Celebrando el Día Mundial del Sueño en la CDMX

marzo 19, 2024 • 4 min

Share this post

creative-team-working-in-the-office-2023-11-27-05-19-03-utc

Día Mundial del Sueño

El 15 de marzo de 2024, la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de una celebración única: el Día Mundial del Sueño. Miles de personas se unieron al pie del Monumento a la Revolución ara participar en una siesta masiva, marcando un hito memorable en la conciencia del sueño y la importancia de un descanso adecuado para la salud y el bienestar propio y laboral. 

Evento en CDMX

El evento, organizado por el Centro de Sueño y Neurociencias y por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS), pretendía dar a conocer a las 200 personas participantes, la atención sobre la calidad del sueño. 

Durante la siesta masiva, los participantes se relajaron en tapetes, donde se les proporcionaron tapetes, antifaz para dormir y almohadas de viaje, mientras se sumergían en un ambiente guiado por la meditación creando una atmósfera perfecta para el descanso y la relajación. 

Consulta en:

 

 

Expertos en sueño estuvieron presentes para ofrecer consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar la calidad del sueño y combatir los trastornos relacionados con él. Desde técnicas de respiración hasta hábitos de higiene del sueño, se compartieron herramientas valiosas para ayudar a los participantes a alcanzar un sueño más profundo y reparador. 

La mitad de los mexicanos presentan problemas para dormir, informa un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México. En un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de 2019 “-el cual comparó los horarios de trabajo entre docenas de naciones de todo el planeta-, México aparecía como el país con más sobrecarga laboral.” 

El Congreso Mexicano en el 2023, debatió una reforma propuesta para disminuir oficialmente las horas semanales de trabajo de 48 a 40, la cifra estándar en gran parte del mundo. La iniciativa fue presentada por el partido gobernante Morena, pero el debate fue postergado hasta 2024.  

<<¿Conoces la NOM - 035?>>

La siesta masiva en la CDMX no solo fue un evento de un día, sino un llamado a la acción para incorporar hábitos de sueño saludables en la vida diaria. En un mundo donde el estrés y las demandas diarias a menudo interfieren con nuestro descanso, el Día Mundial del Sueño en la CDMX nos recordó la importancia de tomarnos el tiempo necesario para recargar nuestras energías y cuidar de nuestra salud. 

En Body Systems te asesoraremos de principio a fin para que implementes Programas Integrales de Bienestar que se adapten a las necesidades de tu empresa y de tus empleados.

Contáctanos 

 

 

Body Systems

Body Systems

Empresas Saludables
¡Descarga Gratuita!

Descubre beneficios exclusivos del wellness coporativo. Explora nuestra colección de descargables gratuitos diseñados para fortalecer el bienestar de tus colaboradores.

MicrosoftTeams-image (46)-2