MÁS ALLÁ DEL COVID: 8 MITOS SOBRE EL FUTURO DEL FITNESS

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A medida que las empresas de tecnología y los expertos en medios intentan predecir la "nueva normalidad" y proclamar la muerte de los gimnasios, se están extrayendo conclusiones dudosas sobre lo que sigue.

Así es que, ¿qué es lo que actualmente pueden decirnos los números? Aquí, te diéremos los 8 mitos sobre el futuro del fitness.

‘Los gimnasios no van a regresar. Así es como entrenarás en el futuro’ (Fast Company)

‘¿Están muertos los gimnasios? Porque los entrenamientos en casa llegron para quedarse’ (Wall Street Journal)

‘Ejercicio durante COVID: Nunca más regresaré al gimnasio ' (BBC)

Estos son solo tres de los muchos encabezados que incansablemente han declarado la muerte de los gimnasios en los meses recientes, sugiriendo que el boom del fitness digital en el 2020 ha dejado las instalaciones de los gimnasios en el olvido.

Los medios de comunicación nunca han necesitado mucho para atacar a los gimnasios, incluso en los tiempos de auge. Si se tienen en cuenta las restricciones provocadas por el COVID, junto con el impulso de relaciones públicas de las empresas de tecnología, era inevitable que surgieran tales titulares.

Hay encuestas dudosas y analogías abstractas, que han aparecido en un desfile de información a manera de suposiciones que el "New Normal" es la era en la que "X es la nueva Y" y "Z es tan 2019".

Tal ha sido la gran cantidad de titulares negativos y un periodismo extrañamente servil (muchos de los titulares anteriores sacan sus conclusiones radicales basadas en una sola encuesta o fuente citada a menudo con un interés personal) que se está volviendo cada vez más difícil separar los hechos de la ficción.

Así es que, ¿Qué es lo que actualmente pueden decirnos los números? Aquí, desentrañamos 8 mitos sobre el futuro del fitness:

 

Mito 1: Los entrenamientos en casa son "la nueva normalidad" 

El incremento de entrenamientos en casa, han sido catalogados por los buscadores de tendencias, como un cambio repentino provocado por el COVID-19, pero realmente es la aceleración de una tendencia que ha tomado fuerza desde hace algún tiempo.

El Global Consumer Fitness Survey del 2019, mostró que el 85% de los miembros de los gimnasios también se ejercitan en casa, y eso fue antes del COVID-19. El mercado del fitness en casa es una categoría enorme con una sólida trayectoria en el crecimiento del mercado y la incorporación de nuevas personas a los gimnasios, que se remonta a Jack LaLanne y Jane Fonda.

Los entrenamientos en casa fueron establecidos como parte de la “vieja normalidad”. Pero con los gigantes tecnológicos apostando en grande en el fitness digital, la barra se ha elevado. Como hemos visto en mercados como Vhina y Nueva Zelanda, que han salido del COVID, los gimnasios van a necesitar elevar la experiencia de sus miembros para permanecer competitivos.

Hoy en día los consumidores de fitness exigen una experiencia de fitness perfectamente conectada, que se adapte a su estilo de vida y que les permita entrenarse en sus propios términos. Esto es típicamente una mezcla de sesiones en casa y entrenamientos en el gimnasio.

Un estudio de 2019 de los usuarios de Peloton, hecha por Mindbody, encontró que 88% de los usuarios de Peloton estaban asistiendo a clases presenciales y 75% de ellos entrenando en un gimnasio o estudio semanalmente.

 

Mito 2: La gente no quiere regresar a los gimnasios después de la pandemia. 

A pesar de que los medios han proclamado que el boom del fitness en casa provocado por el COVID sería el fin de los gimnasios, investigaciones siguieren que la mayoría de los miembros no pueden esperar para regresar a sus gimnasios.

Un reporte de IHRSA de octubre de 2020, encontró que el 95% de los miembros extrañan al menos un aspecto de su gimnasio y más de la mitad no están satisfechos con sus rutinas en el confinamiento.

Operadores en China, Japón, Nueva Zelanda y los EAU han reportado que han alcanzado más del 95% del nivel de asistencia pre-COVID en meses recientes. Mientras tanto, un reporte reciente de ClubIntel, que encuesto 2,000 miembros de gimnasios por todo Estados Unidos, encontró que la mayoría de los operadores pueden esperar que los niveles sus membresías post-COVID estén en un rango de 65% a 84%, en los primeros meses de reapertura, con un rango más probable de 75% a 80%.

El CEO de Planet Fitness, Chris Rondeau, predice que los Estados Unidos se dirigen a un fitness boom post pandémico “como nunca lo hemos visto”. Dice que los 14 millones de miembros de las 2000 sucursales están regresando paulatinamente y que el 90% de las sucursales de Planet Fitness están hoy abiertas al público.

“La fatiga por COVID es real”, mencionó Rondeaun a Business Insider. “La gente está saliendo y regresando; no están cancelando a niveles elevados por ahora. Estoy confiado en que el primer cuarto empezaremos a añadir miembros y tendremos crecimiento para una amplia sección de nuestras tiendas. Estoy feliz de dejar atrás el año pasado.”

Mientras tanto en Europa, 9 de cada 10 miembros pretenden regresar a los gimnasios del Reino Unido, de acuerdo a The COVID-19 Impact Report de ukactive y 4global. Usando un modelo basado en millones de visitas de usuarios, combinado con múltiples encuestas, el reporte encontró que el 88% de los miembros de gimnasios usarán las instalaciones de la misma manera o más que antes, una vez que abran.

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Mito 3: Las plataformas digitales y los gimnasios están peleando por el mismo pastel

Otro tema recurrente impulsado por ciertas empresas de tecnología ha sido cómo el fitness digital canibalizará los gimnasios y robará sus miembros. Pero los números contradicen esto, lo que sugiere que ambos de hecho están ayudando a hacer crecer el pastel y hacer que más personas se pongan en forma.

Mientras que la revolución del fitness digital ha tomado ritmo en años recientes, las membresías de los gimnasios y las tasas de penetración continúan creciendo. En Europa (un mercado que ha adoptado desde el principio el fitness digital) atestiguó un crecimiento de miembros de 66% desde 2009-2019. Mientras que, en Estados Unidos la gente aumentó el uso de sus gimnasios en una 45% de 2010 a 2019, creciendo de 4.6 billones de visitas a los gimnasios en 2010 a 6.7 billones en 2019.

Con un estimado de 375,000 apps de fitness existentes, la evidencia sugiere que el fitness digital está conduciendo a más gente al mundo de los entrenamientos. De esta manera lleva la experiencia del gimnasio a las casas de la gente, los operadores tienen chance de alcanzar grandes partes de la población que no visitarían un gimnasio y ayudarlos a empezar su viaje fitness.

Soluciones digitales como las transmisiones en vivo y on-demand pueden ser grandes oportunidades para ganar nuevos fans online, construir afinidad a la marca y eventualmente convertirlos en miembros activos del gimnasio.

Una investigación del desarrollador de instalaciones de fitness Alliance Leisure, encontró que el 96% de los consumidores que hicieron un entrenamiento de un gimnasio durante el confinamiento dijeron que utilizarían sus instalaciones cuando lo abran. Mientras tanto, una encuesta de noviembre de 2020, de 9,000 usuarios on-demand de LES MILLS, encontró que el 63% de los usuarios que no son miembros de algún gimnasio, están interesados en hacer las clases de Les Mills en un gimnasio.

 

Mito 4: Los gimnasios no pueden competir con el poder del Big Tech

El surgimiento de ofertas digitales de fitness de alta potencia de Apple y Google, harán la vida más fácil a los operadores, pero con cada nuevo desafío al modelo del gimnasio, surge una nueva oportunidad. Los gimnasios podrán no tener los recursos financieros o el poder de marca de las grandes empresas de tecnología, pero tienen activos que las grandes empresas de tecnología no pueden igualar: comunidades altamente comprometidas centradas en la conexión humana auténtica y las experiencias de vida.

Lo digital es sin duda un pilar clave para el éxito del gimnasio, pero es la combinación con experiencias de ejercicio en vivo, lo que dará a los gimnasios la ventaja sobre productos de fitness digitales. La parte crucial es ofrecer contenido de fitness bajo demanda de alta calidad y clases en vivo que sean motivadoras, divertidas y orientadas a resultados.

Después de todo, YouTube está lleno de contenido fitness gratis promedio, por lo que la oferta de tu gimnasio necesita ser de clase mundial para que la gente regrese y pague.

Los clubes que pueden proporcionar soluciones digitales de primera clase a los miembros obtendrán recompensas en términos de retención. Una encuesta de noviembre de 2020, de 9,000 usuarios on-demand de LES MILLS, encontró que el 92% de miembros que se suscribieron a la plataforma por medio de su gimnasio se sintió extremadamente positivo (70%) o moderadamente positivo (22%) sobre su facilidad para brindar esta solución.

“La realidad para la mayoría de los gimnasios” dice la CEO de Global Markets de Les Mills Keith Burnet, “es que va a ser muy difícil superar la experiencia de la mejor boutique del mundo o crear un producto que se rival de Apple o Google”. Pero ofrecer una experiencia de fitness conectada que combine lo mejor de ambos mundos es ahora un objetivo viable al que aspirar.

“Como en los supermercados, los consumidores quieren un solo lugar para satisfacer sus necesidades de fitness, por eso los gimnasios deben ofrecer soluciones que combinen la motivación y la conexión social de las clases en el gimnasio, con la conveniencia de los entrenamientos digitales en casa. Ofrecer una solución conectada de fitness que ni Apple ni otra boutique pueda igualar, coloca a tu gimnasio en una gran posición de mantener a los miembros actuales –y atraer nuevos – apoyándolos a ejercitarse de la forma que ellos elijan.”

 

Mito 5: Los instructores son redundantes 

Los instructores de grupos de fitness han sido golpeados particularmente duro por el confinamiento, lo que llevó a muchos a predecir que finalmente serán reemplazados por entrenadores de inteligencia artificial y superestrellas del live stream. Pero los instructores serán, de hecho, un factor integral para el futuro crecimiento del fitness, uno conducido por la interacción social.

Habiendo pasado el 2020 predominantemente aislados, la gente anhelará conexiones a nivel personal con marcas y consumidores con pensamientos similares, conforme vayamos saliendo de la pandemia. El rol del instructor será clave en crear comunidades poderosas y ofreciendo atractivas experiencias de ejercicio social.

Al convertirse en centros sociales para las comunidades, los clubes pueden asumir el papel que antes ocupaban los pubs y lugares de culto, cuyo número sigue disminuyendo.

El auge del fitness social verá a los instructores en el centro de las experiencias de fitness, mezclando habilidades para traer resultados. En una era de automatización y disrupción digital, las personas inspiradoras son el único punto de venta en el gimnasio que los rivales no pueden copiar.

Un gran instructor puede atraer y retener cientos de miembros de un gimnasio a lo largo del tiempo, mientras que un equipo de ellos puede transformar el futuro de un gimnasio.

Dado el alto valor que los Millenials y la Gen Z ponen en la experiencia social cuando escogen en donde entrenan, la habilidad de los instructores para inspirar y motivar será clave para el éxito de un gimnasio en la próxima década.

La calidad de los instructores es la mayor influencia cuando los Millenials y Gen Z escogen hacer entrenamientos de grupo, con 37% enlistando esto como la razón top de asistir a una clase (2019 Global Consumer Fitness Survey).

 

Mito 6: Los gimnasios son elitistas y no atienden a una mayor población

Uno de los momentos más brillantes de 2020 ha sido el renovado sentido de importancia que los gobiernos y la sociedad en general, han otorgado a la salud y al fitness. Lejos de ser descartados como un segmento de nicho para las élites, los gimnasios han sido cada vez más reconocidos como la columna vertebral de las comunidades, desempeñando un papel vital en el apoyo a la salud física y mental.

Los fuertes esfuerzos de cabildeo de empresas como IHRSA, ukactive, EuropeActive y HCM Magazine, en estrecha colaboración con gimnasios e instructores, han dado como resultado muchas políticas ganadoras para el sector y una serie de titulares positivos.

Varios países de Europa han eximido a los gimnasios y las instalaciones de ocio de sus medidas de confinamiento en reconocimiento de su papel para mantener en forma a las personas que luchan en la batalla contra el COVID.

Investigación de la Universidad John Moore de Liverpool, encontró que dos tercios del servicio de apoyo a la rehabilitación de cáncer, se proporciona en instalaciones de fitness públicas, mientras que los gobiernos han reconocido en gran medida los diversos beneficios que los gimnasios brindan a sus comunidades.

El Chief Medical Adviser del gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, no lo pudo haber dicho mejor cuando mencionó que estar físicamente activo es “muy importante para la salud a largo plazo y crucial para mantener en forma a la gente luchando durante la pandemia”.

Añadió: “No hay situación, no hay edad y no hay condición en donde el ejercicio no sea una cosa buena...el ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer”.

 

Mito 7: Los gimnasios no son higiénicos para ejercitarse después de la pandemia

Los primeros meses de la pandemia se caracterizaron por desinformación en los medios y los gimnasios fueron marcados como platos de ‘Petri para bacterias’ mientras que artículos esparcieron el mito de que el COVID-19 puede transmitirse por medio del sudor (no se puede). Sin embargo, un flujo constante de artículos de investigación e informes han desacreditado estas nociones, mostrando que los gimnasios tienen un riesgo extremadamente bajo de transmisiones de COVID.

El último estudio de SafeACTiVE (comisionado por EuropeActive y llevado a cabo por el Hallam’s Advanced Wellbeing Research Centre (AWRC) de Sheffield y la Universidad del Rey Juan Carlos en España) analizó más de 62 millones de visitas a instalaciones de fitness desde septiembre de 2020 y encontró que la tasa de infección promedio es de 0.78 per cada 100.000 visitas, con solo 487 casos positivos reportados por operadores en Europa.

Y en Nueva Zelanda, el club Takapuna de Les Mills ganó elogios por sus medidas de seguridad después de que se registraran cero transmisiones dentro del gimnasio cuando un miembro infectado asistió a 3 clases de ejercicios grupales en 18 horas, entrando en estrecho contacto con 86 miembros en el proceso.

Mientras tanto, varios gobiernos han eximido las instalaciones de fitness de las restricciones COVID más estrictas y han dado prioridad a su reapertura posterior al cierre, en reconocimiento de las tasas de transmisión extremadamente bajas en estas instalaciones y los importantes beneficios de salud física y mental que brindan a las comunidades a las que sirven.

 

Mito 8: La gente no quiere entrenar más en grupos 

El confinamiento ha traído gran progreso en el rango de opciones para que la gente se mantenga activa en casa, llevando a algunos a preguntarse ¿seguimos necesitando a los gimnasios para satisfacer nuestras necesidades de fitness? Después de todo, nadie tiene la patente del “press up” y no hay caminadora más fina que afuera. Entonces, ¿por qué los miembros de un gimnasio son en promedio 14 veces más activos que los que no son miembros?

Hay varias razones prácticas para esto, mucha gente no tiene el espacio, dinero o equipamiento (particularmente si levantas pesas) para un adecuado entrenamiento en casa. Pero una razón clave es que los gimnasios no solo proporcionan fitness, también brindan motivación. Y la motivación sigue siendo un ingrediente clave para la adherencia regular al ejercicio; es la razón por la que tenemos una industria de gimnasios.

Entre los motivadores más poderosos se encuentran la responsabilidad y el sentido de conexión que obtenemos al hacer ejercicio con otros. En ninguna parte es esto más evidente que en un entrenamiento grupal en vivo.

“Absolutamente nada supera a una clase en vivo”, dice el Chief Creative Officer de Les Mills, el Dr. Jackie Mills M.D. “Siempre hay una vibra increíble creada en el cuarto, la música sonando fuerte y todos entrenando juntos y apoyándose unos a otros. El sentido de conexión y responsabilidad es insuperable”

Muchos estudios muestran que este sentido de conexión y responsabilidad pagan dividendos. Investigaciones indican que cuando entrenamos junto con otros, es más probable que nos mantengamos ejercitándonos que si lo hacemos solos. La ciencia muestra que disfrutamos más y sentimos más satisfacción cuando entrenamos en grupo. Y hay evidencia que cuando estamos rodeados de las acciones saludables de otros, también se nos contagia a nosotros.

Los entrenamientos en casa indudablemente juegan un rol importante en ayudar a los novatos en el ejercicio a construir confianza en privado, así como proveer de conveniencia a los que no tienen tiempo y a los que hacen home office.

Pero la clave de la adherencia al ejercicio es la motivación y después de que la mayoría de la población mundial estuvo en confinamiento, los gimnasios están en una posición ideal para satisfacer el anhelo de comunidad que todos hemos experimentado durante el cierre y darnos el impulso que tanto necesitamos.

 

 

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Artículo proporcionado por Les Mills International .

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