellos. A los miembros les gusta el hecho de que pueden llevar su computadora portátil a cualquier lugar y no se están perdiendo un entrenamiento ". Dice Sharron, agrega que la portabilidad de los conceptos de clubes digitales ayuda a superar muchos de los desafíos de participación tradicionales que enfrentan los clubes cuando los miembros se van de vacaciones o por trabajo.

Una encuesta reciente de Les Mills On Demand muestra que el fitness digital llegó para quedarse, y la mayoría de los usuarios tienen la intención de continuar con el fitness digital incluso cuando su gimnasio vuelva a abrir un 84%.

 

Y con la incertidumbre de la COVID que continúa desafiando a la industria fitness, ¿Cómo se ve el futuro de Hypervelo? 

"Bueno, en realidad hemos tenido un aumento constante de miembros, ya sea que estemos encerrados en el Reino Unido o no", dice Sharron.

"Con la mano en el corazón, cuando los gimnasios reabrieron pensé que veríamos desaparecer a muchos miembros, pero no fue así. La gente ha invertido en equipos ahora, las empresas han dicho que no volverán a un entorno de oficina cinco días a la semana y sus vidas han cambiado”.

“Para bien o para mal, tal vez necesitábamos ajustar la forma en que vivimos en el Reino Unido. Siempre nos perseguimos como país y tal vez, la gente ahora tenga un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida ".

 

Hypervelo, un caso de éxito.

HyperVelo® se creó para brindarte la emoción del ciclismo de estudio en vivo desde la comodidad de tu hogar. Desde entonces, nos hemos expandido para incluir más clases y más instructores, así como una asociación con Les Mills.

Con clases disponibles todos los días, nuestra creciente biblioteca y opciones de membresía que van desde hogares completos hasta pagos por uso.

Los programas que tiene HyperVelo de Les Mills son:

  • LesMills RPM
  • LesMills BodyBalance
  • LesMillsBodyAttack
  • LesMills BodyPump
  • LesMills SH’BAM
  • LesMills BodyCombat
  • LesMills Core

Esto es lo que algunos de sus usuarios comentan:

“Las clases de ciclismo zoom han sido el salvador de mi salud física y mental. Es bueno ver a todos con una sonrisa en la cara; nos divertimos, pero trabajamos. Todas las clases se explican bien y son fáciles de seguir, te hacen trabajar duro y la motivación”. Helen Alcock

"Grupos realmente amigables y muy convenientes para poder unirse en casa". James Dean

“Estas clases son increíbles, muy amigables, muy divertidas y trabajo duro. Los instructores son motivadores, es imposible salir de una clase sin una sonrisa y me encanta ver a todos en la pantalla". Linda Chen

 

En Body Systems contamos con programas de fitness grupal con éxito comprobado a nivel internacional, los cuales te permitirán mantener a tu gimnasio a la vanguardia.

Pre-cotiza aquí >Artículo proporcionado por Les Mills International .

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver