Estas son las tendencias que marcarán el trabajo híbrido en 2022

|

3 de cada 10 trabajadores en México, quieren que sus organizaciones desarrollen más acciones de salud mental para evitar el agotamiento por estrés laboral.

El modelo de trabajo híbrido continuará con más demanda este año, ya que los empleados tienen la intención de conservar el “lado positivo” de la pandemia, en donde han podido equilibrar el hogar y el trabajo; capitalizar la flexibilidad en cuanto a esquemas y horarios laborales así como mejorar la interacción en su lugar de trabajo. 

Es una de las conclusiones que se puede leer en el informe “La Gran Realización”, elaborado por la firma de capital humano ManpowerGroup, en el cual se establecen 20 tendencias laborales que marcarán el ámbito laboral este año, y las cuales se agrupan en cuatro áreas: Lo que los trabajadores buscan, escasez de talento, reconfiguración de las empresas y aceleración tecnológica.

Todos los trabajadores, desde la línea de producción hasta las personas que continúan con labores de oficina en forma remota e híbrida demandarán:  flexibilidad, salarios justos, pero sobre todo autonomía laboral de acuerdo con los datos plasmados en este informe. 

Los colaboradores relacionan esa independencia con:

  • Tener capacidad para elegir el horario de inicio y finalización de su jornada (45% de los entrevistados así lo refiere)
  • Más días de vacaciones (35% de las respuestas)
  • Tener opciones de trabajo totalmente flexibles (35% de los entrevistados)

Más vale prevenir que curar 

El estudio destaca como elemento prioritario para los colaboradores es el bienestar mental. Los empleadores necesitan ser explícitos sobre acciones a emprender para cuidar la salud emocional de sus equipos de trabajo, convirtiendo los planes corporativos en una estrategia para retener y elevar el compromiso. 

Se espera un incremento en las acciones para prevenir el agotamiento, construir resiliencia y aumentar la salud mental en general de los empleados.

Esta tendencia, en términos numéricos, se resume de la siguiente manera:

3 de cada 10 trabajadores quieren más días de salud mental para evitar el agotamiento.

El estudio elaborado por ManpowerGroup arroja que 1 de cada 5 empleadores planea ofrecer más beneficios a sus colaboradores como: Otorgar días de vacaciones adicionales; y a su vez el 30% de las empresas planea hacer una revisión de salarios como medida para atraer y retener al talento.

El aumento en las horas trabajadas, el incremento en la ansiedad laboral y la disminución del compromiso con la organización, impulsará a que los empleadores sean más creativos en su estrategia para cuidar, retener y alinear a los colaboradores con las demandas del negocio, empatándose en un mismo propósito, según se concluye en el informe.

En Body Systems estamos inmersos en temas, tendencias y acciones para contribuir a convertir un programa corporativo de bienestar en una herramienta estratégica de reclutamiento y retención dentro de su organización. 

Si deseas más información acerca de cómo implementar una estrategia que eleve la energía de tus colaboradores, potencie tu cultura laboral y te permita brindar un programa de bienestar integral, da clic aquí.

CTACW 2_Mesa de trabajo 1

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver