Factores para elegir al mejor proveedor de wellness corporativo

|

Los proveedores de experiencias wellness en México han aumentado en los últimos años, ya que estas iniciativas están tomando mayor importancia entre las corporaciones, pero al momento de contratar un proveedor de servicios de bienestar empresarial, existen factores que debes tomar en cuenta.

Personalización

Los directores y ejecutivos de recursos humanos saben que existe una amplia gama de servicios wellness para las empresas; sin embargo, son pocos los proveedores que ofrecen programas personalizados.

La personalización es un factor clave para el éxito del programa y la participación activa de los empleados, pero al contactar a un proveedor que ofrezca este tipo de servicio, debes cerciorarte que puede ajustarse a las necesidades de salud de tus trabajadores, tu cultura empresarial y tu presupuesto.

Integración

Sí, un proveedor te ofrece un programa personalizado, pero no te menciona en ningún momento hacerlo de forma integral. Ten cuidado, porque ese tipo de iniciativas wellness suelen no ser exitosas y en ningún punto podrás ver el retorno de inversión.

Por ejemplo, un proveedor que busca ejecutar un programa integral primero comenzará con una evaluación sobre tu empresa, el clima laboral y los riesgos a la salud que pueden existir en tu empresa, de este medio podrá desarrollar una estrategia enfocada a las necesidades específicas de tu compañía.

Costo

Para muchos, este es el factor más poderoso al momento de elegir un proveedor de bienestar corporativo, para que las iniciativas que deseas implementar no sobrepasen tu presupuesto, es recomendable que las contemples con anticipación.

<< Presupuesto empresarial 2020: ¿por qué incluir bienestar corporativo? >>

Por otro lado, muchas compañías eligen opciones más accesibles, pero comprometen la calidad de los servicios, por ejemplo, deciden contratar a un masajista local por el bajo costo que implica, pero corren el riesgo de que no cuente con el profesionalismo suficiente o ponga en riesgo la integridad de sus empleados.

Experiencia

La industria del wellness es un sector que está creciendo rápidamente y han surgido una gran cantidad de compañías que no existían hace tan sólo 5 años, por lo tanto, su experiencia no es tan amplia.

Al momento de elegir un proveedor, además de su oferta de programas, verifica su experiencia, su reputación y si cuenta con una metodología sistematizada, ya que todos estos factores harán mucho más fácil la implementación y aumentarán las posibilidades de éxito dentro de tu compañía.

Calidad

Para hacer una selección de proveedores, los directores y ejecutivos de recursos humanos deben tomar en cuenta las acreditaciones que tiene el prestador de servicios wellness. Instituciones de renombre como el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar otorga distintivos y certificaciones que respaldan la calidad de las empresas del sector.

En Body Systems contamos con 15 años de experiencia diseñando y ejecutando programas de wellness en México para empresas de todos los tamaños. Te acompañaremos paso a paso en la implementación de tu programa y lo adaptaremos a las necesidades de tu empresa.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Pre-cotiza aquí >

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe los mejores tips para impulsar tu programa wellness o planes de bienestar corporativo; además, descubre cómo beneficiar a tus colaboradores y mejorar su calidad de vida.

gracias

¡Gracias por suscribirte!

Ahora formas parte de nuestra comunidad exclusiva en la cual compartiremos contigo temas interesantes sobre "Corporate Wellness & Wellbeing" y mucho más.

Volver