¿SU GIMNASIO CONTIENE LA CURA PARA LA VIDA DEL SIGLO XXI?

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¿Cuál es el ingrediente secreto que hace que una experiencia de fitness grupal en vivo sea tan poderosa? y ¿Cómo pueden desbloquearlo los gimnasios? Una nueva investigación arroja información sobre los secretos del ejercicio social y el papel de los gimnasios en el fortalecimiento de las comunidades.

Ha sido aclamado como la respuesta a una serie de dolencias, como: enfermedades cardíacas, depresión y dolor de espalda crónico; por nombrar algunos. Pero, ¿podría el gimnasio también ser el antídoto para un fenómeno más moderno: la soledad impulsada por la tecnología?

A medida que la proliferación de teléfonos inteligentes, las redes sociales y el trabajo remoto, continúan erosionando los puntos de contacto humano en nuestras vidas, particularmente entre las generaciones más jóvenes, la soledad se está convirtiendo en un problema socialmente importante.

De acuerdo a una encuesta del 2018, en de The Economist and the Kaiser Family Foundation (KFF), más de 2 en 10 adultos, en los Estados Unidos (22%) y en el Reino Unido (23%), dijeron que siempre o frecuentemente se sienten solos, no tienen compañía, se siente excluidos o aislados; con la tecnología citada como uno de los principales contribuyentes.

Sin embargo, el fitness puede traer la solución. Una nueva investigación sugiere que los gimnasios pueden jugar un rol importante en ayudar a la gente a desconectarse de su mundo digital y de regresar a sus raíces del mundo real, aprovechando los beneficios de las experiencias de ejercicio compartidas.

 

EL EFECTO GRUPAL 

Publicado este mes en el Journal of Sport, Exercise and Performance Psychology, el Les Mills Groupness Study, encontró que las personas que asisten a los gimnasios experimentan altos niveles de placer, esfuerzo y satisfacción individuales como resultado del ejercicio en grupo. Se identificó el poderoso papel que juega el "efecto de grupo" al influir positivamente en la experiencia general de entrenamiento de un miembro del gimnasio y su intención de regresar.

“Lo que muestran nuestros resultados es que realmente somos animales sociales cuando se trata de entrenar,” dice el Jefe de Investigación de Les Mills Bryce Hastings. “Cuando maximizas el efecto de grupo, esto lleva a un alto nivel de lo que hemos llamado “groupness”. Y mientras más alto el nivel de groupness, mas alto el nivel de placer, esfuerzo y satisfacción.”

El factor “groupness” fue también citado como una influencia en la retención de miembros, coincidiendo con investigaciones anteriores que han encontrado que los deportistas en grupo tienen un 26% menos de probabilidades de cancelar sus membresías, que los miembros que solo están en el gimnasio.

 

LOS INSTRUTORES SON ESCENCIALES  

“Ahora también sabemos que el aumento en groupness está relacionada con una alta intención de regresar, lo que puede afectar la adherencia. En otras palabras, lo abarca todo para el socio,” añade Hastings, haciendo notar que el instructor juega un papel crucial en maximizar el efecto grupal.

“Los instructores están armados con el conocimiento, las habilidades y la experiencia de cómo ayudar a las personas a sentir que están entrenando como un solo grupo con metas compartidas. Es su habilidad de conectar con los individuos del grupo y crear una sensación de “nosotros” en una clase, que produce una experiencia general muy positiva. Toman lo que sabemos de la ciencia y lo llevan a la vida para los miembros del gimnasio.”

El estudio vio a 97 adultos que se ejercitan, participar en una variedad de clases grupales de fitness diferentes. Estas incluyeron acondicionamiento atlético cardiovascular como el ciclismo (RPM™), entrenamientos inspirados en artes marciales (BODYCOMBAT™), entrenamiento sincronizado de fuerza utilizando peso (BODYPUMP™) y sesiones de intervalos de alta intensidad (LES MILLS GRIT™ y LES MILLS SPRINT™).

Los hallazgos también sugirieron que los participantes calificaron más alto para groupness, en los entrenamientos sincronizados tales como BODYCOMBAT (en donde se mueven todos juntos) que los programas “fuera de ritmo” tales como LES MILLS GRIT.

 

EVIDENCIA CRECIENTE 

El Les Mills Groupness Study se suma a un creciente cuerpo de investigación que subraya la importancia de las dinámicas grupales para mejorar las experiencias de ejercitarse. Esto incluye el estudio e investigación de Les Mills Get Fit Together de los efectos de CXWORX™ en el nivel de estrés y calidad de vida en estudiantes de medicina.

Siguiendo el estudio de Get Fit Together en 2012, los participantes reportaron los más altos niveles de satisfacción cuando se sintieron más involucrados en la actividad grupal. El juicio de 25 adultos sedentarios encontró que entrenamientos grupales efectivos, pueden producir los beneficios psicológicos y musculoesqueléticos que son vitales para un estilo de vida saludable.

Moviéndonos rápidamente hasta el año 2017, la Dra. Dayna Yorks de la University of New England College of Osteopathic Medicine, encontró en un estudio realizado a participantes en grupo de CXWORX™, que calificaron significativamente alto en términos de reducción de estrés y calidad de vida física, mental y emocional, comparado con aquellas personas que entrenaron solas.

 

SOLUCIONES SOCIALES 

Dado que el ejercicio en grupo representa el 50% de todas las asistencias en los gimnasios líderes del mundo, los hallazgos arrojan nueva luz sobre los beneficios sociales específicos, sobre que los gimnasios están bien posicionados para brindarles a los miembros ayuda para enfrentar la soledad y mantenerse motivados.

Un 58% de miembros reporta estar altamente motivado por el aspecto social de asistir al gimnasio, según The Retention People (TRP). Mientras tanto, el reciente reporte de investigación de la compañía encontró que aquellas personas que visitan el gimnasio una vez a la semana, son 20% más probable de ser miembros leales (quedarse más tiempo y recomendar amigos) que aquellos que asisten 3 veces por semana y solo entrenan en el piso de pesas.

Y en este tiempo en donde los entrenamientos virtuales y bajo demanda están creciendo en popularidad, con 85% de los miembros de gimnasios, ahora también entrenando en casa, el Les Mills Groupness Study, subraya los beneficios únicos de los entrenamientos grupales en vivo en el gimnasio.

“Lo digital y la tecnología son importantes, especialmente para hacer crecer el mercado, pero las clases en vivo siempre serán el pináculo en términos de la experiencia y la motivación que los gimnasios pueden ofrecer a los miembros”, dice el director ejecutivo de Les Mills, Phillip Mills.

“Como resultado de este estudio, ahora tenemos la evidencia para mostrar cuánto está realmente en juego entre un grupo de deportistas. Y al aumentar los niveles de “groupness” en un entrenamiento, tenemos el poder de crear la mejor experiencia de ejercicio para un miembro del gimnasio".

 

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Artículo proporcionado por Les Mills International . 

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