Cómo las activaciones físicas fomentan la convivencia en la empresa

|

Mucho se ha hablado de los beneficios que tiene la actividad física para la salud de los colaboradores e incluso para su productividad dentro de la empresa, pero otro aspecto en el cual influye de forma positiva es la convivencia entre colaboradores.

Contar con una buena convivencia es indispensable para generar un buen ambiente laboral y sentido de pertenencia, factores tan importantes que incluso actualmente son considerados por las leyes laborales como la NOM-035.

Las actividades físicas para empresas, además de hacer que los empleados se sientan motivados y productivos, contribuyen a que los que las practican no se vean involucrados en conflictos dentro del lugar de trabajo. Esto sucede debido a que en las clases grupales aprenden a convivir con el resto de sus compañeros y trabajar en equipo por metas en común.

Por otro lado, las clases de ejercicio grupal dentro de la empresa están integradas por personas de distintas áreas, de este modo los trabajadores se relacionan con compañeros con los que comúnmente no suelen trabajar, abriendo la posibilidad a la generación de nuevas ideas o colaboraciones y haciendo que tu empresa sea mucho más sólida.

Conoce cómo las activaciones físicas fomentaron la convivencia de los empleados.

 

Actividades que fomentan la convivencia en la empresa

Algunas iniciativas que puedes implementar dentro de tu empresa para que tus empleados se ejerciten y mejoren su convivencia son:

 

  • Activaciones físicas. Se trata de sesiones de ejercicios que los colaboradores toman en grupo y están diseñadas para mejorar el estado físico, emocional y de salud. Son experiencias fáciles de ejecutar, divertidas y motivantes.

 

  • Club de corredores. Los trabajadores que practican el running o quieren iniciar en esta actividad entrenan en conjunto por varias semanas con el objetivo de participar juntos en una carrera. Esto motiva el trabajo en equipo e incentiva la motivación entre los propios compañeros de trabajo.

 

  • Yoga. Los entrenamientos grupales de yoga logran que los colaboradores conecten mente y cuerpo mediante los ejercicios, a través de estas sesiones aprenden a relajarse y a sentirse en calma dentro de un grupo.

 

Los programas de actividad física para empresas de Body Systems están diseñados para fomentar la integración de tus empleados y mejorar su lealtad hacia la empresa. Ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte a crear un mejor ambiente laboral.

Obtén tu cotización aquí.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver