Cómo el yoga en la oficina puede mejorar tu cultura corporativa

|

El yoga es una de las iniciativas de bienestar con gran popularidad dentro de las empresas debido a que ha sido implementado por compañías como Nike, Google o Apple. A través de esta práctica, las empresas grandes, medianas y pequeñas han encontrado importantes beneficios para mejorar su cultura corporativa.

Combate el sedentarismo

Hoy en día los expertos en el tema consideran que el sedentarismo es tan malo como fumar, este termino ha sido utilizado para concientizar el daño que los trabajadores sufren al permanecer sentados en su escritorio por largas horas.

El sedentarismo es capaz de provocar dolor crónico, la postura que los trabajadores adquieren al estar frente a la computadora poco a poco daña la estructura de la espalda y el cuello, la incomodidad los distrae y afecta la productividad. Además, los estilos de vida sedentarios se han asociado con las enfermedades cardiacas y la diabetes.

Si se practican con constancia, las poses de yoga pueden contrarrestar el impacto negativo del sedentarismo y disminuir los niveles de estrés.

Previene el síndrome del burnout

El agotamiento crónico o burnout es un problema grave que ha aumentado en las corporaciones, se trata de un desgaste físico y mental extremo causado por la presión laboral, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, 75% de los mexicanos lo padece.

Practicar yoga en la oficina combate el agotamiento y mantiene motivados a los empleados, los estiramientos promueven la oxigenación y mejoran la circulación sanguínea, factores sumamente necesarios para que los trabajadores se llenen de energía.

yoga-en-oficina

Aumenta la productividad

Si tus empleados se encuentran más felices y relajados sobresaldrán en su trabajo. Contar con un equipo de trabajo saludable y con energía hará que se concentren en alcanzar los objetivos de tu negocio.

Contar con iniciativas que fomenten el bienestar de tus empleados, como implementar un programa wellness o la práctica de yoga, hará lucir a tu empresa como una compañía innovadora y aumentará el sentido de pertenencia de los miembros que la integran.

<< Wellness corporativo, el secreto de las empresas exitosas >>

Mejora la concentración

Las fechas de entrega, la carga de trabajo, las juntas y las múltiples responsabilidades interfieren en la concentración de tus trabajadores y no les permite tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Los ejercicios de respiración que se realizan en el yoga son una excelente manera de aclarar la mente, recuperar la concentración y liberarse del desorden que obstaculiza su buen desempeño.

Si quieres implementar la práctica del yoga dentro de tu lugar de trabajo, en Body Systems contamos con 15 años de experiencia ayudando a las empresas a incorporar esta y otras iniciativas de bienestar.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver