24 de febrero, 2021

GANA EN EL TRABAJO Y SE FELIZ EN CASA CON ESTE SENCILLO HACK DE VIDA

 

¿Puede el ciclismo indoor mejorar tu intelecto? ¿Las sentadillas te hacen más exitoso? ¿Levantar pesas te hará millonario? La ciencia sugieres que si empiezas a hacer ejercicio regularmente, no solo mejora tu salud y condición física, sino también te traerá beneficios en el trabajo y otras áreas de tu vida.

 

ENTRENA Y SE MÁS FELIZ

Si estas enfrentando un día difícil y quieres un cambio inmediato de mood, intenta con 20 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por la mañana. Es una formula reconocida para mejorar instantáneamente el estado de ánimo - y no solamente te dará una alta dosis de endorfinas, sino que el efecto positivo puede durar hasta 12 horas. Según los científicos que han investigado como el ejercicio alivia la negatividad, toma tan solo cuatro sesiones de ejercicio aeróbico a la semana para obtener beneficios psicológicos significativos, tales como reducción de la depresión y sentimientos de hostilidad. Y los beneficios para mejorar el estado de ánimo son duraderos, ¡aún pueden estar en su sistema durante semanas después de su ejercicio!

Si lo tuyo no es el cardio temprano en la mañana, aún puedes disfrutar de la felicidad inducida por el ejercicio. Otro grupo de investigadores evaluó 23 estudios publicados y estableció que todo tipo de ejercicio está consistentemente ligado a la felicidad. Encontraron que con tan solo 10 minutos de ejercicio por semana pueden incrementar los niveles de felicidad. Aquellos que acumularon por lo menos 30 minutos de actividad física en la mayoría de los días, tenían un 30 por ciento más de probabilidades de afirmar que estaban "felices" que aquellos que no lograron activar su condición física.

 

ENTRENA Y VUÉLVETE MILLONARIO

Estudios muestran que hay una conexión entre la cantidad de tiempo que la gente se ejercita y el tamaño de su salario. Según el Journal of Labor Research, los empleados que se ejercitan regularmente ganan nueve por ciento más que sus compañeros sedentarios.

Sin importar de cuánto es su salario, las personas que se ejercitan regularmente se sienten más ricos de todos modos. Un equipo de investigadores de Yale y Oxford, recolectaron datos de 1.2 millones de personas, analizaron con qué frecuencia sufrían de estrés, depresión, o problemas emocionales relacionados con sus ingresos y su nivel de actividad física. Encontraron que mientras un aumento de sueldo, hace feliz a la mayoría de la gente, el ejercicio los hace sentir mucho mejor. Aquellos que sí se ejercitan se sienten tan bien como aquellos individuos inactivos que ganan mucho más dinero al año. Los científicos consideraron todas las formas de actividad física, pero encontraron que los mayores beneficios a la salud mental, provienen de actividades en equipo, como ciclismo y sesiones aeróbicas en el gimnasio.

Recuerda que hay otros beneficios financieros asociados con el ejercicio, tales como menores costos en seguros médicos y la habilidad de permanecer productivo a una edad avanzada.

  

  

ENTRENA Y AUMENTA EL PODER DE TU CEREBRO

 

Si estás estudiando para un examen o simplemente quieres aumentar tu intelecto, una buena sesión de ejercicio puede ser lo que necesites. Estudios muestran que el ejercicio promueve logros académicos y puede reforzar las funciones cognitivas, mejorar la memoria y la capacidad de atención. También mejorará la función ejecutiva, que es la habilidad de pensar diferente, adaptarse a nuevas situaciones y regular las emociones. Los beneficios avanzados del intelecto mejoran ya que el ejercicio altera la estructura física de tu cerebro. Cuando se practica ejercicio aeróbico, se incrementará la cantidad de materia gris (las partes del cerebro que tienen terminaciones nerviosas), que eleva las capacidades de procesamiento del cerebro.

Sucede bastante rápido. Un estudio reciente reveló cómo los beneficios para estimular el cerebro observados después de un solo entrenamiento pueden indicar el alcance de los cambios a largo plazo. Aquellos que vieron las mayores mejoras en la cognición y la conectividad funcional del cerebro después de sesiones únicas de actividad física de intensidad moderada, también mostraron las mayores ganancias a largo plazo.

Si bien gran parte de la investigación sobre la aptitud física y la capacidad intelectual se ha centrado en hacer más lento el deterioro cognitivo en las personas mayores, un nuevo estudio a personas de veinti-tantos muestra que si eres joven y fit, también eres propenso a tener habilidades superiores de memoria y pensamiento. Usando exploraciones cerebrales especiales mediante resonancia magnética, científicos alemanes evaluaron la materia blanca (la parte del cerebro que conecta a las neuronas con las regiones cerebrales) dentro de los cerebros de 1200 personas jóvenes. También llevaron a cabo exámenes cognitivos, chequeos médicos, exámenes de ejercicio aeróbico, y cuestionarios del salud y estilo de vida. Aquellos que estaban relativamente fuera de forma tenían unas pobres habilidades de pensamiento y memoria, además de que su materia blanca era más débil y desgastada que aquellos con mejor condición física.

 

ENTRENA Y SE MÁS RESILENTE

Estar en buena forma física también aumenta su aptitud inmunológica - por lo que es menos probable que te enfermes. El ejercicio incrementa el flujo sanguíneo y moviliza células blancas –una de tus mayores defensas contra microbios dañinos. Los antioxidantes producidos durante el ejercicio pueden ayudar a disminuir el impacto de una enfermedad. Los expertos recomiendan al ejercicio como una buena medicina para contrarrestar desde resfriados hasta enfermedades crónicas como el cáncer y el COVID-19.

En un enorme estudio comparativo de 2013 sobre el ejercicio y medicamentos, se encontró que tener una buena condición física es tan bueno – si no es que mejor – al combatir muchas enfermedades crónicas.

 

ENTRENA Y MANDA A VOLAR EL ESTRÉS

Un fascinante nuevo estudio (que involucra a ratones) ha revelado que ejercitarse regularmente puede ayudar a recuperarnos de situaciones estresantes. Todo se reduce a algo llamado galanin, un péptido asociado con la salud mental. Gente que genéticamente tiene niveles bajos de galanin, enfrenta un alto riesgo de sufrir depresión y ansiedad. El ejercicio conduce a un aumento en la producción de galanina y cuanto más galanina, mayor es la resistencia al estrés.

Estos nuevos hallazgos están respaldados por numerosos otros estudios que relacionan la actividad física con la reducción de sentimientos de ansiedad, mejoramiento de la calidad de vida y mejoras al dormir.

 

Así es que si quieres ser más feliz, más inteligente, más productivo y más exitoso, el ejercicio puede ser tu boleto dorado. Y tan solo necesitas unos cuantos entrenamientos a la semana.

 

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Artículo de Emma Hogan proporcionado por Les Mills International . 

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