06 de marzo, 2020

Cultura de bienestar: su importancia y cómo fomentarla en tu empresa

Incorporar el bienestar dentro de la cultura empresarial no es una tarea fácil y rápida, se trata de un proceso paulatino que debe adaptarse a las necesidades de cada organización y fomentarse en todos los niveles de la compañía para que funcione.

Para conseguirlo, los siguientes factores son indispensables:

·      Adaptabilidad

Se refiere a que, las iniciativas de bienestar corporativo y los cambios que quieras incorporar dentro de tu empresa deben acoplarse con los valores corporativos que tienes. De esta forma, la integración del plan será más orgánica, aumentará la probabilidad de éxito y podrá ser a largo plazo.

·      Comunicación clara

Más allá de informarle a los trabajadores que, de ahora en adelante habrá iniciativas que promuevan la salud y el bienestar, lo primordial es transmitir la razón de por qué se eligieron estas actividades, así como su relación con los valores corporativos.

<< ¿Los programas wellness realmente funcionan? Caso de estudio >>

·      Participación

En todas las empresas cada individuo que la integra juega un papel clave dentro de la organización, de la misma forma funciona con la cultura de bienestar. Fomentar la participación en las iniciativas de todos los empleados (directivos, administrativos, áreas de servicio, etc.) facilitarán la adopción de esta nueva mentalidad.

·      Entorno laboral adecuado

La responsabilidad de la empresa es brindarles a los trabajadores condiciones laborales que les permitan realizar su trabajo de forma segura. Contar con un entorno atractivo que fomente el bienestar, motivará a los empleados e incrementará sus ganas de esforzarse al máximo.

·      Evaluación de intereses

Un error que muchas empresas cometen, y por el que sus programas de bienestar no perduran, es que imponen iniciativas sin antes haber consultado a sus trabajadores. La clave para crear una cultura de bienestar en la compañía es preguntar cuáles son los intereses y necesidades de los trabajadores. De este modo podrás implementar actividades que verdaderamente los ayuden.

En Body Systems te ayudaremos a crear una cultura de bienestar dentro de tu empresa de forma paulatina y con una fórmula garantizada que se adapta a las necesidades de tu organización.

Ponte en contacto con nosotros y realiza tu cotización.

Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

Acciones para prevenir enfermedades laborales en tu empresa

Acciones para prevenir enfermedades laborales en tu empresa

Las enfermedades laborales son aquellas que se presentan como resultado de las condiciones de trabajo, estos padecimientos además de afectar la salud y bienestar de los ...

Ir al artículo >
Cómo afecta la rotación de personal a tu empresa y qué hacer para evitarla

Cómo afecta la rotación de personal a tu empresa y qué hacer para evitarla

La rotación de personal se refiere a la salida de trabajadores de una empresa y resulta un gran inconveniente por las pérdidas en la productividad y los costos que implica ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo