Consejos para fomentar el bienestar corporativo en la época decembrina

|

La temporada navideña es una de las épocas más complicadas para que tus empleados sean constantes con las acciones de bienestar. Entre los cierres anuales, las comidas de fin de año y las vacaciones, cuidarse representa un gran reto.

Fomentar que tus empleados mantengan hábitos saludables durante la temporada de fiestas, hará que sea mucho más sencillo que retomen tu programa de bienestar corporativo a principios de año. Para que esta no sea una tarea tan difícil, te compartimos cuáles son los desafíos que pueden enfrentar en estas fechas y cómo puedes ayudarlos a tomar decisiones sanas.

Alimentarse sanamente

La comida es una parte fundamental de las fiestas navideñas y uno de los retos más grandes para las personas que desean mantenerse saludables. Los platillos típicos de la época, el famoso “recalentado” y la excusa de que “sólo es una vez al año” resulta una receta perfecta para el aumento de peso. Sin embargo, la Navidad no tiene que ser una consecuencia natural de no tomar elecciones saludables.

¿Cómo ayudar a tus empleados?

No se trata de que tus empleados se priven de la comida de temporada, pero deben ser conscientes de lo que deciden comer y beber para evitar un aumento de peso durante las vacaciones.

Tu empresa puede apoyarlos a través de opciones saludables en el comedor, talleres sobre cocina navideña con alternativas saludables y deliciosas, o incluso puedes contratar asesoría nutricional para mantenerlos motivados durante la temporada.

Mantenerse activo

Curiosamente, aunque la Navidad es una época muy ajetreada, la actividad física se deja de lado. El ejercicio es sumamente importante durante esta temporada ya que, además de combatir el aumento de peso, ayuda a controlar el estrés y mejora el estado de ánimo.

¿Cómo ayudar a tus empleados?

Motiva a tus empleados a mantenerse activos con retos saludables, por ejemplo, puedes realizar una competencia de pasos durante la temporada navideña, fija una meta y ofrece un premio al ganador, de esta forma fomentarás la actividad física y la integración de tus empleados a través de una competencia amistosa.

Manejar el estrés

La otra cara de las fiestas navideñas es el estrés, los empleados se encuentran en cierres anuales, dejando todos sus pendientes listos para las vacaciones y para algunas industrias puede ser una temporada de alta demanda; además, los trabajadores tienen múltiples compromisos personales y familiares, por lo que parece que el tiempo no es suficiente para todo.

¿Cómo ayudar a tus empleados?

Ayúdalos a mantener el balance entre el trabajo y la vida personal, los horarios flexibles durante esta temporada pueden resultar muy útiles para tus empleados, medidas como el home office les permite pasar más tiempo con su familia.

Incluso un gran regalo de fin de año para tus empleados pueden ser actividades de bienestar como los masajes en la oficina o los talleres de relajación para que sus niveles de estrés disminuyan y puedan disfrutar plenamente de esta temporada.

Estas sencillas acciones de bienestar corporativo pueden ayudar a que tus empleados tomen decisiones más adecuadas para su salud durante esta temporada y que cierren el año sintiéndose plenos y felices en su lugar de trabajo.

Para ayudar a que tus empleados tomen decisiones más adecuadas para su salud durante esta temporada y que cierren el año sintiéndose felices en su lugar de trabajo, en Body Systems hemos creado el Programa Guadalupe Reyes.

A través de este programa en 5 semanas tu equipo aprenderá a vivir las fiestas de forma más saludable para empezar el año con gran energía, el plan incluye:

  • Taller de nutrición.
  • Mediciones iniciales y finales.
  • Planes nutricionales personalizados.
  • Recetario navideño saludable.
  • Sesiones de entrenamiento semanales.

En Body Systems nos adaptamos a las necesidades, tiempos y presupuesto de tu compañía para brindarte una experiencia personalizada y efectiva para tus empleados.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Conoce nuestro programa Guadalupe - Reyes >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver