PARARSE DE MANOS NO SOLO ES DIVERTIDO, TAMBIÉN TIENE SUS BENEFICIOS

|
 

Cuando se trata de desafíos físicos, hay uno que se destaca por encima del resto... El pino, físicamente exigente, mentalmente agotador y puede llevar meses dominarlo (a menos que hayas crecido en el circo). Entonces, ¿vale la pena el esfuerzo de parase de manos?

 

"¡Sí, totalmente!", Exclama Bas Hollander, entrenador de Les Mills que pasó el primer bloqueo de 2020 en una misión para dominar el movimiento. Dice que tomó mucho tiempo y paciencia, pero está dando sus frutos. "He aumentado el control y el equilibrio de mi cuerpo, tengo un núcleo más fuerte y la fuerza de mis hombros se han desarrollado notablemente". Y también ha habido beneficios estéticos. "Mi esposa me dijo que ha notado que mis hombros son mucho más musculosos, lo cual es una ventaja adicional".

Lisa Osborne, directora del programa BODYATTACK™, ha sido una maestra del pino durante años. "Es una excelente manera de mejorar la fuerza de la parte superior del cuerpo y la estabilidad de los hombros, ¡y es muy divertido!"

Las paradas de manos también lo ponen en la vía rápida hacia una fuerza central superior, involucrando todos tus abdominales, así como los flexores de la cadera, isquiotibiales, músculos internos de los muslos y espalda baja. Lisa cree que éste es el beneficio más importante.

Desarrollas un núcleo y una tensión fuerte en todo el cuerpo, que es lo que necesitas para una gran postura y movimiento en la vida diaria”. Lisa Osborne

Por supuesto, no es necesario poder caminar con las manos para realizar la vida cotidiana. ¿Entonces cuál es el punto? "Claro, no necesitamos estar de pie sobre nuestras manos, pero tampoco necesitamos poder hacer 50 flexiones perfectas o mantener un vuelo estacionario durante minutos", explica Bas. “Hacemos estos ejercicios porque nos hacen más fuertes, mejores y más ágiles cuando se trata de todo lo demás”.

Y para la mayoría, desarrollar fuerza no es realmente de lo que se trata el pino. Después de todo, hay muchos otros ejercicios que trabajarán eficazmente los mismos músculos, prensas de hombros, flexiones de brazos, por nombrar algunos.

Los fanáticos de la parada de manos dicen que dominar el pino, ofrece algo mucho más poderoso que una mayor fuerza. El verdadero entusiasmo proviene de desafiarte a ti mismo y dominar algo nuevo.

"Es una habilidad que demuestra el control de todo el cuerpo", añade Bas. "Y es genial para el alma", dice Lisa. "¡Es el tipo de desafío divertido que te mantiene comprometido con el entrenamiento y la práctica!"

 

¿AYUDA ESTA POSICIÓN A TU SALUD MENTAL?

Algunos defensores dicen que las paradas de manos crean una sensación de calma y promueven la claridad mental. Si bien, ninguna investigación firme confirma esto, hay afirmaciones de que las inversiones de yoga (posturas en las que colocas la cabeza debajo del corazón) son el mejor refuerzo del estado de ánimo.

Se cree que el aumento del flujo sanguíneo al cerebro puede reducir la producción de la hormona del estrés cortisol y puede aliviar la depresión y la ansiedad a corto plazo.

Hasta la fecha, un estudio se ha centrado en las recompensas de las inversiones durante el yoga. Esta investigación encontró que una práctica de inversión regular contribuía a una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca o variaciones en el ritmo al que late su corazón.

Sabemos por otras investigaciones que una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca puede ser muy beneficiosa; contribuyendo a mejorar el sueño, más motivación, confianza y reduce los sentimientos de negatividad, ansiedad y tensión.

Los efectos calmantes de las paradas de manos, son algo que Bas aún no ha experimentado. “Quizás esto suceda cuando te conviertas en un verdadero maestro. Puedo imaginarme que es relajante cuando realmente puedes controlar el movimiento sin tener que pensar en ello. Todavía no he llegado a ese punto, en realidad es todo un desafío concentrarse en mantener el movimiento, ¡no hay tiempo para relajarse! " Lisa tampoco ve el efecto calmante: "¡Hacer el pino simplemente me emociona!"

 

¿TODAS LAS PARADAS DE MANOS SON IGUALES? 

Hay mucha variación y cruce en lo que respecta a las paradas de manos. Los apoyos de manos libres y las progresiones de caminata de pino se basan en la gimnasia y, a menudo, se adoptan en el entrenamiento atlético.

En el yoga, hay muchas inversiones (posturas en las que la cabeza está más cerca del suelo que el corazón) que progresan hacia el pino o la cabeza. Estos también desafían la fuerza y el control, pero son menos atléticos.

 

¿DEBEMOS COMENZAR A PONER LAS MANOS? 

Las paradas de manos no son para todos. Si tienes problemas en la muñeca, el codo o el hombro, probablemente deberías mantenerte alejado de esta maravilla (o al menos buscar asesoramiento profesional antes de comenzar), si es que padeces de hipertensión arterial, problemas oculares, lesiones cerebrales o espinales.

Incluso si no tienes problemas de salud que te detengan, los expertos recomiendan que lo tomes con calma. “No estamos acostumbrados a pasar mucho tiempo en nuestras manos, por lo tanto, toma algunas semanas para fortalecer los brazos y los hombros”, aconseja Bas.

"Y siempre calienta las muñecas, los hombros y el tronco antes de empezar", añade Lisa. Ella dice que es importante comprender las progresiones correctas y no intentar patear las piernas contra una pared sin suficiente fuerza en el brazo y la parte superior del cuerpo para sostener el peso de tu propio cuerpo; si lo haces, corres el riesgo de caer al suelo o hacer un agujero, ¡en la pared! “Y también debes aprender a salir de una parada de manos de manera segura. No puedes simplemente caerte, es tan importante que haya control".

Hay muchas formas de mejorar la fuerza de la parte superior del cuerpo y el torso a través de las progresiones básicas de una parada de manos. Sorprendentemente, incluso puedes disfrutar de las habilidades para hacer el pino y practicar sin que tus pies abandonen el suelo. “Una excelente parada de manos comienza en realidad con el trabajo básico: posición de parada de manos acostada y ejercicios de fortalecimiento”, explica Lisa. "Se llama plato y arco, éste se aprende primero en el suelo”.

Luego progresas poniendo los pies en una caja o incluso en la cama, y ​​gradualmente pones peso en tus manos con los brazos rectos".

Hagas lo que hagas, ten paciencia y aumenta la intensidad y la duración de tu entrenamiento de parada de manos lentamente, aconseja Bas. "El progreso lleva mucho tiempo", explica. "He estado practicando todos los días durante diez meses. Incluso ahora, solo puedo colocarme en una buena posición aproximadamente el 90% del tiempo y la mitad del tiempo puedo mantener el equilibrio". Dice que una de las mejores formas de progresar ha sido filmarse a sí mismo y comprobar su técnica.

Puede llevarte meses, incluso años de entrenamiento para perfeccionar la parada de manos y hacer que parezca sin esfuerzo. Pero con suficiente dedicación, es una habilidad que todo el mundo puede desarrollar. El truco es mantener la práctica y hacerlo paulatinamente y solo dedicarás ese tiempo a ello si disfrutas del entrenamiento. Es por eso que Bas desarrolló su propia serie de entrenamiento de pino.

La serie de parada de manos de Bas, está disponible exclusivamente en LES MILLS ™ On Demand y cuenta con siete sesiones de fuerza y ​​destreza inspiradas en la parada de manos de 25 minutos que lo ayudan a desarrollar fuerza y ​​aprender técnicas para progresar o desarrollar su parada de manos.

Incluso si no quieres convertirte en un profesional de la parada de manos, te seguirán encantando estos entrenamientos: es un gran entrenamiento con el peso corporal. ¡Miles ya lo han probado y ahora están enganchados!

“Nunca había intentado pararme de manos o de cabeza, la fuerza de la parte superior de mi cuerpo es definitivamente mi punto más débil, ¡pero ME ENCANTÓ este entrenamiento! Lo encontré muy fácil de seguir, ¡y tiene tantas opciones! " Sabrina Codino.

“Esta formación me ha ayudado enormemente. Mi dolor de espalda ha desaparecido por completo, mi alineación es mejor y mi núcleo es mucho más fuerte. No sé si alguna vez podré deshacerme del muro. Pero mi enfoque principal es cómo me ayuda a pensar en la posición y el control de mi cuerpo, los beneficios para la salud y las mejoras que estoy viendo en otros entrenamientos" Eva CostaRubio.

"¡Este es mi nuevo entrenamiento favorito! Aprendí más sobre la técnica del pino en estas sesiones de 25 minutos que en 10 años de gimnasia a nivel de club, ¡y Bas es 1000 veces más amable que cualquiera de mis entrenadores!" Charlotte MacKay.

 

¡Sigue un plan de entrenamiento! LES MILLS On Demand abre el acceso a una serie de planes de entrenamiento de 6 a 12 semanas, cada uno de ellos diseñado científicamente para generar resultados diferentes.

¿Quieres hacer ejercicio en casa? Obtén acceso ilimitado las 24 horas, los 7 días de la semana a entrenamientos en línea con LES MILLS ™ On Demand.

Para más información, visite Les Mills on demand 👇🏼

Conoce más de LES MILLS ON DEMAND>

Si deseas obtener el equipo exclusivo de Les Mills da clic en el siguiente enlace: Body Systems shop

 

Artículo de Emma Hogan proporcionado por Les Mills International . 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver