• Compartir
29 de mayo, 2019

Consejos para fomentar la constancia en tu grupo de fitness

La falta de constancia en los alumnos es un problema que enfrentan hasta los entrenadores con más experiencia, las personas comienzan a ir a las clases y notar resultados, pero a mitad del camino empiezan a faltar, se van antes de las clases y pierden el avance que ya habían obtenido.

Para fomentar la constancia dentro de tu clase de fitness grupal, te compartimos las siguientes recomendaciones:

Fija metas por clase

En cada clase establece un objetivo que deberán alanzar para el final de la sesión, comunícalo a tus alumnos al inicio, puede ser incluir un nuevo movimiento a la rutina o aumentar la intensidad, esto les ayudará a sentirse más comprometidos y motivados.

Mantén un registro de las sesiones

Esto te permitirá llevar el control de la clase y revisar el progreso de cada alumno de forma específica, así podrás identificar las áreas de oportunidad del grupo y hacerles notar su progreso para mantenerlos motivados.

Fomenta la sana competencia

Una ventaja de entrenar en grupo es que las personas, además de superarse a sí mismas, también pueden competir entre ellas de forma deportiva y saludable, esto te resultará especialmente útil en aquellos alumnos que identifiques con una personalidad competitiva.

Respeta tus horarios de entrenamiento

Si deseas que tus alumnos lleguen a tu clase a tiempo y no falten, tu debes predicar con el ejemplo. No llegar a tu clase a tiempo o faltar muestra una falta de compromiso de tu parte y eventualmente tus alumnos también adoptarán esta actitud.

Diviértete durante la clase

Ningún alumno dejará de ir a una clase donde se divierta, el compromiso y la preparación de la clase son importantes, pero hacer una rutina de ejercicios dinámica hará que tu grupo disfrute de su entrenamiento y se sienta bien al asistir.

Reitera los beneficios

Al finalizar cada sesión recuérdale a tu clase que todo su esfuerzo tiene una gran recompensa: la de verse y sentirse mejor, y que cada clase es un avance para alcanzar sus objetivos personales y del grupo.

¿Quieres convertirte en el mejor entrenador de fitness grupal? En Body Systems te ayudaremos a conseguirlo a través de nuestro módulo inicial de entrenamiento, en el cual empezarás tu camino para obtener nuestra certificación para instructores reconocida a nivel internacional.

Ponte en contacto con nosotros

Sé parte del equipo >

Artículos relacionados

La importancia del servicio al cliente para los gimnasios

La importancia del servicio al cliente para los gimnasios

El servicio al cliente hoy en día ha tomado una nueva definición, ahora se le conoce como “experiencia del usuario” ya que eso es lo que buscan las personas al adquirir un ...

Ir al artículo >
7 características para ser un instructor de fitness grupal exitoso

7 características para ser un instructor de fitness grupal exitoso

El fitness grupal ha ido en crecimiento y las oportunidades para los instructores a su vez han aumentado; sin embargo, para convertirte en el mejor y tener una carrera ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo