Celebrando el Día Mundial del Sueño en la CDMX

|

El 15 de marzo de 2024, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de una celebración única: el Día Mundial del Sueño. Miles de personas se unieron al pie del Monumento a la Revolución ara participar en una siesta masiva, marcando un hito memorable en la conciencia del sueño y la importancia de un descanso adecuado para la salud y el bienestar propio y laboral. 

El evento, organizado por el Centro de Sueño y Neurociencias y por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS), pretendía dar a conocer a las 200 personas participantes, la atención sobre la calidad del sueño. 

Durante la siesta masiva, los participantes se relajaron en tapetes, donde se les proporcionaron tapetes, antifaz para dormir y almohadas de viaje, mientras se sumergían en un ambiente guiado por la meditación creando una atmósfera perfecta para el descanso y la relajación. 

Consulta en:

 

 

Expertos en sueño estuvieron presentes para ofrecer consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad del sueño y combatir los trastornos relacionados con él. Desde técnicas de respiración hasta hábitos de higiene del sueño, se compartieron herramientas valiosas para ayudar a los participantes a alcanzar un sueño más profundo y reparador. 

La mitad de los mexicanos presentan problemas para dormir, informa un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México. En un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de 2019 “-el cual comparó los horarios de trabajo entre docenas de naciones de todo el planeta-, México aparecía como el país con más sobrecarga laboral.” 

El Congreso Mexicano en el 2023, debatió una reforma propuesta para disminuir oficialmente las horas semanales de trabajo de 48 a 40, la cifra estándar en gran parte del mundo. La iniciativa fue presentada por el partido gobernante Morena, pero el debate fue postergado hasta 2024.  

<<¿Conoces la NOM - 035?>>

La siesta masiva en la CDMX no solo fue un evento de un día, sino un llamado a la acción para incorporar hábitos de sueño saludables en la vida diaria. En un mundo donde el estrés y las demandas diarias a menudo interfieren con nuestro descanso, el Día Mundial del Sueño en la CDMX nos recordó la importancia de tomarnos el tiempo necesario para recargar nuestras energías y cuidar de nuestra salud. 

En Body Systems te asesoraremos de principio a fin para que implementes Programas Integrales de Bienestar que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Contáctanos 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver