7 características para ser un instructor de fitness grupal exitoso

|

El fitness grupal ha ido en crecimiento y las oportunidades para los instructores a su vez han aumentado; sin embargo, para convertirte en el mejor y tener una carrera exitosa debes considerar algunas características que te ayudarán profesionalizarte.

  1. Pasión

 

Para llegar a la excelencia la pasión es indispensable, ya que impulsa a todo instructor a ser el mejor.

Como instructor de fitness grupal podrás compartir tus conocimientos, ayudar a otros a lograr sus metas y ver como con tu apoyo mejoran su rendimiento, y a través de la pasión podrás inspirarlos a alcanzar la grandeza. 

  1. Perseverancia

Convertirse en un rockstar del fitness conlleva su tiempo y trabajo, si eres un instructor que apenas comienza debes estar preparado para trabajar duro y actualizarte constantemente, así podrás llegar a estar entre los mejores.

  1. Actitud de servicio

Aunque puede parecer evidente, no está de más recordarlo, como instructor de fitness grupal todo gira en torno a los asistentes a tu clase. Si quieres que ellos no falten a los entrenamientos y se interesen por lo que impartes, muestra interés en ellos.

Cuando llegue un nuevo miembro al grupo hazlo sentir bienvenido, acércate y conócelo para que sepas cuáles son sus objetivos y hazle saber que la nueva tribu a la que se integra le ayudará a conseguirlos.

  1. Aprendizaje constante

 

La industria del fitness se encuentra en constante evolución, por ello es imprescindible que te mantengas al tanto de las nuevas tendencias y la información que va surgiendo día a día. Una certificación para instructores de buena calidad tiene actualizaciones constantes para que justamente estés a la vanguardia, destaques del resto de instructores y tus clases sean las más solicitadas.

  1. Visión de crecimiento

Va de la mano con el punto anterior, ya que para desarrollarte como un instructor exitoso de fitness grupal no sólo se trata del ejercicio, una certificación es el primer paso para destacarte pero las actualizaciones constantes, tener un plan de crecimiento e identificar tus objetivos te ayudará a construir una estrategia para convertirte en todo un profesional del fitness.

  1. Conexión grupal

Fomentar el sentido de pertenencia dentro de tu clase de fitness hará que el grupo se mantenga unido y que crezca, no sientas que por ser el instructor debes distanciarte de ellos, al contrario, si tienes una actitud de motivación y acercamiento a los miembros, ellos mismos serán quienes te recomienden como uno de los mejores instructores.

Por otro lado, no olvides preguntar su opinión sobre la clase o las áreas de oportunidad que tienes, recuerda que la mejor retroalimentación para tu crecimiento profesional siempre la recibirás de tu grupo.

  1. Balance

Está bien que quieras ser el mejor y te esfuerces por lograrlo, pero el balance es lo que destaca a los buenos de los mejores. Cuida no sobrecargar tus entrenamientos para mantener tu salud y buen estado físico, y del mismo modo, cuida la intensidad de los entrenamientos para los miembros de tu grupo de fitness.

En Body Systems te ayudaremos a convertirte en el mejor instructor de fitness grupal con nuestro módulo inicial de entrenamiento y nuestra certificación para instructores con actualizaciones constantes.

Ponte en contacto con nosotros.

Sé parte del equipo >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver