Así puedes construir una propuesta de bienestar para tus empleados (segunda parte)

|

Diseñar e implementar un programa de bienestar requiere, además de considerar a una firma certificada, con historial y credibilidad probada para desarrollarlo, otros aspectos a trabajar desde Recursos Humanos.

En este texto, continuación de nuestro artículo sobre Programas de Bienestar para los colaboradores, compartimos otroas consideraciones para elaborar una estrategia.

Olvídate de los programas tradicionales

Reimagina la forma de proporcionar bienestar a tus empleados.Ya no lo hagas enviando cajas de frutas, u organizando la carrera anual de la compañía.

Voltea a lo digital

El momento que se vive en la actualidad, con esquemas laborales remotos, exige una solución digital, una que alcance y conecte a tus empleados, dondequiera que estén. Aprovecha la tecnología y la inteligencia artificial para, por un lado, abordar las necesidades personales de salud y bienestar y, por otro, tener resultados medibles para la organización.

Impulsa cambios en el estilo de vida a largo plazo

  • Más allá de organizar una clase de meditación y yoga de vez en cuando, propón a los colaboradores cambios saludables en el estilo de vida, a largo plazo. Es importante plantear metas pequeñas pero significativas.
  • Permite que tus colaboradores elijan objetivos que sean importantes para ellos.
  • Recompénsalos por alcanzar sus metas.
  • Crea una comunidad que reconozca y celebre los logros alcanzados.
  • Ayuda a tus empleados a revisar y a reenfocarse si pierden fuerza en el camino.

Concéntrate en impulsar el cambio, no simplemente en crear conciencia

Contrata una solución de bienestar que ayude a tus empleados a alcanzar estos pequeños cambios que los conduzcan a seguir estilos de vida saludables.

  • Tecnología de salud portátil. En 26 estudios que incluyeron a más de 2,700 participantes se encontró que los usuarios con rastreadores de actividad física aumentaron su actividad física en un 26.9% y redujeron su índice de masa corporal y presión arterial. El dispositivo es un gran disparador, un recordatorio para mantener los hábitos y motivar a no dejar de hacerlos.
  • Diarios de sueño y alimentación. En un estudio hecho a 1,700 personas se identificó que quienes llevaron un diario de alimentación durante seis meses perdieron el doble de peso, comparados con aquellos que no.
  • Meditación consciente para conectar cerebro y cuerpo, mejorar rendimiento y reducir el estrés. Se ha demostrado que la meditación reduce la ansiedad y el estrés, aumenta la memoria y mejora la atención.
  • Eventos de voluntariado patrocinados por la empresa para fortalecer el sentido de comunidad y conexión. Los voluntarios muestran tasas de mortalidad más bajas, mejoran sus funciones físicas y mentales, y tienen menores tasas de depresión que las personas que no se ofrecen como voluntarias.

Los empleados pueden medir sus metas (como el número de pasos que dan al día, sus horas de sueño, las calorías consumidas/quemadas, sus horas de voluntariado, entre otras) cuando se utilizan métricas holísticas. Los responsables de Recursos Humanos pueden y deben construir sus planes de bienestar en torno a estos objetivos y a las métricas de la organización, pues aquí podrían encontrar un valor muy importante. El retorno de inversión resultará atractivo para los directores si pueden ver cómo afecta el bienestar en los resultados finales.

CTACW 2_Mesa de trabajo 1

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver