¿Qué enfermedades previene un programa de wellness corporativo?

|

Un programa de wellness corporativo ayuda a prevenir el síndrome metabólico, un conjunto de padecimientos que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

El síndrome metabólico se presenta en personas que tiene al menos tres de los siguientes factores:

  • Presión arterial elevada
  • Nivel alto de azúcar en sangre
  • Exceso de grasa corporal en la cintura
  • Triglicéridos elevados
  • Niveles anormales de colesterol

El conjunto de estos padecimientos puede derivar en enfermedades como:

  • Diabetes
  • Fallas cardiacas
  • Derrames cerebrales

Está comprobado que un estilo de vida sedentario aunado a una mala alimentación incrementan el riesgo de padecer los factores antes mencionados y desarrollar dichas enfermedades crónicas, además, el estrés laboral empeora estas condiciones en los empleados.

Por otro lado, un empleado con síndrome metabólico al año genera 1.6 más costos de atención médica que uno sano y de acuerdo con la OMS los servicios sanitarios básicos para prevenir enfermedades relacionadas con el trabajo cuestan entre 18 y 60 dólares por trabajador.

A través de distintas investigaciones, la misma OMS ha demostrado que los programas de wellness corporativo contribuyen a reducir el ausentismo por enfermedad en un 27% y los costos de atención sanitaria para las empresas disminuyen un 26%.

Sin embargo, aunque existen muchas iniciativas, el éxito de un programa de wellness corporativo radica en la personalización. Ejemplo de esto es el programa de bienestar de la aseguradora Aetna, la cual en vez de implementar un protocolo estándar recurrió a una empresa especializada para tener un plan personalizado para las necesidades de sus empleados.

Gracias a ello los empleados de la aseguradora obtuvieron una notable mejora en su presión arterial, disminuyeron su azúcar en sangre y perdieron peso, y para la empresa los costos promedio de atención médica se redujeron significativamente. 

¿Quieres implementar un programa de wellness corporativo? En Body Systems te ayudaremos a diseñar el programa personalizado ideal para tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver