07 de julio, 2021

¿POR QUÉ SER UNA EMPRESA MINDFULNESS?

 

México se encuentra entre los países más afectados por el estrés laboral. El 75% de la población mexicana padece estrés según la Organización Mundial de la Salud. Aunado a esto la reciente pandemia de Covid-19 ha afectado la salud mental del 78% de la población activa a nivel mundial.

¿Qué quiere decir esto? Que los trabajadores mexicanos cada vez son más propensos a experimentar: depresión, Síndrome del Agotamiento Profesional así como enfermedades físicas derivadas de estos como la hipertensión arterial.

Hoy más que nunca contar con un programa de Mindfulness y herramientas emocionales es básico para mantener una fuerza laboral eficiente, proactiva y saludable.

 ¿Qué es un programa de Mindfulness y herramientas emocionales?

Los programas de mindfulness y herramientas emocionales son programas diseñados para acompañar a la población a crear y reconocer herramientas prácticas para bajar sus niveles de estrés, entender y manejar sus emociones y encontrar momentos de calma dentro del día a día logrando mantener jornadas laborales más sanas y presentes.

Un programa de mindfulness y herramientas emocionales está compuesto por sesiones en las que se trabaja con prácticas de atención plena esto permite a la mente ser más ágil, estar presente y por lo tanto ser más asertiva. Estas sesiones van acompañadas de métodos y prácticas de auto análisis, conexión con el cuerpo y las emociones; prácticas de empatía y compasión enfocadas a la pertenencia e integración que permiten tener equipos más fuertes, felices y eficaces. Un programa de Mindfulness y herramientas emocionales no podría estar completo sin la parte de resiliencia, ya que entender el cambio como una constante y hacernos consciente de él nos permite tener una mayor tolerancia a la frustración y gozar del presente.

Entonces ¿Por qué tener un programa de Mindfulness en mi empresa?

Tener un programa de Mindfulness permitirá que tu equipo: procese información más rápido, tenga una mejor resolución de problemas, vitalidad, mayor plasticidad cerebral, más empatía y mayor sentido de pertenencia; y lo más importante: los cambios que se presentan al practicar mindfulness pueden mantenerse hasta 7 años después de programa.

[1] Arizona Center for Integrative Medicine

Erasmus University, Rotterdam

Examinig workplace mindfulness and its relations to job performance and turnover intention ( Erik Dane, Bradley J. Brummel)

The McKensey Podcast “The search for purpose at work”.

 

Sukha es un complemento digital e ideal para las empresas. Tus colaboradores podrán tener contenidos de bienestar 24/7.  Pide una demo gratuita de Sukha AQUÍ

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

Te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

10 formas de consentir a tu cuerpo

10 formas de consentir a tu cuerpo

Tu organismo es capaz de hacer muchas cosas extraordinarias, pero de igual forma necesita que lo cuides. En este artículo te compartimos 10 formas de consentir a tu cuerpo.

Ir al artículo >
CÓMO RETOMAR EL CONTROL DE TU PRODUCTIVIDAD MEJORANDO TUS HORAS DE SUEÑO

CÓMO RETOMAR EL CONTROL DE TU PRODUCTIVIDAD MEJORANDO TUS HORAS DE SUEÑO

  Un enfoque común en las empresas ha sido centrarse en abordar problemas como la obesidad y la hipertensión, pero de manera aislada. En muchas ocasiones sin entender el rol ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo