• Fitness grupal
  • Compartir
24 de mayo, 2019

Cómo implementar el entrenamiento HIIT en tu gimnasio de forma segura

Una de las tendencias fitness más populares actualmente son los entrenamientos por intervalos de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés, esto ha sido gracias a sus impresionantes beneficios y rápidos resultados en un corto período de tiempo.

Durante un entrenamiento HIIT el cuerpo es sometido a condiciones de estrés controladas, lo cual eleva los niveles de cortisol de forma segura y en una cantidad moderada. Gracias a esto el cuerpo es capaz de recuperarse rápidamente, adaptarse a los cambios fisiológicos y fortalecerse.

Los clubes y gimnasios que implementan este tipo de entrenamientos tienen gran éxito, ya que los miembros ven resultados efectivos y rápidos. Sin embargo, es importante que implementes un programa certificado y comprobado, ya que no apoyarte en un profesional puede ocasionar sobrecarga de entrenamiento.

Síntomas de sobrecarga de entrenamiento

  • Caída en el progreso del entrenamiento
  • Aumento de las lesiones músculo-esqueléticas
  • Disminución del sistema inmunológico
  • Sensación de fatiga después de realizar ejercicio
  • Problemas de sueño
  • Mal humor y depresión

Esto no quiere decir que esta tendencia fitness sea mala, pero para aprovechar sus beneficios al máximo y no exponer a los miembros de tu gimnasio, es necesario que implementes un programa de entrenamiento HIIT confiable, que haya sido probado y se adapte a las necesidades de tu centro deportivo.

Cómo hacer una rutina segura de entrenamiento HIIT

Si implementas un programa HIIT dentro de tu gimnasio, tus entrenadores deben estar conscientes de cómo funcionan este tipo de rutinas; además, es importante que recomiendes a tus miembros combinar HIIT con entrenamientos de cardio, fuerza y flexibilidad para obtener mejores resultados.

En este aspecto, los programas de entrenamiento HIIT como LES MILLS GRIT son cuidadosamente diseñados para que las personas que los practican aprovechen al máximo sus beneficios de forma segura y efectiva, además de que están comprobados científicamente y diseñados para que los miembros de tu gimnasio entrenen de forma segura y eficaz.

Conoce más de LES MILLS GRIT >

Artículos relacionados

Crunch vs plank: ¿cuál tendencia fitness es la mejor?

Crunch vs plank: ¿cuál tendencia fitness es la mejor?

Hoy en día existen dos movimientos que han ganado gran popularidad para trabajar el área abdominal: el crunch y el plank, aunque estas dos tendencias fitness funcionan una de ...

Ir al artículo >
NEAT, el efecto de quemar calorías después del ejercicio

NEAT, el efecto de quemar calorías después del ejercicio

En ocasiones los usuarios de tu gimnasio o club pueden asistir constantemente y dar el máximo, pero no obtienen los resultados que esperaban, esto puede generarles ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Fitness en grupo