07 de agosto, 2019

5 estrategias para majear el estrés laboral en tu empresa

El estrés laboral afecta a muchas organizaciones, e incluso se han promovido leyes como la NOM-035 para crear consciencia en las empresas y combatirlo. Implementar estas 5 estrategias te ayudará a disminuirlo y mejorar el ambiente laboral.

  1. Diseña un lugar de trabajo saludable

El entorno laboral es sumamente importante para contribuir a disminuir el estrés que día a día se vive en el trabajo, por ello muchas compañías están realizando cambios en los espacios de trabajo para promover el wellness corporativo.

Algunas de estas modificaciones involucran cambiar el mobiliario para que sea más adecuado, por ejemplo, las sillas ergonómicas hacen una gran diferencia para los empleados que pasan todo el día sentados. Otros cambios incluyen opciones de comida o snaks saludables y espacios especiales para relajarse.

  1. Implementa un programa de bienestar

Un programa de bienestar puede abordar diversas problemáticas de tu empresa, pero cada compañía tiene distintas necesidades, por ello es importante que sea personalizado y lo ideal es que tenga un enfoque integral.

Te compartimos el caso de éxito de MSD, una empresa que decidió implementar un programa de bienestar y los resultados que obtuvo

 

 

<< 7 razones para implementar un programa de bienestar corporativo >>

 

  1. Apóyate en la tecnología

Actualmente existen muchas aplicaciones que ayudan a la relajación e incluso a la meditación, por lo que no es extraño que las nuevas tecnologías también estén presentes en el mundo del bienestar corporativo.

Por ejemplo, en Body Systems contamos con apps y plataformas digitales que les permiten a las empresas gestionar más fácilmente sus programas de bienestar y obtener datos para conocer su progreso.

  1. Construye una red de apoyo

Establecer una conexión entre empleados es primordial para disminuir los niveles de estrés en tu compañía. Una red de apoyo sólida entre los compañeros de trabajo servirá tanto en las tareas que se realizan en el trabajo como en el respaldo emocional que cada persona necesita para enfrentar las adversidades laborales.

  1. Crea una cultura de bienestar

El ambiente laboral puede estar lleno de creatividad, satisfacción y alegría para los empleados, pero la clave está en crear una cultura de bienestar. Para lograr esto los directivos de las empresas y del área de Recursos Humanos implementan actividades como yoga en la oficina, clases de mindfulness y activaciones físicas grupales, también emplean recursos que no implican moverse del lugar de trabajo como masajes in situ o pausas activas.

Pero, para que la cultura de bienestar se arraigue en la empresa y sea exitosa, se requiere del compromiso de todos los que integran la compañía.

En Body Systems creamos experiencias de wellness corporativo para las empresas y gracias a nuestro enfoque personalizado, se adapta a las necesidades de tu organización.

Ponte en contacto con nosotros y obtén la cotización de tu programa.

Pre-cotiza aquí >

Artículos relacionados

7 razones para implementar un programa de bienestar corporativo

7 razones para implementar un programa de bienestar corporativo

Los programas de bienestar han ganado popularidad dentro de las empresas por sus múltiples beneficios, ya que además de contribuir a la salud de los empleados también tienen ...

Ir al artículo >
¿Empleados estresados? Pon en práctica estas actividades

¿Empleados estresados? Pon en práctica estas actividades

En México el estrés laboral afecta a 75% de los trabajadores y aunque en los últimos 20 años en el país se ha normalizado estas condiciones de trabajo, hoy en día se han ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo