¿POR QUÉ SER UNA EMPRESA MINDFULNESS?

|

 

México se encuentra entre los países más afectados por el estrés laboral. El 75% de la población mexicana padece estrés según la Organización Mundial de la Salud. Aunado a esto la reciente pandemia de Covid-19 ha afectado la salud mental del 78% de la población activa a nivel mundial.

¿Qué quiere decir esto? Que los trabajadores mexicanos cada vez son más propensos a experimentar: depresión, Síndrome del Agotamiento Profesional así como enfermedades físicas derivadas de estos como la hipertensión arterial.

Hoy más que nunca contar con un programa de Mindfulness y herramientas emocionales es básico para mantener una fuerza laboral eficiente, proactiva y saludable.

 ¿Qué es un programa de Mindfulness y herramientas emocionales?

Los programas de mindfulness y herramientas emocionales son programas diseñados para acompañar a la población a crear y reconocer herramientas prácticas para bajar sus niveles de estrés, entender y manejar sus emociones y encontrar momentos de calma dentro del día a día logrando mantener jornadas laborales más sanas y presentes.

Un programa de mindfulness y herramientas emocionales está compuesto por sesiones en las que se trabaja con prácticas de atención plena esto permite a la mente ser más ágil, estar presente y por lo tanto ser más asertiva. Estas sesiones van acompañadas de métodos y prácticas de auto análisis, conexión con el cuerpo y las emociones; prácticas de empatía y compasión enfocadas a la pertenencia e integración que permiten tener equipos más fuertes, felices y eficaces. Un programa de Mindfulness y herramientas emocionales no podría estar completo sin la parte de resiliencia, ya que entender el cambio como una constante y hacernos consciente de él nos permite tener una mayor tolerancia a la frustración y gozar del presente.

Entonces ¿Por qué tener un programa de Mindfulness en mi empresa?

Tener un programa de Mindfulness permitirá que tu equipo: procese información más rápido, tenga una mejor resolución de problemas, vitalidad, mayor plasticidad cerebral, más empatía y mayor sentido de pertenencia; y lo más importante: los cambios que se presentan al practicar mindfulness pueden mantenerse hasta 7 años después de programa.

[1] Arizona Center for Integrative Medicine

Erasmus University, Rotterdam

Examinig workplace mindfulness and its relations to job performance and turnover intention ( Erik Dane, Bradley J. Brummel)

The McKensey Podcast “The search for purpose at work”.

 

Sukha es un complemento digital e ideal para las empresas. Tus colaboradores podrán tener contenidos de bienestar 24/7.  Pide una demo gratuita de Sukha AQUÍ

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

Te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver