02 de marzo, 2021

¿Cuál es el mejor ejercicio para luchar contra la ansiedad?

 

Descubre una alternativa a la cafeína que estimulara tu mente, encuentra los mejores ejercicios para aliviar el estrés y aprende lo que le sucede a tu cuerpo cuando utilizas una mascarilla, mientras haces ejercicio. Todo esto y más en este artículo. 

 

ARROJA HACIA AFUERA TU ESTRÉS

Es bien sabido que el ejercicio puede ayudar a disminuir los efectos de la ansiedad en todos, desde adultos fit y saludables, hasta en aquellas personas que sufren de desórdenes de ansiedad. ¿Pero, qué tipo de ejercicio es el mejor? Un nuevo estudio de la Universidad de Limerick en Irlanda, señala que un régimen básico de desplantes, sentadillas, abdominales y levantar pesas, brinda resultados impresionantes. Los resultados provienen luego de que investigadores sometieran a 28 hombres y mujeres jóvenes, a un programa de entrenamiento de resistencia, utilizando su propio peso y equipo básico como mancuernas. Entrenaron dos veces por semana por ocho semanas, logrando una mejora del 20% en sus resultados en tests de ansiedad. Los investigadores notaron que el efecto positivo fue mucho mejor de lo esperado y con tanta ansiedad en el mundo, los entrenamientos de resistencia parecen como una herramienta promisoria para controlarlo.

 

¿CAFÉ O CARDIO? ¿QUÉ TE BRINDA EL MEJOR BOOST MAÑANERO?

Buenas noticias para aquellos que necesitan café por la mañana para empezar su día… Una nueva investigación muestra que la cafeína no es la única solución rápida. Científicos encontraron que cambiar tu café por una sesión corta de cardio puede estimular el mismo efecto ­ – y también algunos otros beneficios para tu salud. El estudio involucró a participantes que completaron una caminata rápida de 20 minutos antes de que los científicos exploraran los efectos cognitivos que el ejercicio aeróbico tuvo en su memoria, el sistema vital que utilizamos todos los días para recordar información rápidamente. Los científicos también midieron los efectos que tuvieron una dosis de cafeína equivalente a una pequeña taza de café.

Tanto el ejercicio de intensidad moderada como la cafeína mejoraron significativamente la precisión de la memoria. Los científicos también midieron lo que pasó cuando privaron a consumidores regulares de cafeína, de ésta por 12 horas. Encontraron que la memoria no se vio afectada por la falta de cafeína. También encontraron que una pequeña caminata de 20 minutos fue capaz de reducir otros síntomas de abstinencia de cafeína, particularmente la fatiga y el estado de ánimo deprimido.

 

LA VERDAD ACERCA DE LAS MASCARILLAS Y EL EJERCICIO

Si la mascarilla se ha convertido en parte de tu nuevo guardarropa de entrenamiento, sabrás de primera mano la incomodidad asociada en sudar mientras la usas. Utilizar una mascarilla o cubre bocas puede reducir el flujo de oxígeno inhalado y el dióxido de carbono exhalado, por lo que es muy difícil respirar. Sin embargo, los expertos afirman que la mascarilla no tiene ningún efecto en el funcionamiento de tus pulmones. Susan Hopkins, MD, Ph.D. y profesora de medicina y radiología en la Escuela de Medicina de San Diego en la Universidad de California, es parte de un equipo de investigadores estadounidenses y canadienses que recientemente revisaron toda la literatura científica relacionada con el tema. Ella afirma que usar una mascarilla puede provocar pequeños aumentos en la resistencia respiratoria. “Podrás re-inhalar aire CO2 más cálido, ligeramente enriquecido. Y si te estas ejercitando, la mascarilla puede causar que tu cara se caliente y sude. Sin embargo, estas son percepciones sensoriales y no impactaran la función cardiopulmonar en gente sana.” Para la gente sana, los efectos de usar una mascarilla son mínimos, no importando qué tipo de mascarilla se use, el grado de ejercicio, edad o género. Es importante recordarlo cuando prioritizemos la incomodidad a corto plazo versus el riesgo de contraer o transmitir alguna enfermedad infecciosa.

 

LOS DEPORTISTAS SEDENTARIOS QUE SON SORPRESIVAMENTE FIT

El estereotipo de un gamer mórbidamente obeso puede ser una cosa del pasado. Un nuevo estudio de la Queensland University of Technology ha revelado que aquellos que se pasan horas jugando depprtes en una pantalla de computadora pueden ser sorpresivamente fit y saludables. El estudio de 1400 personas de 65 países reveló que el jugador promedio de esports es 21% mas probable de que este en un peso saludable que la población en general. También, casi no fuman y beben menos. El topo 10% de los jugadores de esports son particularmente fit y saludables. Muchos de estos jugadores expertos tienen un régimen de entrenamiento sólido, y a menudo pasan más de una hora al día realizando actividad física como una forma de mejorar el juego y controlar el estrés.

 

¿EL ESTAR LIBRE DE CARNE PONE TUS HUESOS EN RIESGO?

Una dieta vegetariana se asocia con muchos beneficios para la salud – los vegetarianos pueden tener un 10% menos de riesgo de contraer cáncer y un 20% menos de probabilidad de contraer enfermedades del corazón. Pero hay una desventaja. Una dieta vegana o vegetariana puede aumentar el riesgo de que se rompan los huesos. Este hallazgo, proviene de un largo estudio que, desde 1993, ha estado rastreando a 65,000 personas en el Reino Unido, registrando sus dietas y su salud basados en los registros hospitalarios. Investigadores han encontrado que, en un periodo de 17 años, aquellos con una dieta vegana se rompieron la cadera a un ritmo dos veces mayor que las personas que comen carne. Vegetarianos y pescatarianos tienen menor, pero igualmente significativo aumento en el riesgo de alrededor del 25%. Los expertos dicen que el incremento en el riesgo se debe a que las personas que no comen carne, no consumen el mismo nivel de calcio y proteína que las personas que consumen carne y es menos probable que los veganos consuman suficiente calcio sin suplementos. Heather Russell, un dietista en Vegan Society UK afirma: “Es posible cuidar tus huesos con una dieta vegana bien planeada, pero la gente necesita la información para hacer decisiones saludables.”

 

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Artículo de Emma Hogan proporcionado por Les Mills International . 

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