13 de diciembre, 2019

Wellness corporativo, el propósito de año nuevo para tu empresa

En todo el mundo, en enero la motivación para tener una vida saludable es más fuerte que en cualquier otra época del año, por ello, es la oportunidad perfecta para que tu empresa lo aproveche y ponga en marcha iniciativas de wellness corporativo.

El inicio del año es un gran momento para que las empresas establezcan metas de bienestar, ya que fomentar la salud física y emocional de los empleados desde el principio hace que el programa wellness se convierta en una prioridad y que todos en la empresa se comprometan a cumplirlo.

No obstante, a pesar de la actitud positiva que se respira en esta temporada, la realidad es que las resoluciones de Año Nuevo pueden fallar. Una encuesta realizada por Doctoralia reveló que 39% de los mexicanos que se han planteado propósitos de Año Nuevo no los han logrado.

Por ello, para que tu programa de bienestar tenga éxito, es importante consideres lo siguiente:

Involucra a los altos mandos

Las compañías donde los CEOs y los directivos apoyan firmemente el programa de bienestar son las que tienen un wellness corporativo exitoso. Los altos mandos de tu empresa deben ser muy vocales al impulsar las iniciativas para que todos en la compañía se sientan motivados y se comprometan a cumplirlas.

<< Retorno de inversión de los programas wellness en las empresas >>

Difúndelo

Una forma comprobada de aumentar las posibilidades de éxito de tu programa de bienestar es escribirlo y difundirlo. Algunas herramientas que pueden ayudarte a dar a conocer los propósitos de Año Nuevo de tu empresa son las redes sociales, el blog de la compañía o los boletines de comunicación interna, de este modo los empleados los tendrán presentes constantemente.

Conoce a tus empleados

Para que las resoluciones de bienestar en tu empresa tengan éxito, es fundamental que conozcas a tus empleados, a través de una encuesta o focus groups conocerás cuáles son sus necesidades, qué los motiva a tener una vida saludable, cuáles son sus limitantes. De este modo podrás implementar un programa de bienestar a la medida.

<< Qué hacer después de aplicar una encuesta de clima laboral >>

Considera el tiempo

Muchas empresas encuentran en la duración del programa un obstáculo muy significativo para poder llevarlo a cabo. Recuerda que el éxito se logra paso a paso, puedes comenzar implementando una iniciativa cada 3 meses o aprovechar el ímpetu del inicio del nuevo año realizando un programa breve durante las primeras semanas.

Ante esta necesidad, en Body Systems hemos creado RESET, un programa de 8 semanas cuyo objetivo es ayudar a que tus colaboradores tengan un inicio de año saludable en cuerpo y mente a través de:

  • Sesiones de mindfulness.
  • Planes nutricionales de desintoxicación.
  • Mediciones antropométicas al inicio y final del programa.
  • Sesiones de entrenamiento físico.

Cumple tus propósitos de Año Nuevo empresariales comenzando en enero con el programa RESET.

Realiza tu cotización hoy mismo.

Conoce nuestro programa RESET >

Artículos relacionados

Te movemos a una vida mejor

Te movemos a una vida mejor

Cumplimos 17 años en este año 2020, llevando bienestar a más de 2 millones de personas en México y América Central. Bienestar que se ha traducido en nuevas oportunidades para ...

Ir al artículo >
Sukha, tu espacio de bienestar

Sukha, tu espacio de bienestar

Una oportunidad ÚNICA para ser pionero en el bienestar integral de tu equipo con contenidos y tecnología a la medida de tus necesidades. Sukha es un espacio de bienestar 360 ...

Ir al artículo >

Mantente informado de las mejores tendencias de
Bienestar corporativo