La importancia de IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE BIENESTAR EN EL TRABAJO

|

 

De acuerdo con un estudio de Forbes, el bienestar en la nueva era de trabajo es la tendencia número 1 a nivel global, en la que puede generar grandes beneficios e inmediatos en la productividad de los colaboradores y elevar el desempeño organizacional.

El bienestar debe estar presente en todos los aspectos de la vida del ser humano y con el transcurso del tiempo se ha dejado de lado la importancia de estar bien, no solo físicamente, también mentalmente.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) define la salud como “un estado de bienestar físico, social y mental. No solo la ausencia de enfermedad”.

En México la NOM 035 entró en vigor a partir de octubre del 2020; la cual busca promover en todas las empresas y centros de trabajo programas especializados sobre riesgos psico-sociales, mejorar el ambiente laboral y evitar la ansiedad y estrés en los colaboradores.

 

CULTURA DE BIENESTAR:

Promover la salud en el trabajo, no solo ayuda a mejorar el bienestar de los colaboradores de una empresa, también ayuda a obtener mejores resultados y optimizar sus actividades laborales.

Invertir en un programa de wellness corporativo no será un gasto innecesario o perdido, pues los programas especializados ayudan a los colaboradores a darles consejos, información relevante, actividades físicas y más. Todo esto para optimizar su rendimiento.

De esa manera, no les será difícil gestionar un bienestar dentro del trabajo, el cual pueden aprender y sumar a su vida diaria.

En estos últimos años, el entorno de trabajo ha ido cambiando a pasos agigantados y todo esto gracias a las nuevas generaciones que se han ido integrando al mundo laboral. Lo que hace que cada empresa quiera mantenerse al día en temas de bienestar y darles ese incentivo a sus colaboradores.

Recuerda que, si a tus colaboradores les va bien en su área laboral, seguramente tendrá bienestar en otros aspectos de su vida.

 

En México, gracias a la recién entrada en vigor NOM-035, el bienestar emocional de los trabajadores ha tomado más relevancia, ahora las empresas están obligadas a preservar la salud psicosocial de sus trabajadores.

<< Programas de BODY SYSTEMS que te ayudarán a cumplir con la NOM-035 >>

 

En Body Systems te asesoraremos de principio a fin para que dentro de tu empresa implementes iniciativas de wellness corporativo integrales que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver