• Compartir
26 de junio, 2019

Levanta pesas correctamente y evita errores con estos tips

Algunos entrenamientos de fuerza incluyen el levantamiento de pesas por sus múltiples beneficios, ya que además de quemar calorías mejoran el tono muscular y fomentan la salud de los huesos.

Sin embargo, muchas personas temen que el uso de pesas les ocasione una lesión en el cuello o la espalda, si en tu clase de fitness hay alumnos que están preocupados por esta situación, es importante que les recalques que aquello que puede lastimarlos no son las pesas, sino el asumir una mala postura al realizar el ejercicio.

El error más común que cometen las personas al realizar ejercicios con pesas es no tener una correcta alineación de su cuello, espalda y rodillas, por ello, es importante que tengas en cuenta estos tips en tu clase de fitness para evitar que tus alumnos asuman malas posturas y se lastimen.

  • Al hacer un levantamiento de peso muerto revisa que tus alumnos tengan una buena alineación de su cuello asegurándote de que éste tenga una ligera curva hacia adentro y que sus orejas estén alineadas con sus hombros.
  • Durante el levantamiento tus alumnos deben mantener la espalda derecha y hacer ligeramente su cabeza hacia adelante para que sus vertebras estén en buena posición.
  • Para obtener una alineación perfecta diles que eleven su pecho y bajen ligeramente su barbilla.
  • Mantener apretados los omóplatos al realizar el movimiento es un modo efectivo para aliviar la presión en el cuello y la espalda.
  • Al hacer los levantamientos de pesas desde el suelo, tus alumnos deberán flexionar las rodillas para evitar dañar esta zona del cuerpo.
  • Enséñales a tus alumnos a aprovechar el peso de su propio cuerpo y distribuir la carga en sus músculos como las piernas, los brazos y el abdomen para no emplear fuerza en las rodillas o la columna vertebral.
  • Tus alumnos deben trabajar su pecho y tríceps en superficies adecuadas para que la parte superior de su espalda no se sobrecargue.
  • Si en tu clase están trabajando con abdominales asegúrate que tus alumnos no empujen su cabeza hacia adelante ya que tendrán tensión excesiva en su cuello y vértebras, la postura adecuada es pegar el mentón al pecho.

Estas recomendaciones te ayudarán a cuidar de tu clase y que tus alumnos entrenen de forma segura y efectiva.

¿Quieres convertirte en el mejor entrenador de fitness grupal? En Body Systems te ayudaremos a conseguirlo a través de nuestro módulo inicial de entrenamiento, en el cual empezarás tu camino para obtener nuestra certificación para instructores reconocida a nivel internacional.

Ponte en contacto con nosotros

Sé parte del equipo >

Artículos relacionados

Implementa con éxito un nuevo programa de fitness grupal en tu gimnasio

Implementa con éxito un nuevo programa de fitness grupal en tu gimnasio

Poner en marcha un nuevo programa dentro de tu gimnasio puede sonar como una tarea complicada, pero con la metodología paso a paso que utilizamos en Body Systems podrás ...

Ir al artículo >
Ácido láctico, el aliado en tu rutina de fitness

Ácido láctico, el aliado en tu rutina de fitness

Para muchos entrenadores de fitness y atletas, el ácido láctico históricamente se ha visto como un enemigo y se le ha tachado de ser el culpable del dolor muscular y la ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo