¿Qué es el wellness corporativo y cómo beneficia a mi empresa?

mayo 15, 2019 • 1 min

Share this post

El wellness corporativo es cuando dentro de una compañía se promueven actividades y políticas que fomenten un comportamiento saludable dentro de la empresa, las cuales mejoran el estado físico y mental de los trabajadores.

Un estilo de vida saludable, además de los beneficios físicos y emocionales para los empleados, también tiene repercusiones positivas para los empleadores, ya que además de mejorar la productividad, disminuir el ausentismo y crear un mayor sentido de pertenencia, favorece las finanzas de la empresa.

De acuerdo con el Journal of Health Promotion, las compañías que tienen programas de bienestar muestran una reducción del 30% en los costos médicos y de ausentismo dentro de 3.6 años. Por otro lado, Wellness Councils of America reporta un retorno de la inversión de $24 USD por cada dólar gastado en bienestar.

Estos beneficios se verán reflejados siempre y cuando el programa de bienestar sea sólido e integral, y para que esto suceda es indispensable que cuentes con la asesoría de una compañía especializada que te ayude en los siguientes rubros:

  • Fijar las metas y objetivos de tu programa acorde a tu personal.
  • Establecer una cultura de bienestar para que todos comprendan su importancia.
  • Adaptarse al presupuesto y el tiempo de tu compañía.

Invertir en la salud de los empleados es la mejor manera de practicar la medicina preventiva y de cuidar a tus colaboradores, al utilizar un profesional del wellness corporativo con experiencia, tu compañía obtendrá un plan de acción sugerido que maximizará las tasas de participación y cubrirá sus necesidades particulares.

En Body Systems contamos con 15 años de experiencia diseñando programas de bienestar corporativo. Ponte en contacto con nosotros y juntos crearemos un plan ideal para tu empresa.

Pre-cotiza aquí >

Body Systems

Body Systems

Sección para descargables

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

download (1)