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31 de marzo, 2021

MÁS ALLÁ DEL COVID-19: ADAPTANDO TU GIMNASIO

 

Los gimnasios a nivel mundial están emergiendo del confinamiento, pero ¿qué pasos pueden seguir para retomar sus servicios clave lo más pronto posible? Te presentaremos 6 tips para que tu gimnasio regrese con el pie derecho después del COVID-19.

En el despertar de una pandemia de salud mundial, ayudar a las personas a que vuelvan a sus rutinas físicas habituales, plantea una serie de desafíos, así como incertidumbres sobre qué actividades son seguras y cuándo.

Una cosa que es segura, es que la continua inactividad física traerá consecuencias catastróficas para nuestra salud física y mental; la economía y el medio ambiente.

En Los Estados Unidos se ha calculado que podrían costar las enfermedades crónicas, USD$42 trillones entre los años 2016 y 2030. Cuando se pueden prevenir estas enfermedades, mediante el ejercicio que se hace regularmente.

El COVID-19 ha traído un gran progreso en el rango de opciones para que la gente se mantenga activa en su casa, pero la motivación es la clave para ejercitarse regularmente y esta es la razón por la cual nuestra industria existe.

Nadie tiene la patente del “press up” y no hay mejor caminadora que el correr al aire libre, sin embargo, los miembros de un gimnasio son en promedio 14 veces más activos que las personas que no son miembros.

La gente necesita motivación para mantenerse activos y por eso es muy importante para los gimnasios reabrir tan pronto como sea seguramente posible. En términos de fitness grupal, sabemos que las clases en vivo son una de las formas más poderosas de motivación, pues los números lo confirman.

Los miembros que asisten a clases grupales de fitness, visitan las instalaciones 4 veces por semana (comparado con la figura promedio de 1.9 visitas de un miembro por semana del IHRSA).

Aquellos que hacen 3 clases de Les Mills por semana, se mantienen miembros de su gimnasio 50% más tiempo que los que no hacen clases (esto es 9.8 meses extra por miembro Qualtrics, 2019). Además, los asistentes al fitness grupal recomiendan su gimnasio a un 18% más de personas que los miembros que solo hacen pesas, mientras que el 10% de los asistentes al fitness grupal lo recomiendan a más de 10 miembros.

En resumen, los miembros de clases grupales de fitness están entre los más valiosos clientes que se pueden tener. Pues al permanecer más tiempo y atraer a nuevos miembros de clases grupales, son la base de un gimnasio exitoso.

Entonces, en esta incertidumbre ¿Cómo puede hacer que tu gimnasio vuelva a la acción de forma segura y rápida? Aquí hay 6 consejos para comenzar con el pie derecho en sus clases grupales de fitness, después del encierro.

¿Deberías tomar un trago de vinagre de manzana antes del desayuno? ¿Empezar a hacer ejercicio por la mañana o por la noche? ¿Quieres practicar yoga? ¿Meditar antes de acostarse? ¿Cambiar sus horas de comida? … Hay todo tipo de acciones que pueden ayudar a renovar tu salud y bienestar, pero por lo contrario a lo que dicen los dudosos anuncios de Internet, no hay una sola actividad que genere resultados instantáneos. Los expertos aconsejan que una rutina constante que incluya actividad física y mental de manera regular, comidas balanceadas y sueño constante es la clave. Todos necesitamos diversos grados de rutina para funcionar de manera óptima, y ​​los beneficios asociados con la rutina están integrados desde una edad muy temprana. Para los niños, una rutina a la hora de acostarse está relacionada con un mayor funcionamiento familiar y mejores hábitos de sueño. Las rutinas familiares están relacionadas con el desarrollo de habilidades sociales y el éxito académico, y también se ha demostrado que las rutinas familiares son importantes para la resiliencia en tiempos de crisis.

A medida que envejecemos, continuamos prosperando con la constancia de la rutina. Estructurar cada día hace que sea más fácil acoplarse al ejercicio regular y una alimentación balanceada, también ayuda con el bienestar mental, alivia el estrés y genera confianza, productividad y concentración. Entonces, ¿Qué es una buena rutina? Una rutina saludable es cualquier rutina que funcione para ti y que incluya actividad física y mental regular, comidas nutritivas y sueño constante.

Antes de elegir dónde deseas canalizar tu enfoque, es importante comprender la diferencia entre hábitos y rutina. Los hábitos son acciones aisladas que son estimuladas por una señal (por ejemplo, terminas el trabajo del día y luego te sirves un vino). Cuando comenzó este hábito, habría sido consciente de que habías elegido servirte una copa de vino, pero con el tiempo se ha convertido en un comportamiento automático. Una rutina no está impulsada por ningún esfuerzo o pensamiento consciente, es simplemente la suma de todos sus hábitos y acciones que realiza durante el día. Si eliges concentrarte en la rutina como solo la acumulación de pequeños hábitos, será mucho más fácil de cambiar.

El siguiente paso para lograr una rutina saludable es identificar los buenos y los malos hábitos. Algunos hábitos, como preparar un desayuno nutritivo la noche anterior, son excelentes trucos para ahorrar tiempo o actividades que aumentan la energía. Otros, como posponer repetidamente la alarma, pueden ser ineficaces y perjudiciales para la mente. Una vez que te enfocas en lo que es bueno y lo malo, es tan simple como reducir los malos hábitos y reemplazarlos por buenos. Pero para que sea fácil y empieza por uno o dos cambios a la vez. Existe mucha evidencia que muestra que  si es "demasiado cambio, demasiado rápido" probablemente terminará sin resultados positivos.

Los investigadores dicen que es más fácil hacer un cambio positivo cuando hay menos decisiones que tomar. Esto se debe a que cuando se nos presentan opciones, no podemos evitar elegir la más fácil, rápida y agradable, y por lo general, estas son las opciones menos saludables. Por esta razón, preparar las comidas con anticipación, preparar un almuerzo en lugar de comprar uno y elegir el menú de un restaurante con anticipación, pueden ser buenas estrategias, ya que ayudan a eliminar la toma de decisiones. También es una buena idea programar horarios de entrenamiento o seguir un plan de entrenamiento.

Tiene sentido que la consistencia y la regularidad sean la clave para establecer una rutina, pero los expertos advierten que no debe castigarse por no cumplir ocasionalmente con el plan. La ciencia sugiere que la no adherencia ocasional a un comportamiento no desviará el progreso.

 

1. Distanciamiento social inteligente

Es probable que el distanciamiento social se mantenga durante muchos meses en el futuro, así que optimizar el espacio dentro y alrededor del gimnasio, es esencial para que los miembros regresen a los entrenamientos en grupo, particularmente cuando la capacidad del gimnasio se reduce drásticamente.

Esto requiere una mentalidad ágil y la voluntad de adaptarse. Por ejemplo, algunos gimnasios que han reabierto, están ofreciendo clases en canchas de basquetbol, campos de entrenamiento e incluso estacionamientos.

La clave para los gimnasios es calcular los números del tamaño del espacio y los requerimientos de distancia social local para ajustar la capacidad de las clases.

En los Estados Unidos, Crunch Fitness está usando cinta para crear “cuadrículas” en sus pisos para asegurarse de que sus miembros mantengan una sana distancia durante las clases grupales, mientras que algunos gimnasios en China han adoptado un enfoque gradual para la introducción a la clase.

“Con muchos gimnasios ahora abiertos por más de un mes, estamos empezando a ver el regreso fuerte del fitness grupal,” dice la CEO de Les Mills China, Jane Jiang, quien ha venido trabajando de cerca con 1,400 gimnasios chinos para ayudarlos a regresar con las clases grupales.

“Los gimnasios empezaron con programas de cycling grupal, pues se asegura que la gente en las bicicletas se mantiene en una posición, con un espacio adecuado. Las clases como BODYPUMP™ y CXWORX™ les va bien, ya que no hay necesidad de que los participantes se muevan de sus estaciones. Mientras que las clases en donde las personas necesitan moverse alrededor del estudio, requieren más consideración. Pero gradualmente empezamos a ver que clases de mayor intensidad como BODYCOMBAT™, están regresando. Lo que está claro es que los participantes están encantados de volver a las clases y de compartir la experiencia social.”

 

2. Gestionar Reservas

Con los gimnasios operando a una capacidad reducida, el tiempo y espacio son primordiales, por lo que es vital optimizar los recursos. Esto requiere un sistema muy bien planeado de reservas, que sea confiable y brinde a todo el mundo un acceso justo a las instalaciones.

También significa obtener el equilibrio adecuado entre continuar atendiendo la demanda digital de sus ofertas de entrenamiento en línea, mientras se reduce esto para atraer a las personas a que vuelvan al gimnasio.

“A los miembros les gustará ser capaces de planear y agendar de nuevos sus actividades, por lo que debes asegurarte que sea fácil para ellos agendar clases, de esta manera tengan un sentido de rutina y control de regreso en sus vidas,” aconseja el copropietario de Style Studios Fitness y miembro del consejo de IHRSA, Carrie Kepple.

Las clases virtuales en tu gimnasio, son también una gran solución para optimizar la capacidad del lugar y proporcionar un acondicionamiento físico grupal, que puede ser rentable durante todo el día si los números de la clase no pueden justificar el costo de un instructor.

 

3. Medidas de higiene de gran calidad

Con las regulaciones de higiene y los estándares de la industria variando ampliamente por el mercado, las guías oficiales deben ser el primer puerto de escala para cada gimnasio, así como cualquier paso adicional que pueda tomar para enfatizar la seguridad del lugar.

Más allá de esto, hay varios ejemplos prácticos de gimnasios reabiertos alrededor del mundo dignos a considerar, incluyendo regímenes de limpieza, señalización amplia y sistemas unidireccionales en el club para mitigar el riesgo de transmisión.

En Will’s Gym (operador de 170 gimnasios premium en China) el sistema de radio interno apoya las medidas de seguridad, explicando las reglas de sana distancia e higiene cada 30 minutos y es un mensaje reiterado por los entrenadores.

Mientras tanto, los gimnasios Les Mills en Nueva Zelanda, les piden a los miembros traer sus propias botellas de agua y toalla (obligatoria) para reducir la probabilidad de transmisión por medio del equipo y los bebederos, además de cualquier equipo portátil que se requiera en las clases, como guantes de box o tapetes.

Las tablas de tiempo de las clases grupales en muchos mercados, se han reacomodado para permitir un mínimo de 15 minutos entre cada clase para la limpieza necesaria de superficies y equipos, además de prevenir aglomeraciones afuera entre clases.

Las organizaciones comerciales (como IHRSA y Europe Active) han emitido amplias pautas para los gimnasios, que incluyen consejos para eliminar todo el equipo comunal que absorba el sudor, como tapetes de yoga o rodillos de espuma e insistir en que los miembros traigan el suyo.

 

4. Re imaginar la experiencia del usuario

Cumplir con los estándares de seguridad del gobierno y la industria es la prioridad de cada gimnasio, pero hay varios ajustes a la experiencia de los miembros que los operadores pueden hacer, para asegurarse que es seguro regresar.

Bajo la premisa que “percepción es la realidad”, el operador premium basado en Asia, Pure Group, está reforzado visualmente en cada paso tomado para mantener a sus miembros seguros.

Se han incrementado los equipos de limpieza y se han posicionado para estar siempre a la vista cuando los miembros se mueven alrededor del gimnasio, mientras que Pure, también hace todo lo posible para comunicar las nuevas medidas de higiene a los miembros a través de su aplicación, redes sociales y avisos en el gimnasio.

Por otro lado, la ciencia de la efectividad de las máscaras faciales sobre limitar la propagación del COVID-19, ha permanecido inconclusa; varios países y organizaciones están a favor del uso de éste como un medio para asegurar a la gente que existen medidas de seguridad preventivas.

Para los gimnasios que buscan disipar los miedos de los miembros ansiosos, hay razones para insistir en que éstos y los instructores usen máscaras en el club, al menos durante las primeras semanas.

Esto fue lo que sucedió en China, en donde los cubrebocas eran obligatorios al principio, aunque desde entonces algunos clubes han comenzado a disminuir la aplicación de esta política.

 

5. Dar la bienvenida a nuevos miembros

Un resultado del confinamiento por COVID-19, ha sido la explosión de gente tomando las ofertas del fitness digital y los nuevos hallazgos sugieren que esto podría generar nuevas oportunidades para los gimnasios.

La investigación del desarrollador de instalaciones de fitness Alliance Leisure, encontró que el 69% de los consumidores que estaban inactivos antes del confinamiento, han aumentado sus niveles de ejercicio. Mientras que el 96% de los que probaron un entrenamiento de un gimnasio durante el confinamiento, dijeron que usarían esa instalación después de la cuarentena.

Hay una gran posibilidad de una afluencia de miembros con ganas de entrenar en grupo y es primordial establecer un cambio sin problemas para incorporarlos al momento de reabrir tu gimnasio.

En primer lugar, los pilares centrales para reabrir un gimnasio serán: comunicar las precauciones y medidas de seguridad, impulsar el sentido de comunidad y marcar los factores que los atrajeron a tu gimnasio.

Un rol importante para tu equipo, es que use los principios SMART START, para ayudar a los miembros a aclimatarse a tu gimnasio, aumentando la frecuencia y la intensidad de los entrenamientos paso a paso.

 6. Mejorar la bienvenida para los miembros existentes

Todos los gimnasios tienen seguidores incondicionales, pero no todos regresarán de inmediato, por lo que es importante ser proactivo en los canales de comunicación de tu gimnasio. Resaltando que la gente está de regreso y enfatizando el mensaje de que se siente bien volver a hacer ejercicio.

La gente ha estado en confinamiento por mucho tiempo y se les ha enseñado a temer al contacto social, por lo que se debe enfocar en asegurarle a los miembros que es seguro regresar.

Mientas que mucho ha cambiado, algunos principios continúan igual. Es nuestra gente la que impulsa a los miembros a unirse a los gimnasios en primer lugar y es nuestra gente la que será clave para traerlos de regreso, una vez que sea el momento de reabrir.

Además del impacto operativo que tu equipo puede tener para poner en marcha tu gimnasio, considera la importante contribución emocional que pueden hacer para ayudar a los socios a sentirse seguros nuevamente.

“Los instructores sostienen los corazones de los miembros, más que cualquier otra cosa en el gimnasio y esto es lo que se necesita ahora más que nunca,” agrega Carrie Kepple.

“Estos instructores son comúnmente los que estarán de regreso inmediatamente y harán lo que sea necesario para que los miembros se sientan bien de nuevo. Es probable que tengan muchas relaciones existentes con los clientes y es importante también asegurarse que hagan un esfuerzo real para comprometerse con los miembros que no conocen.”

 

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Artículo proporcionado por Les Mills International . 

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