Prevenir el estrés puede ahorrarle dinero a tu compañía

|

Hoy en día las personas se encuentran más estresadas que nunca, sobre todo en el ámbito laboral, y esta condición le está costando a las empresas bajos niveles de productividad, altos índices de rotación y, sobre todo, una gran pérdida de dinero.

De hecho, en México los niveles de estrés laboral son los más altos en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 75% de los mexicanos padecen estrés laboral, muy por encima de los índices de otros países como China (73%) y Estados Unidos (59%).

Estas cifras son un foco rojo para que las empresas comiencen a implementar un programa wellness dentro de su organización para combatir los problemas psicosociales de sus empleados, ya que, de acuerdo con la consultora AON el estrés, la fatiga crónica, la ansiedad, el acoso y la violencia laboral ocasionan pérdidas por 16,000 millones de pesos anuales a las empresas mexicanas.

Además, con la entrada en vigor de la NOM-035 es obligación de las empresas tomar acciones para promover la salud física y emocional de sus trabajadores, contrarrestar los factores que detonan el estrés y fomentar un buen clima laboral, aquellas compañías que no cumplan con esta ley podrán hacerse acreedoras a multas.

<< ¿Cuánto le cuesta a tu empresa no cumplir con la NOM-035? >>

Además del pago de sanciones, no darle su debida importancia al bienestar de los empleados cobra un alto costo en las finanzas de las empresas. Investigaciones realizadas en el programa de Ciencias en Seguridad Ocupacional de la Universidad de Kentucky revelan que:

  • Cada día un millón de trabajadores faltaron al trabajo debido al estrés, lo que se traduce en una pérdida anual de $602 dólares por empleado.
  • Los costos de salud generados por los trabajadores estresados son 46% más altos que los que no están estresados.
  • Los empleados que tienen “presentismo” (que acuden a la oficina pero no realizan su trabajo) le cuesta a las empresas $150 mil millones de dólares por año.

Por lo anterior, las compañías han comenzado a implementar medidas dentro de sus organizaciones que fomenten mejores condiciones de trabajo y han encontrado grandes beneficios económicos, incluso se ha descubierto que por cada dólar invertido en un programa wellness, las empresas recuperan entre dos y cuatro dólares.

Si quieres mejorar el entorno laboral y obtener un retorno de inversión para tu empresa, los programas wellness de Body Systems te ayudarán a lograrlo, al ser personalizados se adaptan a las necesidades y presupuestos de tu compañía.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver