Los planes de bienestar requieren nuevos argumentos sobre el ROI

|

Como líder de recursos humanos, se tiene la misión de invertir en los empleados para optimizar el compromiso, la salud y el rendimiento. Si bien todos estamos de acuerdo en que invertir en la gente es importante, los líderes empresariales a menudo exigen   un rendimiento cuantificable de su inversión (tanto en tiempo como en presupuesto).

Como resultado, Recursos Humanos tiene la tarea de liderar una conversación sobre una ecuación muy complejo para que su gerente, ejecutivos, comité puedan ver cómo los programas de bienestar implementados impactan en los resultados de su organización.

La tarea: demostrar que invertir en bienestar es una estrategia comercial fundamental que genera un valor significativo de la inversión.

Pasar del ROI al VOI

En término del bienestar, la definición de ROI puede ser tan estrecha como la reducción en los costos de siniestralidad. Aunque es probable que los objetivos del programa sean mucho más amplios, por ello la primera recomendación es abordar cómo se define el ROI en la organización y luego ajustar hacia indicadores que resulten más importantes como evidencia del retorno de inversión.

El valor de la inversión (VOI) como modelo es más completo, flexible y adaptable a las necesidades específicas de una empresa. Es un modelo que abarca preocupaciones comerciales y de talento, como el ausentismo, la seguridad, el rendimiento y la productividad, la rotación e incluso la calidad y la satisfacción del cliente.

Si los empleados no dan lo mejor de sí mismos al trabajar todos los días– o sentirse física, mental y emocionalmente preparado para trabajar – nada más importa. Si no se mantienen físicamente activos, comen una dieta saludable, duermen bien y controlan su estrés, les faltará el enfoque, la energía y el impulso para tener éxito.

Por ello, estudios realizados a nivel global refieren que las ventajas (retorno inmediato) que se da al invertir en un plan de bienestar, son los siguientes:

Beneficios inmediatos:

  • 31% menos días enfermos
  • 50% menos lesiones
  • 13.4% reducción en costo de siniestralidad

Rendimiento empresarial y productividad

  • 36% incremento en la intención de permanecer en el trabajo
  • 49% más productivos. 46% más comprometidos en la organización
  • 29% disminución en la rotación

CTACW 2_Mesa de trabajo 1

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver