Razones para implementar un programa wellness de 8 semanas a inicio de año

|

Implementar un programa de bienestar de corta duración puede ser ideal para aquellas empresas que aún no se animan a poner en práctica uno, y hacerlo a principio de año es ideal porque tus empleados se sentirán motivados a cumplir sus propósitos y estarán más involucrados.

Te compartimos algunas razones para llevar a cabo este tipo de programas en tu empresa:

Comienza a formar hábitos saludables

La creencia común es que para adquirir nuevos hábitos saludables tan solo se requieren de 21 a 30 días, pero estudios científicos han demostrado que un cambio de comportamiento para tomar decisiones más sanas requiere cerca de 66 días.

Por lo tanto, implementar un programa de bienestar de 8 semanas es un período de tiempo ideal para hacer que los hábitos saludables de tus empleados se conviertan en parte de su rutina, y será el primer paso para que tu compañía integre el wellness corporativo como parte de su cultura.

Facilita el compromiso de tus empleados

Muchos empleados empiezan el año con el propósito de tener una vida más saludable; sin embargo, no contar con una guía que les diga cómo empezar y retomar sus responsabilidades después de la época de fiestas pueden obstaculizar su camino de bienestar.

Empezar el año con un programa que fomente el bienestar emocional, brinde planes de nutrición y actividad física facilitará el cumplimiento de las metas saludables que tus empleados tengan; además, hacerlo paulatinamente en 8 semanas logrará que estén más comprometidos y puedan equilibrarlo con sus responsabilidades.

Aprovecha el regreso de vacaciones

Gran parte de las personas regresa al trabajo después de la época decembrina con aumento de peso y falta de condición física, retomar el camino puede volverse una verdadera lucha pero con un programa de wellness corporativo tu compañía puede convertirse en un aliado de tus empleados, en un breve período de tiempo se sentirán motivados para tomar decisiones más saludables.

Verán resultados rapidamente

Después de iniciar el programa, en 8 semanas notarás que tus empleados comienzan a mejorar su salud física y emocional: realizar actividad física, seguir su plan de nutrición y cambiar su mentalidad tendrá un impacto positivo en su trabajo y su vida personal.

Comenzar una cultura de bienestar

Como lo dijimos anteriormente, empezar a implementar iniciativas de bienestar dentro de tu compañía a través de un programa breve de 8 semanas, puede ser el primer paso para convertirse en una mejor empresa con una cultura de wellness corporativo.

En un lapso corto los directivos podrán ver el valor del wellness corporativo y comprobarán los beneficios que tiene para los empleados y para la organización.

En Body Systems hemos creado RESET, un programa de 8 semanas que ayudará a que tus empleados adquieran hábitos más saludables y mejoren su desempeño laboral a través de:

  • Sesiones de mindfulness.
  • Planes nutricionales.
  • Mediciones antropométricas al inicio y final del programa.
  • Sesiones de entrenamiento físico.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Conoce nuestro programa RESET >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver