¿Postergas tus actividades laborales?

abril 04, 2024 • 3 min

Share this post

creative-team-working-in-the-office-2023-11-27-05-19-03-utc

 

Procrastinación: El enemigo silencioso del éxito

¿Te sientes atrapado en una telaraña de tareas pendientes? ¿Los objetivos de tu equipo se diluyen en un mar de la palabra "mañana"? La procrastinación, esa némesis del éxito, se ha convertido en un obstáculo real en la sociedad actual. La conectividad digital y las crecientes demandas laborales nos presionan constantemente, y postergar tareas importantes puede generar estrés, baja productividad e impedirnos alcanzar nuestras metas.

¡Es hora de decir basta! ¿No lo crees? Te compartimos las siguientes dos herramientas para dominar tu tiempo y conquistar tus metas.

El implementar dentro de las áreas de trabajo sesiones prácticas para establecer metas SMART, crear agendas eficientes y optimizar el uso de tiempo es una herramienta útil en la gestión del tiempo, de esta manera, la implementación de plataformas que faciliten la organización y seguimiento de tareas podrán tener el éxito esperado en nuestro equipo de trabajo.

La motivación también juega un papel importante, programas de bienestar corporativo o wellness corporativo, generan entornos laborales productivos, ¿Cómo?, fomentar el trabajo en equipo no es cosa fácil, pero es posible con la colaboración de tu equipo por medio de dinámicas que incentiven la participación y logro de objetivos, las actividades físicas grupales, son una herramienta perfecta para integrar a tus áreas y equipos. Las actividades mindfulness juega un papel importante, promueve la salud mental a través de relajaciones para mejorar la concentración, también el poder brindar una orientación en la salud alimenticia, favorecen al rendimiento y energía

El cerebro en la procrastinación

El cerebro representa sólo el 2% de nuestro peso: sin embargo, necesita alrededor del 20% de la energía que ingerimos.  

Nuestro cerebro, como cualquier parte de nuestro cuerpo, necesita alimentarse. En función de los nutrientes que reciba, su actividad será diferente.

La composición de cada comida tiene un efecto directo en la producción de las señales químicas del cerebro. Estas sustancias, responsables de la transmisión de información a lo largo del sistema nervioso, son los llamados neurotransmisores, y pueden modularse en parte por nuestra alimentación.

Por medio de ella podríamos influir sobre nuestro humor y comportamiento, ayudar a aliviar la depresión, la ansiedad, la neurosis y los trastornos del sueño.

Cada uno de los cincuenta neurotransmisores existentes tiene una misión específica. 

Para formarlos, se requieren determinados nutrientes que proporcionan los diferentes alimentos. Por ejemplo, los lácteos (quesos, leche), huevos, pescados, carnes, legumbres, frutos secos y frutas (plátano, piña, aguacate) aportan una sustancia denominada triptófano, imprescindible para sintetizar un neurotransmisor denominado serotonina, que está relacionada con las emociones, la depresión, el control de la temperatura, del hambre y del sueño.

Así, un déficit de serotonina implica un fallo en los circuitos que requieren esta sustancia.

En un artículo por la BBC News,  describe estudios recientes de Psychological Science donde se revela que la postergación de actividades puede ser causa de las conexiones cerebrales, la amígdala fue el descubrimiento, una estructura en forma de almendra en el lóbulo temporal del cerebro que procesa nuestras emociones y controla nuestra motivación, la amígdala es más grande en aquellos que acostumbran a postergar las tareas.

Body Systems: Tu aliado para combatir la procrastinación

Menciona que el Profesor Tim Pychyl de la Universidad de Carleton en Canadá, a estudiado la procrastinación durante las últimas décadas y cree que la razón detrás de la cual una persona pierde más el tiempo que otra tiene más que ver con la forma en la que cada uno gestiona sus emociones, más que con el manejo del tiempo en sí mismo.

La mejor forma de gestionar emociones y mejorar la productividad dentro de las áreas de trabajo, es un programa de bienestar para empresas, Body Systems te ayuda a superar este problema con programas personalizados que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

¡No esperes más! Toma el control de tu tiempo, conquista tus metas y mejora la productividad de tu equipo con Body Systems.

 

 

 

Body Systems

Body Systems

Empresas Saludables
¡Descarga Gratuita!

Descubre beneficios exclusivos del wellness coporativo. Explora nuestra colección de descargables gratuitos diseñados para fortalecer el bienestar de tus colaboradores.

MicrosoftTeams-image (46)-2