06 de octubre, 2020

Entrenamiento en casa

Asistir al gimnasio frente a entrenamientos en casa: ¿tiene que ser uno u otro? La investigación muestra que el 85 por ciento de los asistentes al gimnasio ya estaban mezclando sesiones de gimnasio con entrenamientos en casa antes de COVID-19. A medida que el mundo salga del bloqueo, ¿verá el futuro un híbrido feliz, dónde los usuarios podrán disfrutar de lo mejor de ambos mundos?

Si hay algo que ha demostrado el aislamiento pandémico es que es posible hacer ejercicio en casa. Y puede ser maravilloso. Los días de ver videos aburridos de ejercicios o hacer series interminables de flexiones en el piso del garaje han pasado y ahora hay muchas más opciones emocionantes para explorar. Los entrenamientos digitales modernos no solo pueden ser inspiradores y motivadores, sino que muchos también son personales, flexibles y rastreables.

¿Fue la pandemia lo que impulsó al mundo del entrenamiento digital a la acción? En resumen, no. Mucho antes de que el coronavirus cerrara temporalmente los gimnasios, el ejercicio digital ya estaba preparado para prosperar. Los 12 meses previos a la pandemia vieron un año récord para el ejercicio en casa con numerosas innovaciones en nuestras pantallas, y el crecimiento ha alcanzado niveles exponenciales desde entonces. En los últimos meses, LES MILLS On Demand ha experimentado un aumento del 900 por ciento en las suscripciones, y los fanáticos del fitness en todo el planeta han estado haciendo de todo, desde entrenamientos grupales altamente producidos hasta sesiones de PT basadas en zoom.

Kylie Gates es una directora creativa de Les Mills que ha pasado años complementando sus clases en vivo con entrenamientos digitales en casa. "La eficiencia del tiempo y la conveniencia son las razones por las que me encantan los entrenamientos en casa", dice Kylie. "También me gusta lo fácil que es mezclar tu entrenamiento con entrenamientos híbridos para alcanzar objetivos de entrenamiento específicos".

Kylie disfruta haciendo BODYBALANCE y sesiones de meditación en casa, ya que le resulta más fácil obtener todos los beneficios en su propio espacio. "Puedo encender una vela y hacerlo casi en la oscuridad, crea esta experiencia increíble donde no hay estímulos externos y realmente puedo concentrarme en la respiración y el movimiento".

Si ese ejercicio sereno en casa no es lo tuyo, hay muchas otras opciones. En estos días, puede recorrer una jungla virtual sin salir de su sala, o hacer que uno de los mejores entrenadores del mundo lo ponga a prueba en su estacionamiento.

Pero, por más asombrosos que puedan ser los entrenamientos digitales, la mayoría de los expertos creen que la experiencia en vivo no mejorará.

“El ejercicio grupal en vivo siempre será el pináculo”, explica Keith Burnet, CEO de Les Mills Global Markets, “Es como la industria de la música, a la gente hoy le encanta consumir música de diferentes maneras, pero la música en vivo es lo último, y es más popular que nunca ".

“Absolutamente nada supera a una clase en vivo”, dice Kylie. “Siempre se crea una vibra increíble en la sala, la música está sonando fuerte y todos están trabajando juntos y empujándose unos a otros. El sentido de conexión y responsabilidad es inmejorable ".

Muchas investigaciones muestran que este sentido de conexión y responsabilidad rinde dividendos. Las investigaciones indican que cuando hacemos ejercicio junto a otros, es mucho más probable que nos concentremos en el ejercicio que si lo hacemos solos. La ciencia muestra que disfrutamos más y nos sentimos más satisfechos cuando hacemos ejercicio en grupo. Y hay evidencia de que cuando estamos rodeados de las acciones saludables de los demás, se nos contagia.

Un estudio indicó que cuando las personas con sobrepeso pasaban tiempo con sus amigos en forma, perdían más peso, y cuanto más tiempo pasaban con estos amigos, más peso perdían. Esto está respaldado por otro estudio que muestra que el 95 por ciento de los que siguen un programa de pérdida de peso con un amigo lo completan, solo el 76 por ciento llega al final si lo hacen solos.

También hay evidencia del efecto Kohler cuando nos esforzamos más cuando hacemos ejercicio junto a otros. Un estudio comparó a las personas que practicaban planchas solas y con un compañero (que tenía la capacidad superior). Al hacer plancha con un compañero más capaz, las personas estaban claramente más motivadas, aumentando la duración de la plancha en un 24 por ciento. Otro estudio de la Universidad Estatal de Kansas descubrió que hacer ejercicio junto con otros deportistas capaces puede aumentar el tiempo y la intensidad de su entrenamiento en un 200 por ciento.

Los hechos muestran que hacer ejercicio con otras personas hace maravillas , y unos cuantos entrenamientos en grupo a la semana te darán la motivación que necesitas para superar cualquier estancamiento de entrenamiento que puedas alcanzar por tu cuenta. El consejo de Kylie es identificar los entrenamientos en los que necesita ese nivel adicional de motivación, encontrar estas clases en su gimnasio local y programar estas clases en su semana.

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